Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La tercera temporada de ‘The Marvelous Mrs Maisel’, serie original de Amazon Prime Video, crece en su producción, estructura narrativa e interpretación sin dejar su esencia y aquello que la hizo especial.

En diciembre de 2019, Miriam Maisel, la divorciada más encantadora de la televisión regresó con una nueva temporada que ha generado consenso entre el público y la crítica especializada gracias a la perfecta combinación entre su afilada sensibilidad feminista acorde con los tiempos que corren, y el extremo cuidado que sus creadores han tenido en su ambientación, diseño de vestuario, movimientos de cámara, uso de exteriores y de extras. Aspectos que evidencian el alto presupuesto que maneja la serie y como espectadora se agradece, pues luego de tres temporadas, ‘The Marvelous Mrs Maisel’ sigue siento todo un deleite visual.

Antes de hablar de la tercera temporada en particular, viene bien hacer un breve resume sobre en qué va esta historia. Cuando se estrenó, en 2017, estábamos en Nueva York en 1958 y nuestra querida protagonista, Midge (una bellísima y fabulosa interpretación de Rachel Brosnaham), era una joven  inteligente, judía, proveniente de una familia acomodada que vivía con su esposo y dos hijos en un bello apartamento del Upper West Side neoyorquino, que en teoría tenía el ‘check list’ completo para ser considerada una «mujer realizada».

Pero resulta que ese mundo se viene al traste la noche en que su marido decide abandonarla, misma noche en la que descubrirá que tiene un talento innato para la comedia. A partir de allí, durante las dos primeras temporadas, veremos a Midge enfrentándose al prejuicio de que las mujeres no son cómicas y tratando de abrirse espacio en el gremio del ‘stand-up comedy’, dominado por hombres.

El desarrollo personal que ha tenido la protagonista y sobre la cual está montada la historia ha sido tal, que en la tercera temporada vemos un mayor crecimiento dramático de los personajes secundarios, como los padres de Miriam, el sueño de su exesposo Joel (Michael Zegen), los demonios con los que lucha Susie y la doble vida que lleva por su orientación sexual Shy Baldwin (Leroy McClain), el cantante afroaméricano que le ha dado la oportunidad a la señora Maisel de ser telenorea en una gira nacional por Estados Unidos.

Al igual que Shy, otro de los personajes recurrentes en la historia que hace mayor presencia en esta tercera temporada. Estoy hablando del comediante Lenny Bruce (Luke Kirby), quien desde el primer capítulo de la serie se convierte para Midge en su padrino artístico, por llamarlo de alguna forma, pero en esta nueva entrega la admiración y el cariño que se tenían los personajes se ha transformado y nos da paso a uno de los capítulos más bellos de la tercera temporada.

Al igual que sus anteriores producciones, esta creación de Amy Sherman-Palladino, ‘The Marvelous Mrs Maisel’ tiene la impronta característica de los Palladino, un duo femenino (Midge y Susie, una genial actuación de Alex Borstein), diálogos inteligentes, rápidos e hilirantes, continuas referencias a la cultura pop de la época, mujeres fuertes e independientes y un sentido del humor elegante que no esconde en ningún momento los temas de los que quiere hablar: el papel de la mujer en la sociedad, el feminismo, los derechos civiles, el racismo y el machismo, entre otras problemáticas sociales y políticas de la época.

La grandeza de ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ radica en la facilidad con la que la historia salta de la comedia al drama de una manera orgánica con un espíritu divertido, brillante, mágico y lleno de color. Las tres temporadas de la serie están disponible en la plataforma de Amazon Prime Video, quien confirmó que la producción  fue renovada para una cuarta temporada, que seguramente veremos a finales del 2020.

Si llegaron hasta aquí, los invito a darle ‘play’ al vídeo, a darle ‘like’, a comentarlo, compartirlo y recomendarlo entre su círculo de amigos, familia, compañeros de trabajo y con todo aquel que esté buscando qué series ver. Gracias por estar aquí.

Conversemos en:

 YouTube: Tiempo de Series By Cats 
Facebook: Tiempo de Series by Cats
Twitter: @TiempoDeSeries
Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

 

Compartir post