Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

12.3 millones de personas han visto The Undoing, la serie creada por David E. Kelley para HBO. Dirigida por Sussanne Bier y protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Gant, este thriller psicológico se ha convertido en la miniserie más vista de HBO en 2020.

Con cuatro nominaciones a los Golden Globe 2021, en las que encuentran mejor miniserie, mejor actriz, mejor actor y mejor actor de reparto, The Undoing lidera la categoría de mejor serie limitada para televisión en estos premios que se entregarán el próximo domingo 28 de febrero en Estados Unidos.

Según Indie wire, en su último capítulo la serie reunió a 3 millones de espectadores frente al televisor, convirtiéndola en la primera producción en la historia de HBO que ve cómo su audiencia crece semana a semana durante la emisión de sus seis capítulos.

The Undoing es una adaptación libre de la novela Tu ya lo sabías de la escritora neoyorkina Jean Hanff Korelitz. En diferentes entrevistas, David E. Kelly comentó que se tomó ciertas licencias literarias y realizó algunos cambios en la adaptación para televisión, con el fin de evitar spoilers y así sorprender tanto a las personas que ya habían leído el libro como a aquellas que no conocíamos la historia.

Bajo la dirección de Sussane Bier, ganadora del Óscar en el 2010, The Undoing nos cuenta la historia de Grace Fraser (Kidman), una exitosa psicóloga de Nueva York que junto a su marido, Jonathan (Grant), un famoso oncólogo infantil, y su hijo adolescente Henry son el retrato de la “familia perfecta”. Esta burbuja de privilegios explotará el día en que ocurre un terrible asesinato en el que estarán involucrados directa o indirectamente.

Desde el primer capítulo este clásico thriller psicológico nos pondrá a jugar a los detectives para averiguar quién es el asesino y por qué lo hizo. Pero, además, se encargará capítulo a capítulo de confundirnos y desmontarnos cualquier teoría que tengamos sobre cómo sucedieron los hechos, pues todos se convierten en sospechosos.

Uno de los puntos más fuertes de la serie son sus actuaciones encabezadas por Nicole Kidman y Huhg Grant junto a Edgar Ramírez, Noah Jup, Donald Suderland, Matilde de Angelis, Noma Dumezweni y Lily Rabe, que de verdad están muy bien.

Sobresale la actuación de Hugh Grant por su interpretación de Jonathan Freiser, este encantador oncólogo de niños con rasgos narcisistas y ese charming británico que caracteriza al actor, además es muy interesante los matices y las sombras del personaje, así como su evolución a medida que avanza la historia.

Este tipo de personajes le han permitido a Grant desmarcarse de esa imagen de galán de comedia romántica con la que se hizo famoso y reconocido en los años 90. Sin embargo, no es la primera vez que lo vemos interpretando un personaje encantador y oscuro, en 2018 lo vimos como Jeremy Thorpe, primer político inglés en ser procesado por intento de homicidio, en la miniserie A very english scandal, de hecho, este personaje le valió su primera nominación a los Emmy.

Aunque al final de la serie le falta un poco de contundencia y ser menos melodramática, en general The Undoing es una serie entretenida, bella visualmente y que puede verse en un fin de semana, pues desde el primer capítulo querrán saber quién es el asesino.

¿Dónde verla? HBO GO y DirectvGO

Duración: 6 capítulos de 50 minutos cada uno.

Temporadas: 1

———-

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Facebook: Tiempo de Series by Cats

(Visited 1.558 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar