Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

HBO Latinoámerica celebró los 100 capítulos al aire de su primer late night show, Chumel con Chumel Torres, programa de análisis, crítica y humor en el que, sin ataduras y con su particular estilo, José Manuel Torres Morales (Chumel) habla sobre los hechos y personajes más relevantes de América Latina bajo una óptica mordaz.

 

Foto: Tomada de HBO Latin America Press Room (https://www.hbolapress.com/programming/search/230#assets)

Foto: Tomada de HBO Latin America Press Room (https://www.hbolapress.com/programming/search/230#assets)

 

Tiempo de Series by Cats tuvo la oportunidad de entrevistar a Chumel, youtuber creador de El Pulso de la República y presentador del late night show de HBO, para  hablar con él sobre estos 100 capítulos al aire, su visita a Colombia el año pasado y sus series favoritas.

 

Escuche la entrevista aquí: 

 

 

 

Lea aquí la transcripción de la entrevista:

 

Chumel con Chumel Torres llega a su cuarta temporada en HBO Latinoamérica y al episodio número 100. Curiosamente, este late night show ya tiene más capítulos que Game Of Thrones. ¿Cómo se siente esto?

 

Chumel Torres: Muy padre. Yo vengo de YouTube, entonces para mí grabar era algo que hacía con mis tres amigos, una camarita y unas cervezas. Entonces cuando te ves en un foro con 80 personas, cámara, grúa y cuerpo de prensa, pues es muy raro, güey. Ha sido muy rápido todo y le decía al equipo en la celebración de los 100 capítulos, acordándome de ese primer episodio, que yo no sabía si me iba a poder acostumbrar, si me iban a querer… No los conocía y ¡son un equipo enorme! No sabía si les iba a caer bien. Pero ahora les puedo decir que, aunque ya sé que no les caigo bien, por lo menos ya no me da pena grabar (risas).

La verdad es que hemos estado muy contentos, nos hicimos grandes amigos y es una cosa muy bonita. Este programa me ha dado muchísimas satisfacciones, me ha permitido viajar a un montón de lugares, conocer un montón de gente y eso es de celebrarse.

 

¿El año pasado hiciste una colaboración en el canal de YouTube de Daniel Samper y jugaron el Mi país es más absurdo que el tuyo, challange? ¿Quién ganó?

 

C.T: Eso fue un empate bastante claro. Nunca me había pasado que conociera a un igual, como me paso con Daniel. Nunca había conocido a alguien que hiciera comedia política, algo que a mucha gente le gusta pero a otros no. Al presidente, por ejemplo, no le encanta… Entonces dije: “mira, tengo un hermanito en Colombia”,  y en el encuentro con Daniel él me dijo lo mismo, que casi nunca encuentras gente con la que platicar de estos temas… Y pues ya nos volvimos amigos.

 

Foto: captura de pantalla del video de YouTube 'Mi País es más absurdo que el tuyo challenge ft. Chumel Torres (#PaísAbsurdoChallenge)', del canal #HolaSoyDanny.

Foto: captura de pantalla del video de YouTube ‘Mi País es más absurdo que el tuyo challenge ft. Chumel Torres (#PaísAbsurdoChallenge)’, del canal #HolaSoyDanny.

 

En esa visita a Colombia en 2018 hiciste un programa especial para Chumel con Chumel Torres que se llamó ‘Colombia, mucho gusto’. ¿Cómo fue esa experiencia de encontrarse con la política Colombiana?

 

C.T: Increíble. El encuentro con Andrea Echeverri, de Aterciopelados, fue genial porque fue reconocer que son colombianos. Esto me pasó porque su música la hemos escuchado tanto que yo siento que ya son propiedad de Latinoámerica. La otra gran experiencia fue la entrevista con el señor Humberto de la Calle, una persona inteligente y respetable que logro firmar la paz con la Farc después de más de 50 años de conflicto. ¡Eso no lo vive cualquiera! Entonces conocerlo, conversar con él e intercambiar puntos de vista fue extraordinario.

 

¿Cómo ves la política en nuestros países latinoamericanos?

 

C.T: Siento que en América Latina es la misma cosa en todos los niveles. Somos iguales, si abres un periódico en cualquier país de Latinoamérica es la misma historia con protagonistas diferentes: populismo, corrupción, pocos recursos, falta de educación, poco apoyo a la tecnología, poco apoyo a las empresas, entonces la verdadera pregunta es: ¿por qué estamos viviendo todos la misma historia?¿cuál es el problema? Entre más se investigan los sectores de diferentes ámbitos del continente, te das cuenta que son los mismos problemas, somos hermanitos de cicatrices. Nos pasó lo mismo a todos… nos dejó el papá borracho, todos tenemos mamá soltera y es como si a los países de América Latina les sangrara la misma herida.

 

Finalmente, teniendo en cuenta que este es un espacio en el que recomendamos series: ¿cuáles son tus series favoritas de todos los tiempos?

 

C.T: La primera temporada de True Detective es una joya, Sherlock me fascina, me encanta una de anime que se llama Death Note y, obviamente, Neon Genesis Evangelion que regresó a nuestras vidas.

 

——-

 

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

(Visited 570 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Hola soy Cats, y quiero ser tu TV Guía digital de confianza, con el fin de ahorrarte tiempo y evitar que te 'enhueses' cuando entres a buscar qué ver en cualquier plataforma de streaming o en televisión.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar