Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de nueve capítulos, la primera serie de Marvel Studios para Disney, ‘WandaVision’, llegó a su final tras un cierre con todo el sello Marvel: una pelea épica entre sus personajes demostrando la fuerza de sus poderes, un despliegue cinematográfico al servicio de la televisión y el sacrificio de nuestra heroína por el bien de los habitantes de Westview.

Lo primero que hay que decir es que WandaVision es una serie única y muy diferente a todo lo que nos había presentado antes Marvel en el cine y  en la televisión. La creación de Jac Schaffer retoma la narración poco después de los acontecimientos de Avengers:Edgame y nos presenta a Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata y Vision, el androide, en un contexto doméstico, llevando una vida de recién casados en un suburbio de la ciudad de Westview. Así que los veremos en su día a día tratando de encajar en esta nueva comunidad y metiéndose en líos a causa de sus poderes, que tratarán de ocultar de sus amigos y vecinos.

Pero no todo es tan ideal como se ve a simple vista, pues los personajes no recuerdan cómo llegaron a esta ciudad. La sucesión de extraños acontecimientos y la aparición de objetos anacrónicos en su contexto harán que la acción se empiece a desarrollar e irrumpa en el hogar de los recién casados alterando la realidad en la que ahora viven.

Debo decir que a mí esta serie me encantó de principio a fin y me sorprendió en cada capítulo, eso me gustó mucho. La incursión de Marvel en las sitcom o comedias de situación en la primera parte de la historia es un homenaje a las sitcom clásicas estadounidenses del siglo XX, que disfruté porque me recordó a las series con las que crecí como como: Hechizada, Mi Bella Genio, Family Ties y Full House, entre otras.

Para lograr este look con el que inicia la narración de WandaVision, los realizadores, el elenco y el equipo de filmación vieron muchos episodios de las series específicas a las cuales querían hacer referencia en cada una de las décadas y hasta Matt Shakman, el director de la serie, se entrevistó con Dick Van Dyle, uno de los actores más representativos de este género, pues no querían hacer una parodia sino apropiarse del estilo de cada una de las épocas. Y hay que decir que lo lograron y se nota en la puesta en escena, en donde cuidaron la estética, los detalles de vestuario, ambientación y hasta la interpretación y la actitud física de los actores, quienes hicieron un muy buen trabajo al caracterizar a los personajes en las diferentes épocas que recorremos junto a ellos.

Y es que la actuación es uno de los puntos fuertes de esta serie, la interpretación de Elizabeth Olsen como Wanda y Paul Bettany como Vision está muy bien, la química entre ellos es fenomenal y la transformación que tienen sus personajes está muy bien escrita. Si bien los actores llevan varios años interpretando estos personajes desde las películas de Avengers, aquí podemos verlos con más matices, sombras y desde la psicología de los personajes.

Ni qué decir de Kathryn Hahn, como Agnes, la típica vecina chismosa y entrometida característica de las sitcom, quien además hace alarde de sus dotes de comedia y los pone al servicio del personaje.

Más allá de ser una serie de superhéroes con súper poderes y misiones por resolver, esta es una historia sobre la pérdida, el dolor y el duelo y cómo sobrellevarlo. Aquí estamos ante el dolor con el que ha cargado Wanda toda su vida por la muerte de sus padres, de su hermano y la del amor de su vida, si bien la forma que encuentra para sanar es bastante cuestionable, la serie nos permite acompañarla en este viaje emocional en el cual el personaje saldrá fortalecido y transformado, como lo vemos en el capítulo final de la serie.

Aunque muchos fans quedaron decepcionados por el final, porque no se cumplieron las teorías que se discutieron semana a semana en las redes sociales, considero que la serie cerró de manera perfecta los conflictos que nos había presentado desde el principio, dejando por supuesto las puertas abiertas para las próximas películas y series que vienen dentro del Universo Cinematográfico de Marvle (UCM).

En conclusión, WandaVision es una serie entretenida, divertida, que se puede disfrutar en un fin de semana.

¿Dónde verla? Disney+

Duración: 9 capítulos de media hora cada uno aproximadamente.

Temporadas: 1

———-

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Facebook: Tiempo de Series by Cats

(Visited 370 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

2

Qué es Cultura Organizacional - Entrevista con Bibiana Correa (para cualquier tipo de organización) Hablemos entonces de cultura organizacional. Antes de nuestra invitada, una pequeña historia que quizás ya la compartí, pero que vale la pena repetirla. Tengo un par de clientes en este momento que son las personas con las que me toca funcionar y manejar el tráfico de los contenidos de los podcasts que entregamos. Listen to "#134 Qué es Cultura Organizacional con Bibiana Correa" on Spreaker. Conozco dos profesionales de la comunicación. No se conocen entre ellas y por lo general hemos trabajo muy bien. Sin embargo, antes de pertenecer a las empresas donde están ahora, alguna vez tuve que tratar con ellas. Esas personas cambiaron cuando cambiaron de empleo. Y mi hipótesis es que todo se debe a la cultura organizacional. De eso habla nuestra invitada en este episodio, Bibiana Correa. Bibiana es comunicadora social, periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Y les cuento una curiosidad, fue compañera mía de la Universidad. De hecho, fue una de las dos primeras amigas que conocí en la facultad. Así que estoy feliz de tenerla en este podcast, porque no solo sabe mucho de este tema, sino que es una persona a la que quiero mucho. Bueno, sigo hablando de Bibiana muy rápido.

  • Es magister en participación y desarrollo comunitario de la UPB.
  • Tiene un certificado en estrategia de comunicación para el desarrollo en Israel.
  • Tiene un certificado de Change Management de la Universidad de Colorado.
  • Tiene un Magister y diploma europeo en consultoría y asesoramiento a empresas EOI en España.
  • Tiene un diplomado Business Coaching del Tecnológico de Monterrey.
  • Tiene un certificado de Leading Change and Organizational Renewal de la escuela de negocios de Harvard.
  • Y es la gerente de la empresa Comunicación y cambio con la que ha ayudado a muchas empresas a estructurar, desarrollar, a impulsar y a cambiar la cultura organizacional.
No te pierdas esta entrevista con Bibiana Correa, una verdadera experta en cultura organizacional. Te va a servir mucho Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Cómo conectarse con Bibiana Correa: Web: https://cyc.com.co/ Celular: 312 866 46 4. Bibiana Correa Posada en Linkedin https://www.linkedin.com/in/bibiana-correa-posada-80377931/ Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ A continuación, los episodios donde hablo de los valores de nuestra empresa https://www.milpalabras.com/2020/12/15/94-una-clave-para-liderar/ https://www.milpalabras.com/2020/11/06/83-los-fundamentos-de-la-comunicacion/ https://www.milpalabras.com/2020/11/10/84-como-darle-poder-a-lo-que-dices/ https://www.milpalabras.com/2020/08/14/59-como-manejar-los-problemas-en-el-trabajo/ https://www.milpalabras.com/2020/12/11/93-como-darle-credibilidad-a-lo-que-vendes/ https://www.milpalabras.com/2020/11/27/89-el-valor-fundamental/ https://www.milpalabras.com/2021/03/26/109-buscando-un-colaborador-ideal/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/09/22/podcast-las-3-m-del-mercadeo-con-alvaro-mendoza-133/-->Qué es Cultura Organizacional - Entrevista con Bibiana Correa La cultura organizacional es un término que puede sonar muy elevado para muchos, pero es un concepto obligado para cualquier empresa, por más pequeña que sea. La especialista en cultura organizacional, Bibiana Correa, nos explica sus implicaciones. Qué es Cultura Organizacional - Entrevista con Bibiana Correa (para cualquier tipo de organización) Hablemos entonces de cultura organizacional. Antes de nuestra invitada, una pequeña historia que quizás ya la compartí, pero que vale la pena repetirla. Tengo un par de clientes en este momento que son las personas con las que me toca funcionar y manejar el tráfico de los contenidos de los podcasts que entregamos. Listen to "#134 Qué es Cultura Organizacional con Bibiana Correa" on Spreaker. Conozco dos profesionales de la comunicación. No se conocen entre ellas y por lo general hemos trabajo muy bien. Sin embargo, antes de pertenecer a las empresas donde están ahora, alguna vez tuve que tratar con ellas. Esas personas cambiaron cuando cambiaron de empleo. Y mi hipótesis es que todo se debe a la cultura organizacional. De eso habla nuestra invitada en este episodio, Bibiana Correa. Bibiana es comunicadora social, periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Y les cuento una curiosidad, fue compañera mía de la Universidad. De hecho, fue una de las dos primeras amigas que conocí en la facultad. Así que estoy feliz de tenerla en este podcast, porque no solo sabe mucho de este tema, sino que es una persona a la que quiero mucho. Bueno, sigo hablando de Bibiana muy rápido.
  • Es magister en participación y desarrollo comunitario de la UPB.
  • Tiene un certificado en estrategia de comunicación para el desarrollo en Israel.
  • Tiene un certificado de Change Management de la Universidad de Colorado.
  • Tiene un Magister y diploma europeo en consultoría y asesoramiento a empresas EOI en España.
  • Tiene un diplomado Business Coaching del Tecnológico de Monterrey.
  • Tiene un certificado de Leading Change and Organizational Renewal de la escuela de negocios de Harvard.
  • Y es la gerente de la empresa Comunicación y cambio con la que ha ayudado a muchas empresas a estructurar, desarrollar, a impulsar y a cambiar la cultura organizacional.
No te pierdas esta entrevista con Bibiana Correa, una verdadera experta en cultura organizacional. Te va a servir mucho Recuerda por favor escucharnos y suscribirte en la plataforma que más te guste: Apple Podcast Spotify Google Podcast Para participar, escríbeme tus comentarios a santiagorios@milpalabras.com.co Cómo conectarse con Bibiana Correa: Web: https://cyc.com.co/ Celular: 312 866 46 4. Bibiana Correa Posada en Linkedin https://www.linkedin.com/in/bibiana-correa-posada-80377931/ Recursos recomendados en este Podcast Suscríbete al Podcast de Mil Palabras en www.milpalabras.com Descarga GRATIS el ebook “Cómo Crear un Podcast Corporativo” https://milpalabras.com.co/ A continuación, los episodios donde hablo de los valores de nuestra empresa https://www.milpalabras.com/2020/12/15/94-una-clave-para-liderar/ https://www.milpalabras.com/2020/11/06/83-los-fundamentos-de-la-comunicacion/ https://www.milpalabras.com/2020/11/10/84-como-darle-poder-a-lo-que-dices/ https://www.milpalabras.com/2020/08/14/59-como-manejar-los-problemas-en-el-trabajo/ https://www.milpalabras.com/2020/12/11/93-como-darle-credibilidad-a-lo-que-vendes/ https://www.milpalabras.com/2020/11/27/89-el-valor-fundamental/ https://www.milpalabras.com/2021/03/26/109-buscando-un-colaborador-ideal/ Quizás quieras escuchar el episodio anterior https://blogs.eltiempo.com/mil-palabras/2021/09/22/podcast-las-3-m-del-mercadeo-con-alvaro-mendoza-133/

3

Si regresamos en el tiempo dos años, parecería impensable un mundo(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar