Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

‘The Mandalorian’ recupera el mundo de Star Wars y le da un nuevo aire a la franquicia.

La creación de Jon Favreau, quien a su vez es el guionista y showrunner de la serie junto a Dave Filoni, nos cuenta la historia de un cazarrecompensas mandaloriano sumergido en el universo de Star Wars.

Recientemente, vi las dos temporadas de The Mandalorian disponibles en Disney+, y aunque había decidido alejarme del universo de Star Wars luego de la última trilogía, terminé dándole una oportunidad en las vacaciones por las insistencias de amigos y luego de leer la aceptación que ha tenido entre la crítica especializada. Por ejemplo, en el portal de Rotten Tomatoes tiene un 93 % de aceptación y en IMDB 8.8, unas muy buenas puntuaciones, que además justifican el número de nominaciones que obtuvo en los Emmy del 2020.

En la primera temporada, la serie se sitúa unos años después de los eventos de Return of the Jedi, y sigue a un solitario pistolero más allá de los alcances de la República. Y es que en The Mandalorian la anarquía se ha esparcido por la galaxia y este pistolero solitario se abre paso por las fronteras más remotas, ganándose un lugar como cazarrecompensas, enfrentando enemigos y sumando aliados.

La historia continúa en la segunda entrega con Mando en su viaje para cumplir con la misión que le ha sido encargada: proteger al niño. This is the way (esta es la manera), reza el credo mandaloriano bajo el cual se rige nuestro protagonista, es así como en esta nueva temporada conoceremos más del origen de Baby Yoda, Grogu, su verdadero nombre, nos encontraremos con los Jedi que hasta el momento habían estado exiliados y conoceremos los verdaderos motivos del villano.

La serie, que ya ha sido renovada para una segunda temporada, ha logrado construir una historia convirtiendo en protagonistas a quienes en las películas fueran los personajes secundarios, como leí en un par de críticas. Y lo hace de una manera tan brillante que lograr captar la atención de los fans y atraer a nuevos seguidores.

Está protagonizada por Pedro Pascal, quien realiza una maravillosa interpretación del Mandaloriano, logrando una corporalidad que le permite expresar emociones y sensaciones tan evidentes que no importa que siempre esté cubierto de pies a cabeza con su armadura. Junto a él está un maravilloso elenco en el que se destaca Giancarlo Esposito como Moff Gideon, el villano de esta historia.

Finalmente es importante mencionar que para disfrutar de The Mandalorian no se necesita ser un experto en el universo de Star Wars, pues la historia cuenta con todos los elementos para enamorar, encantar y ser un buen plan para disfrutar en familia.

Para este vídeo de Tiempo de Series by Cats invité a un gran amigo, seriéfilo y conocedor del universo de Star Wars, para hablar de The Mandalorian. Así que sin más es hora de darle play al vídeo.

¿Dónde verla? Disney+

¿Duración? capítulos de una hora

Temporadas: 2

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Facebook: Tiempo de Series by Cats

(Visited 1.336 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Sin duda alguna, la pandemia reveló nuestros peores miedos al obligarnos(...)

2

Con el cambio de marcación en Colombia de 10 dígitos para(...)

3

Imagina que te vas de viaje a tierras muy lejanas y(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar