Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con 10 nominaciones a los Emmy 2020, llega a Latinoamérica una de las mejores series del año, ‘Mrs America’, producción sobre el movimiento feminista de los años 70.

Desde que me enteré de su existencia esperaba con ansias el estreno de Mrs America y aunque se hizo esperar, por fin llega a Latinoamérica este lunes 21 de septiembre por FOX Premium.

Mrs Ameria es considerada una de las mejores series del año y las 10 nominaciones obtenidas en los Emmy 2020, que se celebrarán este domingo 20 de septiembre, un día antes del estreno en Latinoamérica, lo demuestra. Entre las nominaciones se destacan: mejor miniserie, mejor actriz para Cate Blanchett y tres nominaciones en la categoría de mejor actriz de reparto para Uzo Aduba, Margo Martindale y Tracy Ullman,

Basada en hechos reales y creada por Dahvi Waller (Mad Men, Halt and Catch Fire, Mujeres desesperadas), Mrs America narra la historia del movimiento de ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos (Equal Rights Amendment, ERA) en los años 70, en los Estados Unidos, a través de la mirada de las mujeres más relevantes de la época, tanto de las activistas que la defendieron como de las que lucharon en su contra.

Está protagonizada por Cate Blanchett, Rose Byrne, Sarah Paulson, Margo Martindale, Uzo Aduba, Niecy Nash, Tracey Ullman, Elizabeth Banks, ocho muy buenas razones para verla.

La miniserie explora la lucha que se libró durante casi ocho años entre las mujeres de la llamada Segunda Ola del feminismo, quienes  apoyaba la ERA, y un grupo de amas de casa lideradas por Phyllis Schlafly, una mujer ultraconservadora que se declaró a sí misma como antifeminista e hizo una gran campaña en contra de cualquier avance social y político en materia de género.

Durante los nueve episodios que tiene la serie conoceremos a las mujeres que protagonizaron este momento histórico, sus luchas personales, políticas, colectivas y el papel que representaron en el movimiento feminista y en el bando opositor a la ERA.

Las protagonistas de ‘Mrs America’

Phyllis Schlafly (Cate Blanchett)

Imágenes suministradas por Fox Latinoamérica

Activista republicana, autora de varios libros donde plasmaba su pensamiento ultraconservador, abogada constitucional conocida como la novia de la mayoría silenciosa, que se opuso al feminismo, al aborto y más adelante al matrimonio homosexual, fue quien lideró el movimiento Stop Era que en los años 70 organizó una exitosa campaña para que la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos no fuera ratificada y consignada en la Constitución de los Estados Unidos.

Gloria Steinem (Rose Byrne)

Imágenes suministradas por Fox Premium

Periodista y una de las principales figuras de la llamada Segunda Ola del feminismo en los 70. Fue cofundadora de la revista feminista y liberal Ms, de las primeras publicaciones en abordar temas como el aborto, el género, la libertad reproductiva, la lucha de clases y la noción de raza. En 1976 fue la primera revista en Estados Unidos en publicar artículos sobre la violencia intrafamiliar.

Betty Friedan (Tracey Ullman)

Imágenes suminitradas por Fox Premium

Líder feminista y autora del best seller, La mística de la feminidad (1963), considerado uno de los libros de no ficción más influyentes del siglo XX, fue clave para la movilización y la historia del pensamiento feminista. Formada en Psicología Social, Friedan fue cofundadora y presidenta en 1966 de NOW (Organización Nacional de Mujeres), pionera en el movimiento de mujeres y que en el siglo XXI se mantiene como una de las organizaciones feministas más importantes de Estados Unidos. En la década de 1970 lideró diversas luchas para la aprobación de las leyes sobre el aborto, el trabajo femenino y sobre los derechos de las mujeres en general.

Bella Abzug (Margo Martindale)

Imágenes suministradas por Fox Latinoamérica

Abogada y política, Abzug asumió varios casos sobre matrimonios, libertades y derechos civiles en los que representó a diversas personas acusadas por el senador Joseph McCarthy. En los años 60 fundó y dirigió el grupo contra la guerra Women Strike for Peace, así mismo fue una de las fundadoras de la organización Asamblea Política Nacional de Mujeres, organización creada en 1971 para aumentar la presencia de mujeres en los puestos de decisión.

Miembro de la Cámara de Representantes ente 1971-1977, fue determinante en su oposición a la Guerra de Vietnam y su apoyo a la Enmienda por la Igualdad de Derechos, el derecho al aborto y la legislación por el cuidado infantil.

Shirley Chisholm (Uzo Aduba)

Imágenes suministradas por Fox Latinoamérica

Política, educadora y escritora, fue la primera mujer afroamericana en ser elegida para el Congreso de los Estados Unidos en 1968. De 1969 a 1983, durante siete mandatos, representó al 12° distrito congresional del estado de Nueva York en la Cámara de Representantes. También fue la primera mujer negra en buscar la candidatura presidencial por uno de los grandes partidos de EE. UU. y la primera mujer, junto con Patsy Mink, en competir por la candidatura presidencial del Partido Demócrata. Su discurso ‘Por la Enmienda de Igualdad de Derechos de 1970’ está considerado como uno de los 100 mejores del siglo XX, según un listado elaborado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Jill Ruckelshaus (Elizabeth Banks)

Imágenes suministradas por Fox Latinamérica

Activista feminista y defensora republicana de la Enmienda de Igualdad de Derechos y la elección reproductiva de las mujeres durante el pico de influencia política del feminismo de segunda ola en los Estados Unidos, fue asistente especial de la Casa Blanca y jefa de la Oficina de Programas de la Mujer. También se desempeñó como comisionada de la Comisión de Derechos Civiles de EE. UU. En 1971 fue una de las fundadoras de la Asamblea Política Nacional de Mujeres junto a Friedan, Steinem, Chisholm y Abzug.

Flo Kennedy (Niecy Nash)

Imágenes suministradas por FOX Latinoamérica

Abogada, feminista y defensora de los derechos civiles, fue una de los primeros miembros de la Organización Nacional de Mujeres de 1970. Después de participar de un circuito de conferencias junto a Gloria Steinem, dejó la organización porque no se sentía satisfecha con la resistencia al cambio. Haciendo uso de la ‘Interseccionalidad’ como enfoque de su activismo, fundó el Partido feminista, el cual nominó a Shirley Chisholm para la presidencia.

Cofundadoras de la Asamblea Política Nacional de Mujeres y coautora del libro Abortion Rap. Durante años se le ha atribuido la autoría de la frase: “Si los hombres pudieran quedar embarazados, el aborto sería un sacramento”. En 1972 demandó a la iglesia católica por evasión de impuestos afirmando que su campaña contra el aborto violaba la separación entre iglesia y Estado.

En la otra orilla

Imágenes suministradas por Fox Latinoamérica

Entre los personajes secundarios encontramos mujeres de la vida real que hicieron parte del círculo cercano a Phyllys Schlafly y del movimiento Stop ERA. Están: Fred Schlafly (John Slattery), Rosemary Thomson (Melanie Lynskey) y Phil Crane (James Marsden).

Por su parte, el personaje de Alice, interpretado por Sarah Paulson, es ficticio y fue creado para la serie especialmente para darle vida a la mejor amiga de Phyllis Schlafly, además es uno de los personajes con la mejor evolución en toda la serie.

¿Dónde verla? La serie se estrena el lunes 21 de septiembre a las 9:00 p. m. en el canal de Fox Premium Series, donde cada lunes habrá un capítulo de estreno.

Dato: Después de su estreno, ‘Mrs America’ estará disponible completa en la plataforma de FOX Premium. Si son usuarios de la plataforma, podrán disfrutar del Pre-estreno exclusivo del primer capítulo de la serie.

Duración: 9 capítulos de 50 minutos aproximadamente

Temporadas: 1

—-

Conversemos en:

Twitter: @TiempoDeSeries
(Visited 707 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar