Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llegamos al último mes de este distópico año y, para ser más llevaderas las vacaciones y las fiestas decembrinas que en este 2020 se proyectan más caseras de lo habitual, las cadenas y plataformas de streaming nos presentan nuevas historias. Como ya se ha vuelto tradición en este blog la primera semana del mes, aquí les comparto diez series destacadas para ver en diciembre. ¿Cuáles van a ver?

SELENA

La historia de la “reina del tex-mex”, Selena Quintanilla, llega este mes a Netflix. Este relato repasa el recorrido desde los pequeños conciertos hasta la consagración de Selena como una de las mayores exponentes de la música latina en todo el mundo. En la cumbre del éxito, con más de 70 millones de discos vendidos y una fama enorme en los años noventa, Selena, de 23 años, fue asesinada por la presidenta de su club de fans dejando a un millón de fans devastados por la tragedia. La serie está protagonizada por la actriz Christian Serratos, Gabriel Chavarria, Ricardo Chavira, Noemí González y Seidy López.

¿Dónde verla? A partir del viernes 4 de diciembre la serie estará disponible en Netflix.

Euphoria

El demoledor drama adolescente de HBO, Euphoria, protagonizado por Zendaya, ganadora del Emmy 2021 en la categoría de mejor actriz por este personaje, regresa con dos episodios especiales: uno en diciembre y el otro en enero. Luego de ser abandonada por Jules en la estación de tren y con una recaída, la primera parte de este especial sigue a Rue (Zendaya) mientras celebra la Navidad. Titulado Trouble Don’t Last Always, este episodio ha sido escrito y dirigido por el creador de la serie, Sam Levinson, y está también protagonizado por Colman Domingo, quien fue parte de la primera temporada. Es importante tener claro que estos capítulos no hacen parte de la segunda temporada que se espera regrese a mediados del 2021.

¿Dónde verla? El 6 de diciembre por HBO y HBO GO.

Dime quién soy

Basada en la novela histórica del mismo nombre de la escritora y periodista española Julia Navarro, Dime quién soy sigue la vida de Amelia Garayoa (Irenes Escolar), una mujer con unos ideales políticos que la llevan a ser testigo de algunos de los grandes momentos históricos del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín, pasando por el auge comunista en Moscú o los años del Duce en Roma. Una serie que al igual que el libro promete un relato de inimaginables experiencias alrededor del mundo del espionaje ,el amor y la intriga.

¿Dónde verla? El primer capítulo se estrena el lunes 6 de diciembre y cada lunes habrá un capítulo nuevo hasta terminar los 9 que la conforman.

Power Book (T2)

Power Book II: Ghost comienza poco después de los devastadores eventos de “Power” cuando Tariq St. Patrick se enfrenta a un nuevo orden mundial: su padre ha muerto y su madre, Tasha, enfrenta cargos por el asesinato que él cometió. Sin mencionar los rigores académicos en la Universidad Ivy League a la que Tariq asiste con el fin de poder recuperar su herencia. Sin mejores opciones, Tariq recurre al conocido juego de las drogas y se enreda con una familia despiadada encabezada por Monet Stewart Tejada. Mientras Tariq trata de equilibrar su operación de drogas con sus estudios, vida amorosa y familia, se da cuenta que la única forma de evitar el mismo destino que su padre encontró es convertirse en él, solo que mejor. La serie fue creada y producida por Courtney A. Kemp en colaboración con 50 Cent.

¿Dónde verla? Desde el 6 de diciembre por Starzplay.

El desorden que dejas 

El desorden que dejas es un thriller ambientado en el entorno rural de Galicia. Esta adaptación de la novela de Carlos Montero, creador de la serie, combina drama y suspenso a través de dos líneas temporales que entrelazan las historias de sus protagonistas. La historia inicia con la llegada de Raquel (Inma Cuesta), la nueva profesora de Literatura al instituto del pueblo. La cosa se empieza a complicar cuando Raquel descubre que la docente que está remplazando se suicidó y que su sombra está todavía muy presente entre los alumnos y los habitantes del pueblo, además en su primer día encuentra una nota que dice: “¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?” A partir de ahí y con saltos en el tiempo, tanto Raquel como los televidentes, iremos conociendo que pasó realmente con Viruca, la profesora muerta.

¿Dónde verla? Los ocho episodios estarán disponibles el viernes 11 en Netflix.

The Investigation

En 2017 el cuerpo de Kim Wall, una periodista sueca, fue encontrado en una playa 11 días después de abordar un submarino construido por el inventor danés Peter Madsen, Wall había contactado al inventor para hacerle una entrevista. Este crimen real, que conmocionó a los habitantes de Copenhague y que acaparó los titulares internacionales entre 2017 y 2018, es la base de esta miniserie danesa dirigida por Tobias Lindhom. Está basada en los testimonios de los familiares de la víctima y del jefe de homicidios, se centra, además, en el trabajo metódico y frustrante de la policía danesa durante los seis meses que duró la investigación, ya que el principal sospechoso no dudó en cambiar varias veces su declaración. Sin que veamos al acusado en ningún momento, la historia muestra el desgaste emocional, profesional y personal que supone una investigación así en los encargados del caso. Søren Malling y Pilou Asbæk son los protagonistas de esta miniserie que ha sido considerada el mejor estreno del 2020 en la televisión de Dinamarca.

¿Dónde verla? Desde el viernes 11 de diciembre estará completa en Movistar +.

DELICADAS Y CRUELES 

Delicadas y crueles es una serie basada en el libro de Sona Charaipotra y Dhonielle Clayton. Ambientada en el mundo de una academia de ballet de élite, esta serie narra el auge y la caída de un grupo de jóvenes que viven lejos de casa, al borde del éxito y el fracaso. Como única escuela de este tipo en Chicago, esta academia recibe bailarines de todas la clases sociales y nos muestra un mundo de crueldad, envidia y falta de empatía, donde lo más importante es destacarse por encima de los demás a costa de lo que sea necesario, lo que genera todo tipo de disputas y conflictos entre los miembros de la escuela.

¿Dónde verla? El 14 de noviembre en Netflix.

El Cid 

El actor Jaime Lorente, conocido por sus personajes de Denver en La casa de papel y Nano en Élite, será el encargado de dar vida al héroe del siglo XI conocido como El Cid Campeador. Esta mega producción española de Amazon Prime Video busca contarnos la historia del hombre detrás de la leyenda. La serie promete grandes batallas y enfrentamientos con espadas y a caballo, así como revelarnos las intrigas que se dieron entre cristianos, árabes y judíos que convivieron en la Península Ibérica en esta época. La serie, conformada por dos temporada cortas, fue creada por José Velasco.

¿Dónde verla? Los cinco capítulos de la primera temporada estarán disponibles en Amazon Prime Video el 18 de diciembre.

Bridgerton 

Bridgerton es la primera serie producida por Shonda Rhimes, (Greys Anatomy, Scandal, How to get away with murder) para la gran N roja. Esta adaptación de unas novelas románticas, ambientadas en la alta sociedad londinense de principios del siglo XIX, narra la vida de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), hija mayor de la poderosa familia Bridgerton y su debut en el competitivo mercado matrimonial del Londres de esta época. Aunque Daphne espera seguir los pasos de sus padres y casarse por amor, su reputación se pondrán en entredicho gracias a los artículos firmados por la misteriosa lady Whistledown. Bridgerton es una serie romántica, escandalosa y aguda sobre la intemporalidad de las amistades duraderas, las familias y la búsqueda de un amor que todo lo conquiste, aderezada con algo de traición, venganza y celos. Un drama perfecto para disfrutar un día después de Navidad.

¿Dónde verla? El 25 de diciembre en Netflix.

Chilling Adventures of Sabrina (T4) Final

El mundo oculto de Sabrina llega a su fin el mismo día en el que se acaba el 2020. La cuarta y última temporada de esta nueva versión de las aventuras de la bruja adolescente, Sabrina Spellman, trae consigo nuevos sucesos, una Sabrina más madura y experimentada en la magia y un enemigo proveniente del mismísimo infierno. Esta última temporada tendrá 8 capítulos durante los cuales el equipo creativo y el reparto buscó darle un cierre digno a la historia.

¿Dónde Verla? El 31 de diciembre por Netflix.

—–

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

(Visited 966 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

En su primera etapa como entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar