Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Chris Rock llega a la cuarta temporada de ‘Fargo’ como líder de la mafia afroamericana en Kansas City y pionero de las tarjetas de crédito en los años 50 en Estados Unidos.

Después del final de la tercera temporada de ‘Fargo’ en 2017, Noha Hawley, su creador, aseguró en diferentes entrevistas que no volvería a escribir una nueva temporada a menos que tuviera una buena historia para contar. Para tranquilidad de los seguidores de la serie, Hawley se encontró con la idea que veremos en esta cuarta temporada.

Manteniendo su estilo enmarcado en el clásico humor negro de sus diálogos, los giros inesperados y la gran calidad actoral de su elenco, en esta oportunidad, encabezado por Chris Rock, (en su papel más dramático), el showrunner nos presenta una historia de gánsteres ubicada en los años 50 en Estados Unidos. ­

En esta nueva entrega, ‘Fargo’ nos traslada a Kansas City (Missouri) en 1950, ciudad en la que se da el encuentro y choque de forasteros debido a la llegada de los inmigrantes italianos y los afroamericanos que huían de las leyes de Jim Crow en busca de una mejor vida.

Imágenes suministradas por Directv Go

A manera de prólogo en el primer capítulo de esta temporada, la adolescente Ethelrida Pearl Smutty, interpretada por la joven actriz Emyri Crutchfield, nos hace un recorrido por el origen de la violencia y las mafias que gobernaron Kansas desde 1920 a 1950, de esta manera vemos cómo durante estos años diferentes comunidades; primero la judía, luego la irlandesa, seguida de la italiana y finalmente la afroamericana, fueron tomando el control del crimen organizado en la ciudad con el fin de lograr una “economía alternativa” de explotación, sobornos y drogas, claramente al margen de los circuitos oficiales de poder, donde eran discriminados.

Así mismo, esta joven nos cuenta que estas mafias intercambiaban a sus hijos más pequeños para establecer un pacto de paz entre las familias mafiosas, pero los hechos demuestran que esto no era suficiente y tarde o temprano reinaba de nuevo en la ciudad el caos y la violencia. Este círculo vicioso se vivía cada vez que una nueva familia llegaba con la intención de compartir el poder.

La historia, además de centrarse en el conflicto entre la mafia italiana y la afroamericana, que ha ido creciendo y reclama parte del poder de la ciudad, también aborda el tema del racismo sistemático que se vivió en esta época en Estados Unidos reflejado en los personajes blancos que se relacionan de manera racista con la familia Cannon, liderada por Loy Cannon, (Chris Rock), quien, además de querer hacerse con el poder de la ciudad, está buscando que en los bancos blancos compren su novedosa idea: el uso de la tarjeta de crédito.

Imágenes suministradas por Directv Go

Este tema del racismo se ve aún más claro en el personaje de Oraetta (Jessie Buckley), una enfermera excéntrica y algo sociópata que trabaja en el hospital público de la ciudad y que, aunque aparenta ser una persona muy amable y cándida, no puede ocultar la repulsión que le causan sus vecinos, una familia interracial, algo que no estaba bien visto en los años 50, dueños de una funeraria y padres de Ethelrida, quien en un inicio es la narradora de esta historia.

Por otra parte, la serie también deja ver la discriminación que vivían en el país de la libertad los migrantes, en este caso los italianos. En uno de los diálogos del segundo capítulo de esta temporada, el director de un prestigioso hospital de Kansas vocifera a los cuatro vientos que: “los italianos lucen como espaguetis y son indeseables”, además se jacta al decir: “yo soy un ciudadano ejemplar, de origen protestante que hace cumplir las leyes y mantiene la pureza de la sangre estadounidense”.

Después de haber visto los dos primeros capítulos de la cuarta temporada de ‘Fargo’, disponibles en OnDIRECTV y DIRECTV GO, es posible notar que, aunque ésta es más dramática que sus antecesoras, conserva las mismas características que han estado presentes desde los inicios de la serie y en esta oportunidad aprovecha el conflicto entre el bien y el mal en un contexto que le permite profundizar en temas de raza, inmigración y clases sociales, para contarnos una historia bien escrita y muy bien ejecutada por quienes hacen este show, que seguramente veremos en las listas de los mejores del 2020.

¿Dónde verla? Todos los martes a las 9:00 p. m. en OnDIRECTV y DIRECTV GO

Duración: 11 capítulos de una hora cada uno

Temporada: 4

Conversemos en:

(Visited 512 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar