Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Repaso de las series destacadas para ver este mes:

En octubre llegarán a la pantalla muchas series, que debido a la crisis sanitaria que ha vivido el mundo a causa del covid-19, retrasaron sus fechas de estreno o, peor aún, habían parado su producción. A continuación una selección de 12 series que se pueden disfrutar este mes. ¿Cuál estaban esperando?

‘Emily in París’

De la mano de Darren Star, creador de la famosa Sex and the City, llega a Netflix Emily in París, protagonizada por Lily Collins. La serie sigue las aventuras de una ventiañera de Chicago, ejecutiva de marketing, que ha logrado el trabajo de sus sueños al ser trasladada a París para incorporar la mirada estadounidense en una empresa parisina de lujo. Choques culturales, desafíos en una ciudad que no es la propia, aventuras amorosas y mucha vida social son los ingredientes de este drama romántico que retrata el paso de la juventud a la vida adulta, que trae consigo la responsabilidad de hacerse cargo de uno mismo.

¿Dónde verla? La serie se estrena este viernes 2 de octubre por Netflix

‘The Walking Dead’ (Final de la temporada 10)

Debido al paro que tuvo la serie por cuenta de la pandemia, los seguidores de The Walking Dead quedaron en ascuas sin saber cómo finalizaba la temporada 10. Es así como el último episodio de esta temporada se estrenará en América Latina en simultánea con Estados Unidos. A Certain Doom es el nombre del capítulo que dará cierre a la penúltima temporada de la serie. Así mismo, sus creadores confirmaron que para inicios de 2021 se emitirán seis episodios especiales donde veremos nuevamente a Lauren Cohan (Maggie Greene), quien regresa luego de su ausencia en varias temporadas. La serie está prevista para finalizar en su temporada 11 en el 2022.

¿Dónde verla? Este domingo 4 de octubre a las 8:30 p. m. por FOX Premium, con repetición el lunes 5 de octubre por FOX Channel. Las 10 temporadas de The Walking Dead están disponibles en la plataforma de streaming de FOX Premium.

The Walking Dead: World Beyond’

El universo de The Walking Dead sigue ampliándose con un nuevo spin off con en el que se completan tres series de este universo zombi. The walking dead: world beyond, que desde ya tiene confirmada dos temporadas, cada una de 10 capítulos, sigue la vida de dos hermanas y dos amigos, quienes abandonan un lugar seguro y cómodo para enfrentarse a una búsqueda importante. La nueva historia de TWD nos muestra la primera generación de sobrevivientes criada en una civilización posapocalíptica.

¿Dónde verla? El 5 de octubre a las 8:00 p. m. por el canal de AMC.

‘La maldición de Bly Manor’

Tras el éxito obtenido con La maldición de Hill House, su creador, Mike Flanagan, regresa este 2020 con una nueva temporada de esta serie antológica sobre casas embrujadas. La maldición de Bly Manor, basada en la novela de terror The Turn of the Screw de 1898 del escritor estadounidense Henry James, nos cuenta la historia de los nuevos habitantes de Bly Manor, casa de campo en Essex, a dónde llegan a vivir una joven profesora y dos niños huérfanos, que han quedado a su cargo. “Varios siglos de oscuros secretos esperan ser desenterrados en esta escalofriante historia de romance gótico”, anuncia la sinopsis de esta serie.

¿Dónde verla? El viernes 9 de octubre estará disponible en Netflix.

‘Súbete a mi moto’

Este mes llega la historia de Menudo, una de las boybands más exitosas de Latinoamérica y el mundo en los años 80. La serie de 15 capítulos contará las anécdotas y aventuras de los jóvenes que pertenecieron a esta agrupación que cambió la música latina al convertirse en todo un fenómeno mundial. La historia inicia en 1977, en el pequeño pueblo de Caguas, en Puerto Rico, cuando a un ambicioso y hábil empresario llamado, Edgardo Ramírez, crea un estilo de trabajo que jamás había sido implementado en la creación de una agrupación juvenil, que aún hoy sigue siendo referente para las bandas juveniles hispanas.

¿Dónde verla? Desde el 9 de octubre la serie estará disponible en Amazon Prime Video.

‘Fargo’ (T4)

Luego de tres años del final de la tercera temporada, Fargo, la serie antológica inspirada en el universo cinematográfico de los hermanos Coen, regresa en octubre con una cuarta entrega. En esta oportunidad, Noah Hawley, creador de la serie, nos ubica en Kansas City en los años 50 donde los bajos fondos de la ciudad están controlados por dos mafias: la italiana y la afroamericana. Con el fin de garantizar la paz entre ellos, los líderes de las dos familias deciden intercambiar a sus primogénitos y criarlos como suyos. Así inicia esta historia de supervivencia que profundiza en temas como la inmigración y el comportamiento del ser humano cuando el dinero está de por medio.

¿Dónde verla? El domingo 11 de octubre a las 9:00 p. m. en OnDIRECTV. Luego se emitirá todos los martes a las 9:00 p. m. para finalizar con un capítulo doble el 8 de diciembre.

‘The spanish princess’ (segunda parte)

En estreno simultáneo con Estados Unidos, llega The Spanish Princess, serie que tiene como protagonista a Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos que terminó casándose con el rey Enrique VIII de Inglaterra en busca de una alianza que garantizara la paz entre las dos potencias europeas. En su afán por tener un heredero, Catalina pondrá en riesgo su matrimonio y su posición en la corte. The Spanish Princess es la segunda parte de las miniseries, basadas en las novelas best-seller a nivel mundial, The Constant Princess y The King’s Curse, escritas por Philippa Gregory.

¿Dónde verla? El primer capítulo se estrena el 11 de octubre y todos los domingos un capítulo nuevo por STARZPLAY, que se puede ver en Colombia a través del servicio de streaming de Apple TV.

‘Alguien tiene que morir’

Carmen Maura, reconocida actriz del cine español y musa de Pedro Almodóvar, es la matriarca de este thriller familiar creado por Manolo Caro, (La Casa de las Flores). Alguien tiene que morir se sitúa en los años 50 en una sociedad conservadora. La historia inicia cuando un joven regresa de México a España por petición de sus padres para conocer a su prometida, pero la situación se complica, pues el joven no viene solo, sino acompañado de un misterioso bailarín de ballet. Acompañan a Maura en el elenco Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer y Ester Expósito, entre otros reconocidos actores hispanoaméricanos.

¿Dónde verla? A partir del 16 de octubre en Netflix.

‘Peakyn Blinders’ (T5)

La quinta temporada de la exitosa serie británica, Peaky Blinders, llega a
On DIRECTV. En esta nueva entrega estamos en 1929, una año después del desplome de Wall Street y el político Oswald Mosley (Sam Claflin) apadrina a Tommy Shelby y lo convierte en representante político por Birmingham en el parlamento de Londres, llevando a Shelby a enfrentar nuevos peligros de diferentes frentes. Todas las explosiones sociales de la época, metafóricas y literales estallarán en la cara del protagonista y el resto de personajes.

¿Dónde verla? El 20 de octubre por On DIRECTV y DIRECTV GO.

‘The Queen’s Gambit’

Basada en la novela de Walter Tevis, esta miniserie nos presenta a Anya Taylor-Joy como una prodigio del ajedrez en un mundo dominado por el machismo en el circuito del juego de mesa. La historia explora el verdadero costo de la genialidad. Durante los siete episodios que dura la serie, conoceremos a Beth Harmon, huérfana que creció en un orfanato de Kentucky en los años 50. Allí Beth descubrirá que tiene talento para el ajedrez, así mismo tendrá que lidiar con su adicción a los tranquilizantes, suministrados por el Estado como sedante para los niños. Perseguida por sus demonios personales y alimentada por un cóctel de narcóticos y obsesión, Beth se transforma en una ajedrecista impresionantemente hábil y glamorosa, mientras está decidida a conquistar los límites tradicionales establecidos en el mundo del ajedrez competitivo dominado por hombres.

¿Dónde verla? La serie se estrena el 23 de octubre en Netflix.

‘The Undoing’

The Undoing es una de las miniseries esperadas del año, basada en el libro You Should Have Known de Jean Hanff Korelitz y protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant. La historia se centra en el personaje de Grace Sachs, (Kidman), una terapeuta exitosa que tiene la vida que siempre soñó: un esposo devoto y un hijo pequeño que asiste a una escuela privada de élite en la ciudad de Nueva York, pero toda esta vida de ensueño se irá al traste en consecuencia de un misterioso asesinato, la desaparición de su marido y una cadena de terribles revelaciones que la llevarán a reconstruir una nueva vida para ella y su esposo.

¿Dónde verla? Desde el 25 de octubre por HBO y HBO GO.

‘This is Us’ (T5)

Imagen suministrada por FOX Premium

Los Pearson, la familia más querida de la televisión, regresa con un capítulo doble en el estreno de su quinta temporada. Dan Fogelman, creador de la serie, anunció que el tema del covid-19 haría parte de esta nueva entrega, aunque aseguró que no cambiaría la esencia de la historia que hemos visto por cuatro años. Es así como los dos capítulos de inicio estarán centrados en cómo los Pearson lidian con la pandemia. A esta problemática, también se sumará el tema del racismo y la lucha de clases sociales.

¿Dónde verla? La serie se estrenará el 28 de octubre en FOX Premium, y también estará disponible en DIRECTV GO.

Conversemos en:

(Visited 1.393 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar