Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Elance, el mercado de talentos en línea, ha anunciado unos números impresionantes para Q1 2013.
Las ganancias Freelancer han superado la marca de $ 700 millones con más de 1 millón de clientes registrados. El tiempo promedio de contratación en Elance es sólo de 3,3 días, declararon con aire de suficiencia, en comparación con los 23 días hábiles del empleo tradicional. También observaron un aumento significativo en la demanda de asistentes virtuales (hasta 85%) y de habilidades como la investigación en línea (hasta el 78%) y la atención al cliente (el 52%).
imagen nota teletrabajo.jpg
La predicción de Elance es que para el 2020, una de cada tres personas será contratada en línea, y la mitad de las empresas tendrán equipos en línea.
Alguien que realizó comentarios sobre estas cifras fue Maya Brahman del Banco Mundial. En el blog del Banco Mundial, anunció que “esta línea de trabajo se puede utilizar para hacer frente a la pobreza dando a los jóvenes desfavorecidos, una oportunidad de mejorar sus circunstancias”.
De hecho, ya lo es, y la ONG Digital Divide Data tiene la  evidencia para apoyar esto. Su objetivo es proporcionar oportunidades a las personas desfavorecidas en economías emergentes a través del empleo de sus servicios de outsourcing. Al otorgar capacitación gratuita a los hombres y mujeres para que sean aptos para un rol de outsourcing en procesos de negocios pequeños, les dan ” las habilidades y la experiencia que necesitan para salir de la pobreza”. Les conceden un trabajo, mientras que también los apoyan económicamente a través de la educación de tercer nivel. Para obtener un panorama general de cómo funciona esto en la práctica, lea algunas motivadoras historias individuales.
Un informe llamado Telecapacitados : Teletrabajo y los Discapacitados (Teletrained: Teleworking and the disabled), trajo una gran conciencia del potencial social de las competencias digitales y el trabajo basado en la nube. 
El informe de la Asociación Argentina Usuarios de la Informática (USUARIA) fue apoyado por el Institute for Connectivity in the Americas (ICA) del International Development Research Centre (IDRC). La iniciativa se centró en nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Los datos revelaron que casi el 78% de las personas de estos países con alguna discapacidad pero en edad de trabajar, se encontraban desempleados.
El estudio examinó el uso de las TIC en la industria del teletrabajo y las ramificaciones para zonas desfavorecidas de la fuerza de trabajo, especialmente aquellos con discapacidades.
nota teletrabajo 2.jpg
La investigación confirmó “el potencial integrador de las tecnologías basadas en la Web “ para que las personas con discapacidades superen los obstáculos comunes al tratar de entrar en el mercado laboral. Las barreras que tradicionalmente deben afrontar los discapacitados incluyen infraestructura inadecuada, la movilidad y las limitaciones de la propia discapacidad. Y estos eran superados a menudo por la flexibilidad del teletrabajo móvil.
El informe también demostró los beneficios que este tipo de trabajo puede tener para los países en desarrollo, mediante la creación de nuevos puestos de trabajo que se pueden ajustar a las necesidades de una economía global basada en el conocimiento.
Los gobiernos reconocieron las conclusiones del informe como importantes, en particular Costa Rica y Colombia.
En Costa Rica, se realizó un Congreso Internacional de Teletrabajo, mientras que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aprobó un decreto para las instituciones de servicio público a modo de estimular el uso del teletrabajo por parte de sus empleados.
En Colombia, se aprobó la Ley 1221 de Teletrabajo, para promover el teletrabajo como una herramienta de creación de empleo y autoempleo. Asimismo, tiene como objetivo proteger a aquellos grupos vulnerables como las personas discapacitadas.
Nuestro operador nacional en la región, ICDL Colombia, descubrió que existe una gran demanda de competencias digitales necesarias para el teletrabajo basado en nube. Es por ello que crearon un programa que se ocupa de este tema. Su ICDL Profile es un amplio programa de formación y certificación internacional para que el usuario sea productivo y competente, adquiriendo las habilidades necesarias para ser un teletrabajador de clase mundial.
Como Michael Chertoff , co -fundador de Digital Divide Data escribió en el Huffington Post: “Mientras que la ayuda internacional para el desarrollo económico a menudo falla, las empresas tienen el potencial de sacar a millones de personas de la pobreza.”
Sea, una adolescente discapacitada en Laos, ahora una Coordinadora de Formación y Desarrollo ayudando a otros como ella, o un hombre joven que crece en un barrio pobre de Kenia, ahora estudiando para obtener una Licenciatura en Comercio. Darse cuenta a tiempo del potencial es lo único de lo que se trata todo esto.
– Publicado
en: http://www.icdl-latinoamerica.org/

(Visited 321 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos el líder mundial en certificación de competencias digitales. En Colombia, desarrollamos iniciativas con diferentes instituciones gubernamentales y privadas, implementando programas de certificación y promoviendo el uso de las TIC en el territorio nacional.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar