La liga llega con un formato llamativo, pero también con un precio que pocos están dispuestos a pagar. El fútbol se volvió exclusivo en Colombia.
Sígueme en Twitter: @avargasdeporte
Hay que reconocerlo: el nuevo sistema de la Liga BetPlay es más atractivo que el clásico torneo con cuadrangulares. De los 20 clasifican 4 a unas semifinales (primero vs cuarto, segundo vs tercero) de ida y vuelta que arrojan a los finalistas para que disputen el campeonato, también en dos partidos. Ya no se vale la vagancia e intermitencia de ciertos clubes acostumbrados a buscar el séptimo puesto a pesar de tener herramientas para acabar primeros. Cobra más sentido ver la primera fase, que antes estaba llena de duelos intrascendentes para la clasificación general. Sigue sin ser un torneo apasionante, pero por algo se empieza.
Sin embargo, es lamentable que por fin llegue un formato así con un canal premium en el combo. La liga puede ganar peso con menos puestos de clasificación, pero no se vuelve lo suficientemente atractiva pagar 30000 pesos por ella cada mes. El periódico El Heraldo preguntó este lunes a sus lectores si comprarían el canal y el 87% (entre 2597 personas) dijo que no. Incluso si matizamos (es una recolección de datos informal), preocupa que en un periódico de Barranquilla, casa del equipo que ganó dos de los últimos tres torneos, saque esos resultados. Me lo dijo una fuente fuerte en el análisis de venta de productos como este: basta ver la respuesta en redes sociales de la gente a cada publicidad de Win Sports + para ver el rechazo profundo y el desconcierto de la gente con el canal. Las personas se gozan un partido de fútbol, pero muchas no van a sacar el 3% del salario mínimo para gastarlo en un lujo.
Es lamentable que por fin la liga escoja un formato atractivo y que seamos pocos con el poder para verla. Colombia no es un país tan futbolero como otros (Uruguay o Argentina) pero sí disfruta el fútbol y se emociona con él. Este deporte se caracteriza en el mundo por llegar a todos los sectores, a todos los estratos, pues basta con patear algo para jugarlo. El fútbol poco conocía de estratos… ya no es así.
¿Van a comprar el Canal Premium de Win Sports?
— AndyalHabla (@andyalhabla) January 20, 2020
La discusion SocioEconomica se centra en el valor, porque ya liga Colombiana se virne pagando en paquete a los cableoperadores por un valor de 45 mil pesos promedio incluyendo LigasEuropeas, Brasilerao, Copa Libertadores, Suramericana, NBA, NFL, Gran Slam, GranPrix,Torneos de Golf junto a otros canales de peliculas, Musicales, Documentales y otro monton de eventos y ahora tener que pagar 30 mil pesos por un solo canal pelaó , por el doble de lo que vale Neflix o lo mismo que cuestan los HBO mas HBOGo , se desfasaron en el precio debieron paquetearlo con algo llamativo, creeria que deberian sacar promociones para equilibrar el defase, por por lo pronto lo pagara….
Califica:
Todos comentan lo bonito del canal pero no lo pésimo del futbol colombiano.. pero siempre el marrano será el estafado hincha por culpa de su amor desbordado por su equipo
Califica:
No debemos pagar por un.fútbol.de.regular calidad
Califica:
Independientemente de la capacidad económica de la gente para pagar o no por el canal win y ver el futbol, lo que si es cierto es que el nivel del campeonato colombiano es muy bajo. Y a eso sumarle que los periodistas o pseudo periodistas de ese canal y la programación en general justifican aún mucho menos pagar por tener ese servicio. Pagar 30000 por ver y oír, por ejemplo, a Carlos Antonio Velez o Farid Mondragón no cabe en la cabeza de alguien con un poco de sensatez. Con plata o sin plata, no pienso hacer ningún esfuerzo por tener ese canal.
Califica:
No faltará el idiota que deje de comprar carne en el mercado para ver el canal premium, pero será una minoría, ese canal tiene una vida útil de 6 meses máximo.
Califica:
Qué haremos con uno de los pocos que pagarán por este canal ‘Premium’!..Se.le salió el estrato seis!.
Califica:
Estás equivocado como todo en la vida tiene un costo y si usted quiere que nuestra liga sea atractiva por algo debe comenzar. Esperemos los próximos años y verá que el hincha de verdad paga por ver a su equipo. Recuerde esto es una empresa privada no una fundación y como empresa privada debe lucrarse
Califica:
Su argumento es simplista y falaz. Usted asume que si una persona es ‘hincha de verdad’, entonces pagará el canal. Me imagino que usted tiene el capital para darse ese lujo o no se encarga de los gastos. Existen personas en este país, que no es Canadá ni Suiza, incapaces de gastar 30000 pesos más al mes o de sacrificar algún consumo por eso. Varias de esas personas quieren el fútbol más que usted y que yo juntos, pero no pueden pagar un canal VIP. Eso no les quita la condición de ‘hinchas de verdad’. Yo no soy administrador ni me interesa serlo. La Dimayor está en todo su derecho de vender el producto como bien le permita la ley. Mi apunte sobre la decisión es sencillo: en el libre albedrío empresarial, la Dimayor volvió el fútbol un tema de élite. Eso, para las personas que sabemos de dónde viene este deporte, duele y da rabia. Lo entiendo, la vida es muy cómoda cuando se vive en la simpleza de «si quiero lo compro», pero hay dilemas y apuntes importantes más allá de ese concepto.
Califica:
El futbol es una Empresa privada, muy seguramente hicieron estudios que arrojaron viabilidad de ventas y Al que le gusta El futbol con seguridad se suscribirá y El que no seguro asiste Al estadio. Amanecerà y veremos Los resultados.
Califica:
Seguro que el proyecto es viable y a la Dimayor cuadra los números. Están en todo su derecho de hacerlo, pero eso convierte al fútbol en un evento de élite.
Califica: