Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Hay historias de amor que no terminan, como la de Marianne y Connell, los protagonistas de ‘Normal People’, la serie de Hulu y BBC que se puede ver en Latinoamérica por StarzPlay y que fue considerada por la crítica como la serie romántica del 2020.
Lo primero que hay que decir es que esta es una historia de amor, pero ojo, no es la típica historia de amor romántico donde todo es perfecto, sino por el contrario, esta es una historia donde el amor duele y no es suficiente para que los personajes estén juntos.
Norma People es una miniserie irlandesa basada en el best seller del mismo nombre, de la escritora también irlandesa Sally Rooney, encargada de adaptar el libro para la televisión. Ella es una de las principales guionistas de esta historia que es dirigida por Lenny Abrahamson, el mismo director de Room, película por la que Brie Larson se ganó el Oscar a mejor actriz en 2016. Norma People es producida por Hulu junto a la BBC y en Latinoamérica puede verse a través de StarzPlay.
La serie está protagonizada por los jóvenes actores Daisy Edgar Jones y Paul Mescal, quienes con una química innegable hacen un trabajo estupendo metiéndose en la piel de Marianne y Connell, dos compañeros de colegio que en su último año inician una relación clandestina que les cambiará la vida. Una historia de fascinación mutua, amor y amistad entre dos personas a las que les cuesta comunicarse y expresar sus sentimientos.
Por un lado está Connell, que es el chico popular del colegio, gran deportista, que tiene éxito con las mujeres, que tiene un grupo de amigos y que, además de buen estudiante, es un jovencito tímido, más bien callado y reservado con su vida privada, que le importa mucho lo que piensen de él.
Por su parte, Marianne, que también es una gran estudiante, es solitaria, impertinente con sus profesores, no tiene amigos en el colegio y se cree superior a sus compañeros de clase, quienes no la bajan de rara.
Y es por esto que Connell prefiere que su relación se mantenga en secreto, condición que Marianne acepta. Esta relación los llevará a explorar la sexualidad, la intimidad y el deseo por el otro, pero también les causará mucho dolor durante los años que estarán juntos, pues su romance no es algo que solo quedará en el colegio, su relación continuará en su etapa de universidad con constantes encuentros y desencuentros.
Además de la relación de amor entre Connell y Marianne, que es el hilo central de toda esta historia, la serie también nos muestra esa transición entre la adolescencia y la vida adulta que empieza con el ingreso a la universidad, es así como seremos testigos del crecimiento, personal, profesional y emocional de los personajes y la transformación y evolución de su relación.
Normal People es un retrato honesto y muy realista de la cotidianidad de estas personas, narrado de una manera muy sutil, bella y bastante intimista con la utilización de primeros planos, silencios, gestos, un paisaje sonoro y una banda sonora bellísima que realzan las situaciones que vemos en la pantalla. De esta manera la serie ahonda y profundiza en temas como el amor, el dolor, la depresión, las relaciones tóxicas, el maltrato intrafamiliar y lo que significa y cuesta hacerse adulto.
Y ahí es donde creo que está el éxito de esta serie, en la forma que nos involucra en la intimidad de estos personajes y logra que nos interese y nos preocupe lo que les suceda. Al final, Normal People es un relato de sonrisas y lágrimas como la vida misma, pues aquí no hay buenos ni malos, sino gente normal que comete errores, se equivoca, se enamora, se expone y, al final, son el resultado de las buenas o malas decisiones que toman.
¿Dónde verla? STARZPLAY
¿Duración? Capítulos de 30 minutos
Temporadas: 1
—
Conversemos en:
YouTube: Tiempo de Series By Cats
Twitter: @TiempoDeSeries
Instagram: @TiempoDeSeriesByCats
Facebook: Tiempo de Series by Cats