Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Tiempo de Series By Cats aceptamos el reto de Jerónimo Rivera, @jeronimorivera, blogguer de EL TIEMPO y director del canal de YouTube Amigos del Cine, de hablar de cinco series que se convirtieron en películas y pasaron de la TV al Cine. Aquí está la respuesta a ese reto.

La inspiración para una película puede venir de cualquier lado, una experiencia personal, las aventuras de un amigo, el deseo de algo, el amor, la familia, entre muchas otras musas; pero hay veces que esa inspiración vine directamente de una serie de televisión.

Son muchas las series que tras su éxito en la “pantalla chica”, dan el salto a la “pantalla grande”, el cine.

Es por eso que hoy en #TiempoDeSeriesByCats hablaremos solo de cinco series que se vieron en una sala de cine.

1. Sex and the city: Esta serie de HBO nos presentó en 1998 a un grupo de amigas en la ciudad de Nueva York, que sin ningún tapujo hablaban de lo que pensaban de los hombres, el sexo, el matrimonio, los hijos, la soltería a los 30 y todos esos temas de los hablamos en privado con nuestras amigas.

Carrie Bradshaw, Samantha Jones, Charlotte York y Miranda Hobbes con un estilo bastante particular y muy diferentes entre sí, personificaron a finales de los 90 y principios de los 2000 cuatro tipos de mujeres con las que pudimos identificarnos por su forma de ser, por sus anhelos, sueños y frustraciones.

Luego de 6 temporadas de aventuras, la serie finalizó en 2004, dejando todas sus tramas cerradas y contentos a los fans de la serie. Pero ese no era el final para Sex and The City, ya que luego regresaría pero ya no a la televisión sino al cine con dos películas, una en 2008 y otra en 2010.

2. Los Simpson: Una de las familias americanas más queridas por todos y una de las series bandera de la cadena FOX, luego de 20 años de estar al aire, tuvo su salto al cine en 2007 con una película de 87 minutos en la que Homero, curiosamente, debe salvar a Sprinfield de una catástrofe ambiental que el mismo causó. Esta serie animada que ha predicho parte de los hechos coyunturales de los últimos tiempos, como la presidencia de Donald Trump, estará celebrando durante todo el 2019, 30 años de estar al aire, evento que la convierte en una de las series más longevas y míticas de la historia de la televisión.

 

Series que son películas - Tiempo de Series by Cats

Series que son películas – Tiempo de Series by Cats

 

 

3. Misión Imposible: Esta serie original de la CBS considerada uno de los clásicos de la televisión del siglo XX se emitió de 1966 a 1973. En siete temporadas Misión Imposible nos presentaba las aventuras de un grupo de espías de los Estados Unidos que se veían involucrados en diversas y particulares misiones para salvaguardar la seguridad nacional. De 1988 a 1990 la serie tuvo un remake de 2 temporadas donde las misiones se ajustaron a la época y los conflictos del momento.

Para 1996 este clásico de acción llegó a las pantallas de los cines de la mano de Tom Cruise como el agente Ethan Hunt, protagonista de esta saga de películas que ya completa 6 largometrajes y que se rumora que se están preparando dos películas más, una para el 2021 y otra para el 2022.

4. The X Files: Un clásico de la cultura pop de los años 90. Los Expedientes secretos X como la tradujeron en español, fue una serie de ciencia ficción que durante nueve temporadas nos presentó los casos clasificados como “expedientes X” investigados por los agentes del FBI, Fox Mulder y Dana Scully, interpretados por David Ducofny y Gillian Anderson, casos que tenían que ver con ovnis, extraterrestres y actividad paranormal. La serie tuvo tal acogida que pronto se convirtió en uno de los exitazos de la cadena FOX, que en 1998 decidió realizar una película de la serie llamada: The X-Files: Fight the Future. Gracias a FOX, The X Files regresó en el siglo XXI con dos temporadas más, una en 2016 y la otra en 2018.

5. Downton Abbey: Serie británica que se emitió de 2010 a 2015, en la que en seis temporadas nos hicieron testigos de la vida de la aristocrática familia Crawly, conformada por el conde Robert Crawley su esposa la condensa Cora Crawley y sus tres hijas Lady Mary, Lady Edith y Lady Sibyl. En esta serie, además de mostrarnos las intrigas y envidias que se daban entre sus empleados en el condado inglés de Yoskhire en el Country House de Downton, la serie nos ubicaba en un drama histórico en el que esta familia y sus empleados vivirán de manera directa o indirecta los sucesos más importantes de este periodo de la historia como el hundimiento del Titanic, la Primera Guerra Mundial, la peste española y la llegada de la radio, entre otros.

Downton Abby finalizó en 2015 con un final que aunque parecía que cerraba todas las tramas, dejó esa sensación en el aire de que algo más iba a pasar, tal vez fue esta sensación la que llevó a los productores de la serie a anunciar el estreno de la película de Downton Abbey en el mes de septiembre de 2019.

Luego de este top 5 que les propongo, los invito a darle play al vídeo y jugar con nosotros. Cuéntenos cuáles son sus series favoritas que se convirtieron en películas.

Si más preámbulos, bien puedan sigan, comenten y compartan con su familia, amigos, vecinos, compañeros de clase, pareja, compañeros de trabajo y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

 

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

(Visited 619 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar