Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Héroes”, el drama épico que narra la historia de gente común y corriente a la que le cambia su vida cuando descubre que tiene poderes sobrehumanos, llega a SYFY Latinoamérica. Hablamos con el creador de esta serie aclamada por la crítica. 

A 15 años de su estreno, el exitoso drama de ciencia ficción creado por Tim Kring en 2006 para la NBC llega a la pantalla de SYFY Latinoamérica. Desde su primera temporada, Héroes fue aclamada por la crítica y durante las cuatro temporadas que estuvo al aire se hizo merecedora de un sin fin de nominaciones y premios en los Primetime Emmy, Golden Globe, People’s Choice y en los Academia de Televisión Británica (BAFTA).

Con un reparto coral encabezado por Milo Ventimiglia (‘Gilmore Girls’, ‘This Is Us’), Claire Bennet (‘Nashville’), Isaac Méndez (‘Alcatraz’), Hiro Nakamura (‘Hawai 5.0’) y Matt Parkman (‘Super 8’), la serie nos hace testigos de lo que empieza a suceder en la vida de una profesora de genética, una enfermera de cuidados paliativos, una madre soltera, un policía callejero, una animadora de un pequeño pueblo, un artista atormentado y un experto en informática cuando descubren que poseen poderes sobrehumanos, que hacen parte de una evolución que cambiará el mundo para siempre y que su destino final no es otro que el de salvar el planeta.

En entrevista exclusiva para Tiempo de Series by Cats, hablamos con Tim Kring, creador y productor de Héroes, sobre el auge de series de ciencia ficción en la televisión durante estos años, su percepción de la serie 15 años después y sus futuros proyectos. 

Tim Kring, creador y productor de Heroes

Tiempo de Series by Cats: Desde que creó Héroes hasta hoy, ¿cómo ve el género de la ciencia ficción actualmente en la televisión?

Tim Kring: Lo primero que hay que decir es que en los últimos años la ciencia ficción se han tomado Hollywood por completo y ahora hay más series y películas de superhéroes que en la época que creé Héroes. Siempre sentí que esto iba a ser así y lo estamos viendo ahora con los grandes éxitos del cine y la televisión, era importante que alguna serie fuera la primera para abrir ese camino. En ese orden de ideas, para Héroes fue más como una sincronización. En esa época los canales y los estudios pensaban que los seguidores del género de superhéroes y el mundo de los comics eran pocos y por eso los dejaban de lado, entonces llega una serie como Héroes, un programa que cuenta la historia de gente común y corriente y no protagonizado por personas con capas y trajes provenientes de los comic. Resulta que fuimos como un caballo de Troya para incluir el género de superhéroes en las grandes cadenas y ahí fue cuando Hollywood se dio cuenta que la audiencia que atrae este género es inmensa y era hora de prestarle atención. Así que creo que fuimos muy afortunados de haber salido en el momento justo, sino lo hubiera hecho otro.

TDSBC: ¿Si fuera a reescribir Héroes, qué cambios le haría?

T.K: Bueno, hay un par de cosasv(jajajaja). Primero, creo que el mensaje sobre la interconectividad y la consciencia global fue muy suave, casi dulce, actualmente el mundo se ha convertido en algo tan complicado y miedoso para la mayoría de personas, cosas como el cambio climático y obviamente la pandemia son realidades que nos asustan en sobremanera, por eso creo que si reescribiera la serie, ya no sería tan sutil en el mensaje, habría un poco más de drama sobre salvar el mundo, el volumen sería más alto, más como una alarma sonando, ¡ESTAMOS EN PROBLEMAS, DEBEMOS SALVAR EL PLANETA!

Segundo: me encanta la idea cómo las series hoy en día cuentan historias en temporadas cortas y capítulos más cortos que es lo que la audiencia quiere, de la misma forma que una canción no es de 12 minutos o un libro no es de 4000 páginas. Actualmente hay series de televisión donde que cada temporada tiene 10 o 12 episodios como máximo, no 26 como Héroes, que era la forma como lo hacíamos en esa época. Es que, si lo piensas, la primera temporada de Héroes, que fue muy exitosa, hoy en día se dividiría en tres temporadas, eso nos habría beneficiado mucho. Entonces definitivamente me encantaría volver a hacer la serie pero con temporadas más cortas.

TDSBC: Temas como la consciencia global y la interconexión fueron grandes ideas para la concepción de Héroes, ¿estos son temas recurrentes en sus creaciones? 

T.K: El tema de la interconectividad siempre está presente en mi trabajo, es algo que guía mi proceso de creación. Me gusta conectar la vida de los personajes y el mensaje que siempre quiero dejar en mis proyectos audiovisuales es que todo lo que tu hagas impacta en los demás por mínimo que sea porque todos estamos conectados, y esa todavía es una idea muy poderosa para mí, aunque ahora estoy un poco más preocupado por lo que está pasando en el mundo, creo que necesitamos acciones para salvarlo, todos necesitamos hacer más, así que creo que en este momento mi trabajo refleja, como decía, más una alarma y no tanto un mensaje.

TDSBC: ¿Cuál es el reto más grande cuando estás creando un programa?

T:K: Tener el control absoluto del proyecto que escribiste y poder hacer lo que quieras en él, porque cuando lo llevas al mundo de la producción debes responder un millón de preguntas de un millón de personas, hay 350 personas que trabajan en el programa y todos tienen su propia idea de lo que el guion debe ser, el canal, el estudio o la plataforma tienen sus propias necesidades, entonces el reto real es mantener esa visión con la se creó el proyecto y protegerlo como un huevo frágil, evitando que se quiebre. En muchas ocasiones escribo cuál fue mi inspiración inicial en tres o cuatro frases y la pongo en un cajón y de vez en cuando abro el cajón y la leo de nuevo para recordarme a mí mismo lo que quería decir, porque después de mil conversaciones donde estamos constantemente intentando explicar y hacer que la producción funcione puedes olvidarte de lo que fue tu idea original y siempre es importante poder volver atrás y leer esa tarjeta y decir “eso es lo que quería decir, eso es lo que estaba en mi corazón cuando quise decir esto”.

TDSBC: ¿En qué proyectos está trabajando actualmente?

T.K: Estoy trabajando en algunos proyectos; dos de ellos son tradicionales, uno es una película y la otra una serie para televisión. Los otros están más en el área de nuevos medios, todos tienen ese mensaje de salvar el mundo. Hace algunos años hice un programa que era una narración multiplataforma donde las personas utilizaban el móvil para interactuar en vivo, como una especie de Pokémon. Estoy muy interesado en contar historias que les lleguen a las personas sin importar donde estén, ya sea a través de celulares, juegos y siempre con la idea de hacer el bien, la mayoría de mis proyectos siguen conectados con la idea de salvar el mundo.

¿Dónde verla? De lunes a viernes por SYFY a las 10:40 p. m.

Temporadas: 4

————

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Facebook: Tiempo de Series by Cats

(Visited 239 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar