Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un año atípico, debido a la pandemia del covid-19, en donde la producción de los canales abiertos en Estados Unidos ha bajado considerablemente, al igual que la del país, donde el rating lo lidera la repetición de éxitos de otros años, llega una nueva temporada televisiva con estrenos y regresos de series a los que vale la pena ponerles el ojo.

Aquí una selección con 10 series destacadas para disfrutar este mes:

El Juicio del Conde:

José María Rueda Gómez, hacendado santandereano que se hacía llamar así mismo el Conde de Cuchicute, es el protagonista de esta historia creada y dirigida por Mario Mantilla y producida por Luís Fernando Orduz. El reconocido actor Hernán Mendez da vida a este particular personaje que a mediados del siglo XX se hizo famoso en Bogotá por su excéntrico estilo de vida y por la demanda que interpuso en contra de su hermano, alegando que estaba loco cuando le entregó sus bienes a cambio de una pensión vitalicia. En medio de su lucha jurídica, le quedará tiempo para establecer relación con Ximénez, un famoso reportero de crónica roja, quién ve en el Conde su tabla de salvación para recuperar su credibilidad como periodista, perdida por la publicación de noticias falsas. Toto Vega, Norida Rodríguez, Juliana Posso y Diego Mendienta completan el reparto de esta historia de época que intenta averiguar qué tan loco estaba el Conde de Cuchicute y Guanentá.

¿Dónde verla? Se estrena el 3 de septiembre en canal Capital el primer capítulo a las 9:30 p.m y los demás capítulos irán de lunes a jueves a las 9:00 p. m.

The boys

Uno de los estrenos más esperados del año es la segunda temporada de The Boys, serie que nos muestra el lado oscuro de los superhéroes y a un grupo bastante particular, (The Boys) empeñado en desenmascararlos. Luego de un final bastante revelador y lleno de incógnitas, que esperamos sean resueltas en esta nueva entrega, Butcher regresa con sus muchachos más decidido que nunca a acabar con los super y su red de mentiras. Por lo que hemos podido ver en el trailer de esta temporada, la serie mantiene su estilo de comedia mezclado con ese tinte gore con el que cautivó a sus seguidores.

¿Dónde verla? El 4 de septiembre en Amazon Prime video se estrenarán los tres primeros episodios. Los demás se irán liberando cada viernes para terminar el 9 de octubre.

Van der valk

Esta miniserie británica es un remake de la clásica serie homónima protagonizada por Barry Foster, que tuvo cinco temporadas entre 1972 y 1992. Esta nueva versión deja de lado las tramas de las novelas originales y se centra más en sus personajes y Ámsterdam, lugar en el que se desarrolla la historia y donde conoceremos Van der Valk, interpretado por Mac Warren, un detective cínico pero intuitivo, que junto a su equipo se encargará de resolver casos de alto perfil que se contrastan con los lugares más pintorescos de Ámsterdam.

¿Dónde verla?  Se estrena el 8 de septiembre en OnDIRECTV

Hight Fidelity

Llega a Starzplay un nueva versión de la clásica novela de Nick Hornby (1995), High Fidalelity, que en el 2000 tuvo su versión cinematográfica protagonizada por John Cusack. Esta nueva versión, protagonizada por Zoë Kravitz, reimagina la historia desde una visión femenina. Kravitz interpreta a Rob, melómana, dueña de una tienda de discos, obsesionada con la cultura pop y las listas de los cinco mejores. Junto a Rob conoceremos los grandes éxitos de la música y seremos testigos del top 5 de sus grandes rupturas amorosas a medida que avanza la serie. Situaciones que ella cuenta mirando directamente a la cámara, rompiendo la cuarta pared como lo hizo Cusack en la película. High Fidelity es creación de las escritoras Veronica West y Sarah Kucserka.

¿Dónde verla? Inicia el 10 de septiembre y cada semana se estrenará un capítulo nuevo por STARZPLAY, que llega a Latinoamérica por el servicio de Apple TV.

The third day

Jude Law y Naomi Harris protagonizan esta miniserie de 6 capítulos narrada en dos partes y a través de la mirada de dos personajes que se sienten atraídos por una misteriosa isla. La primera parte denominada Summer es protagonizada por Law, como Sam, un hombre que llega a esta isla ubicada en la costa británica donde se encontrará con un grupo de personas dedicados a preservar sus tradiciones a cualquier precio. Por otro lado, la segunda parte de la serie llamada: Winter, nos presentará a Helen, (Harris), una extraña de carácter fuerte que llega a esta isla buscando respuestas, con lo que no cuenta es que su llegada precipitará una batalla frenética para decidir su destino.

¿Dónde verla? El lunes 14 de septiembre por HBO y HBO GO.

Ratched

La perturbada enfermera Mildred Ratched de Atrapado sin salida (1975) regresa en la nueva producción de Ryan Murphy, precuela que nos mostrará la llegada de la enfermera al hospital psiquiátrico Lucía en los años 40, institución pionera en la creación y aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana. Sarah Paulson es la encargada de darle vida a este siniestro personaje, que en sus inicios se presentaba como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera, pero a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental y con aquellos que están dentro de él descubrirá que su elegante exterior oculta una oscuridad que va creciendo en su interior y que lleva ardiendo durante mucho tiempo, revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen.

¿Dónde verla? La serie se estrena el viernes 18 de septiembre.

Mrs America

Finalmente, y a unos días de la premiación de los Emmy, en donde está nominada a mejor miniserie, mejor actriz y mejor actriz de reparto, llega a Latinoamérica una de las mejores series del año. Protagonizada por Cate Blanchett, Mrs America cuenta la historia del movimiento que buscaba ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA) en Estados Unidos y la inesperada aparición de una iniciativa opositora liderada por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly (Cate Blanchett), también conocida como “la novia de la mayoría silenciosa”. La miniserie explora a través de los ojos de las mujeres de la época, tanto de Schlafly como de las feministas de la segunda ola y fundadoras de la Asamblea Política Nacional de Mujeres: Gloria Steinem (Rose Byrne), Betty Friedan (Tracey Ullman), Shirley Chisholm (Uzo Aduba ), Bella Abzug (Margo Martindale) y Jill Ruckelshaus (Elizabeth Banks), cómo uno de los campos de batalla más difíciles en las guerras culturales de los años 70 dio pie al surgimiento de la organización política Mayoría Moral y cambió el panorama político de Estados Unidos para siempre.

¿Dónde verla? La serie inicia el 21 de septiembre por FOX Premium.

On Becoming a God in Central Florida

Kirsten Dunst protagoniza esta comedia negra. Su personaje, Krystal Stubbs, es una madre de familia con problemas económicos que es víctima de la estafa piramidal en la que participa su marido. Con un humor ácido, la serie muestra la perversión de los mensajes vacíos en los Estados Unidos, como el famoso “sueño americano”, que a todas luces no es tan cierto como pregona el país del norte. La serie ya ha sido renovada para una segunda temporada.

¿Dónde verla? La primera temporada está completa en On DIRECTV y DIRECTV GO.

Patria

La historia de Patria transcurre a lo largo de tres décadas en una Euskadi (País Vasco) amenazada por el grupo terrorista ETA, a través de los ojos de dos familias divididas a causa del conflicto separatista. La vida de Bittori (Elena Irureta) y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato (José Ramón Soroiz), en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren (Ane Gabarain), cuyo hijo milita en el bando terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso.

¿Dónde verla? La serie se estrena el 27 de septiembre por HBO y HBO GO.

(Visited 517 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar