Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 15 de enero Disney+ estrenó ‘WandaVision’, la primera serie de Marvel Studios para la plataforma y con la que busca ampliar su Universo Cinematográfico (MCU).

WandaVision, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, es una serie única y muy diferente a todo lo que nos había presentado antes Marvel. Con una combinación de televisión clásica y el universo cinematográfico de MCU (por su sigla en inglés), se nos presenta la nueva vida de Wanda Maximoff y Visión, dos de los héroes más poderosos de los Avengers, quienes ahora tienen una vida suburbana ideal, pero diversos y extraños acontecimientos los harán sospechar que no todo es lo que parece.

Esta producción no es solo la primera serie de Marvel Studios para Disney+, sino que es la primera incursión en el mundo de las comedias de situación. “Creo que es muy lindo que el primer show del estudio sea una carta de amor a la historia de la televisión”, ha expresado Matt Shakman, director de la serie, en diferentes entrevistas.

Este comentario hace referencia al estilo de sitcom que adoptó el equipo de producción para contar la historia de Wanda y Vision, que además resulta ser un homenaje a las comedias de situación clásicas estadounidenses del siglo XX. Cada capítulo está ambientado en una década diferente en donde veremos a los protagonistas atravesar diversas épocas a medida que transcurre la serie, empezando en los años 50.

Series como Hechizada, Mi Bella Genio, The Dick Van Dyke Show, entre otras, fueron algunas de las referencias que revisaron y estudiaron los realizadores, el elenco y el equipo de filmación para lograr el look que tiene WandaVision. La investigación también incluyó entrevistas con personas que habían trabajado en estas series y un almuerzo entre Matt Shakman y Dick Van Dyke, uno de los actores más representativos del género, donde el director conoció cómo Dyke realizaba la producción de su show, que terminó siendo la inspiración del primer capítulo de la serie de Marvel.

“Para nosotros fue muy importante desde el principio dejar en claro que no estábamos haciendo una parodia de las sitcoms. Estudiamos el tono y el estilo en cada una de las épocas. Queríamos asegurarnos de que los actores supieran exactamente cómo actuar en esos estilos diferentes. Así que hicimos una especie de campo de entrenamiento de sitcoms con el elenco antes de comenzar. Miramos episodios viejos de diferentes estilos para entender la actitud física y el sonido de cada época”, Dice Shakman.

Según Elizabeth Olsen, hubo mucho que aprender. “Matt nos dio un curso acelerado de sitcoms”, dice. “Miramos episodios de las series específicas a las que queríamos hacer referencia en cada una de las décadas. Y como lo hago con cualquier película o serie de época, trabajé con los cambios vocales y la actitud física de las diversas épocas. Además, hay un arco increíble entre las sitcoms a través de las décadas que es un tire y afloja entre la seriedad y el cinismo”.

Con el fin de evocar el espíritu de las sitcom, los realizadores decidieron filmar el primer episodio frente a un público en vivo en el estudio, así que esas risas grabadas que escuchamos en los primeros episodios son genuinas y provocadas por las hilarantes actuaciones de Elizabeth Olsen y Paul Bettany y el maravilloso elenco que los acompaña.

Ahora sí, ¿de qué va? WandaVision: la serie retoma la narración poco después de los acontecimientos de Avengers: Engame y nos presenta a Wanda, la bruja escarlata y Vision, el androide, en un contexto doméstico, llevando una vida de recién casados en un suburbio de la ciudad de Westview, así que los veremos en su día a día, tratando de encajar en esta nueva comunidad y metiéndose en líos a causa de sus poderes que tratarán de ocultar de sus amigos y vecinos.

Pero no todo es tan ideal como se ve a simple vista, pues los personajes al parecer no recuerdan cómo llegaron a esta ciudad. Extraños acontecimientos y la aparición de objetos extraños en su contexto harán que la acción se empiece a desarrollar poco a poco e irrumpa en el hogar de los recién casados y altere la realidad en la que ahora viven.

WandaVision es una serie divertida, entretenida y por momentos dramática en la que no faltará la acción y los enredos clásicos de las sitcoms. Una producción apela a la nostalgia para contarnos una nueva historia en el inmenso universo cinematográfico de Marvel y la serie no lo estará recordando constantemente con las múltiples referencias a la era de los Avengers que veremos en cada capítulo.

¿Dónde verla? La serie está disponible en Disney+ donde cada viernes se estrenará un nuevo capítulo, son 9 en total.

Duración: cada capítulo es de 30 a 45 minutos aproximadamente

Temporadas: 1

—–

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

(Visited 558 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar