Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Este sábado se jugará la final de la Copa América 2015. Chile, como anfitrión y con la presión de ganar, pero Argentina también deberá validar que es la mejor selección de América en este momento. Muchas cosas hay en juego: Messi buscará levantar su segundo trofeo con la Selección (ya ganó unos Juegos Olímpicos) y Chile irá por su primer título continental.

Pero en este blog no solo eso está en juego, también es la final de tatuajes. Pues desde que empezó la Copa América 2015 hay algo que quedó claro y es que más allá de fútbol, también parecía un copa de tatuajes y peluqueria.

Por el lado de Argentina, su capitán y máximo referente hace presencia teniendo todo el brazo derecho tatuado. Si bien no es él único tatuaje que tiene (lleva un rostro de su madre en la espalda y un tatuaje en honor a su hijo en las piernas), sí es el más reciente y el más visible. Pero Messi está muy lejos de ser el máximo referente en tatuajes de su equipo.

 

 

Messi Tatuaje

Tatuaje de Messi Imagen tomada de theguardian.com

 

Por encima de La Pulga, están Nicolás Otamendi y Marcos Rojo. Ambos defensas. Uno juega en Valencia y el otro en Manchester United; pero los dos comandan la línea de defensas con más tatuajes de la Selección Argentina.

Imagen tomada de espn.com.ar

Imagen tomada de espn.com.ar

Imagen tomada de Sportyou.es

Imagen tomada de Sportyou.es

En el medio campo para ayudar a Messi con la creación de fútbol y darle mayor velocidad por las bandas al equipo argentino, se encuentra Ángel Di María, con todos su brazo tatuado. Si bien, empezó con un tatuaje en el antebrazo con tributo a su barrio de origen en el que se lee “Nacer en La Pedriel fue y será lo mejor que me pasó en la vida”; en Manchester ha terminado todo su brazo con varias referencias al número 7.

Imagen tomada de @Footysays / Twitter

Imagen tomada de @Footysays / Twitter

Y para meter los goles en esta selección de tatuajes argentina, se encuentran nada más y nada menos que Carlos Tévez y Ezequiel Lavezzi. Tévez empezó a tatuarse su brazo derecho de a poco, hasta que lo llenó en su totalidad. Pero hace unos meses fue mucho más allá y se tatúo toda la espalda. ¿El significado? La resurrección de los muertos, como el mismo argentinó declaró en una entrevista.  “Cuando fui al Vaticano a visitar al papa Francisco lo primero que vi nada más entrar a laCapilla Sixtina fue un fresco en el techo de la resurrección de los muertos.Me impactó mucho. En la tienda de souvenir me compré un libro del Vaticano y cuando lo abrí lo primero que apareció fue otra vez la imagen esa. Y dije: ‘Me la tatúo en mi espalda“.

Imagen tomada de eltrecetv.com,ar

Imagen tomada de eltrecetv.com.ar

Finalmente Lavezzi cierra este equipazo de tatuados. A diferencia de Messi, Tévez y Di María, él tiene ambos brazos tatuados, el pecho, la espalda y las costillas. Pues hasta el momento, el ataque de está Selección Argentina tenía la curiosa casualidad que aunque tenía otros tatuajes en su cuerpo como espalda y piernas, Messi, DiMaría y Tévez tienen solo uno de los brazos tatuados.

Imagen tomada de Tumblr.com

Imagen tomada de Tumblr.com

Por el lado de la Selección de tatuajes de Chile, también hay un equipazo. Si bien, el argentino tiene un mayor balance entre defensa y ataque, el chileno es ofensivo 100%. El equipo lo comanda su máxima figura del momento Arturo Vidal con tatuajes en sus brazos y cuello.

Imagen tomada de gacetadeportes.com

Imagen tomada de gacetadeportes.com

Para apoyarlo en la creación de juego y de llevar balones a los delanteros, están Charles Aránguiz con todo su brazo izquiero tatuado y partes del brazo derecho, junto a Jorge Valdivia con algunos tatuajes en su brazo derecho. En labores un poco más defensivas se encuentra Gary Medel con tatuajes en su pecho y brazos.

Imagen tomada de lacuarta.com

Imagen tomada de lacuarta.com

Imagen tomada de rpp.com

Imagen tomada de rpp.com

Imagen tomada de elbocon.pe

Imagen tomada de elbocon.pe

Por su puesto, en el ataque chileno no se podía quedar por fuera Mauricio Pinilla, que además de tener todo su brazo tatuado, tuvo sus quince minutos de fama tras el mundial de Brasil 2014 y el mítico balón que se estrelló en el palo y que decidió plasmarlo en su espalda. Y para acompañarlo con goles está Eduardo Vargas con sus dos brazos tatuados combinando diseños en grises negros y otros a color.

Imagen tomada de latercera.com

Imagen tomada de latercera.com

Imagen tomada de tattooset.com

Imagen tomada de tattooset.com

Y si por gusto tuviera que definir esta final de tatuajes de la Copa América, el título se lo lleva Argetina con tatuajes más estéticos que los de la selección chilena. Pero para los gustos los colores, como dice el dicho popular así que juzguen y comenten ustedes quién debería ser el ganador.

@ricardoduranv

(Visited 3.353 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Soy Ricardo Durán Vergara, comunicador social, aficionado al fútbol y a los tatuajes. Me tatué por primera vez a los 18 años (hace 9 años). Ahora me tatúo y escribo sobre tatuajes. Me pueden seguir en @ricardoduranv.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar