En el Mundial, Mina está demostrando que es un defensa de equipo grande. Sin hacer mucho ruido, hace un mejor torneo que Piqué y Umtiti

“Mi sueño es hacer historia en el Barcelona” dijo Yerry Mina una vez finalizó el partido entre Senegal y Colombia, en el que él fue elegido como figura. No es para menos. Mina lleva dos goles en dos partidos de Mundial y un muy buen desempeño. En su primer partido anuló a uno de los mejores delanteros del mundo (Robert Lewandowski) y en el segundo manejó sin problemas la presión alta de Senegal en la salida. Tras una primera fase así, ¿por qué no soñar con la permanencia en el Barça?

Le puede interesar: Santiago Arias necesita un nuevo reto

Por ahora, si hablamos de los defensas centrales del club blaugrana, Mina ha sido el de mejor Mundial. Gerard Piqué hace parte de una defensa española que tiene 5 goles en contra. Una falta suya le permitió a Cristiano Ronaldo empatar el partido contra entre España y Portugal. Samuel Umtiti también se lleva un lunar de la primera fase. En el debut, justo después de que Francia consiguiera el complicado 1-0, Umtiti saltó con la mano abierta dentro del área y cometió un penal infantil que Australia cambió por gol. En cuanto al belga Thomas Vermealen poco se puede decir aparte de que jugó el tercer partido contra Inglaterra y tuvo que ser sustituido por un tema físico, como raro.

Sigame en twitter: @avargasDeporte

Yerry, sin hacer mucho ruido, va dos goles de cabeza para Colombia y ningún error que lamentar. Su salida, aunque puede mejorar, le sirvió mucho a la Selección cuando Polonia y Senegal presionaron en la salida. Con un 90% de precisión en los pases en el último partido y dos regates para romper línea, Mina demuestra que sí tiene ADN del Barcelona. Además, tiene un poder aéreo que siempre ha necesitado el club, tanto en defensa como en ataque. Tiene mucho por aprender, pero a los 23 años ya es defensa top del Mundial y tiene herramientas para jugar de culé.

Lea también: Colombia hizo un Mundial digno

La titular del Barça no se discute, Piqué y Umtiti son mejores centrales que Mina. Dicho eso, Yerry ha mostrado que puede ponerse al nivel competitivo de ellos y jugar en la élite del fútbol siendo protagonista. Merece iniciar de cero la temporada con el Barcelona y demostrar que es el tercer central del equipo, por arriba de un intermitente Vermealen. Si no, merece salir a una liga competitiva y retadora. Nada del Fenerbahçe turco, Mina merece ir a Italia, Inglaterra o quedarse en España y jugar en un equipo con competencia internacional. Ojalá siga callando bocas.

No se vaya sin leer: ¿De qué depende el éxito del VAR?

Foto: FIFA