Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

David Tennant y Michael Sheen protagonizan ‘Staged’, la primera serie de Infinity Hill, productora de los argentinos Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman, junto al británico Phin Glynn.

Hablé con Axel Kuschevatzky sobre esta serie que se puede ver en Latinoamérica por Directv Go. Play en el vídeo para ver la entrevista completa. 

Axel Kuschevatzky, uno de los productores más grandes del cine latinoamericano, fue ganador del Óscar en 2010 en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa por El secreto de sus ojos. Lo vemos año tras año en la temporada de premios cubriendo las alfombras rojas a través de TNT.

Hablé con Axel a propósito de su más reciente producción, Staged, una comedia británica que se rodó durante la pandemia. La serie ya se ha emitido con muy buenas críticas en diferentes países del mundo y actualmente en Latinoamérica se puede ver por Directv GO, donde están los seis capítulos que conforman la primera temporada.

El 2020 fue un año como ningún otro, la llegada del covid-19, que puso en pausa al mundo y afectó diferentes industrias como la audiovisual, llevó a que muchos proyectos fueran cancelados ,o en el mejor de los casos, aplazados: “con mi socio británico Phin y con el director Simon Evans íbamos a hacer una película británica en Camboya, rodada en Asia, ya teníamos fechas y todo listo cuando llegó la pandemia y nos cambió los planes”, comentó Axel Kuschevatzky, quien agrega que de esa frustración nació Staged.

Esta serie es la primera de Infinity Hill, productora internacional fundada por los argentinos Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman junto al británico Phin Glynn, para la BBC. Durante su emisión en BBC One, Staged llegó a liderar el prime time de esta cadena el año pasado cuando se estrenó en Reino Unido. Hicimos un piloto y se lo llevamos a la BBC. Les encantó y nos preguntaron si estábamos en condiciones de hacer esta serie y entregarla para que saliera al aire en un mes y medio. Muy suicidas todos dijimos que sí, que por supuesto, sin tener la menor idea si íbamos a poder hacerla”, comentó Axel.

La serie es protagonizada por Michael Sheen (Frost/Nixon, The Queen) y David Tennant (Mary Queen of Scots, Doctor Who), dos de los más grandes actores británicos del momento a quienes pudimos ver juntos en la famosa serie Good Omens. En Staged Tennant y Sheen nos presentan una parodia de sí mismos, donde vemos en formato de video llamada a dos actores durante el confinamiento tratando de ensayar por Zoom una obra de teatro junto a Simon, el director de la misma, auto parodia que hace Simon Evans, quien es el mismo director y guionista de la serie. Es así como seremos testigos de las dificultades y los inconvenientes que surgen de la virtualidad que todos hemos vivido desde el teletrabajo, al igual que de varios conflictos que nacen a partir de la incomodidad de ensayar a distancia y el hastío de la cuarentena.

Sí bien en ningún momento los actores mencionan la palabra covid o pandemia, las imágenes utilizadas en las transiciones nos dejan ver diferentes calles de Londres desocupadas, supermercados con las góndolas del papel higiénico vacías, entre otros exteriores, imágenes que nos dan el contexto de lo que vivimos en el 2020 a causa del virus: “hubo una decisión muy consciente de Simon y Phin que yo apoyé y fue que aun siendo una serie ambientada durante la pandemia, ningún personaje iba a mencionar el tema, porque la mayor parte de los contenidos que salieron durante el 2020 eran una depresión, eran series de gente sufriendo en su casa y por supuesto que todos sufríamos, pero queríamos hacer algo de humor que nos permitiera hacer catarsis de lo que estábamos viviendo” asegura Kutchevatzky

Además de David y Michael, la serie cuenta también con la participación de Georgia Moffett, la esposa de David Tennant, Anna Lundberg, la pareja de Sheen, y Lucy Eaton, que trabajó en la producción con Simon. En esta primera temporada tienen apariciones especiales grandes estrellas del cine como Samuel L. Jackson, Judi Dench, Nina Sosanya y Adrian Lester.

Lo más interesante de Staged es que es una serie que llega a sacarnos del aburrimiento de la cuarentena con una historia que habla del confinamiento y el hastío que hemos sentido durante todo el tiempo que ha durado la pandemia.

El éxito de la serie está dado por la relación de amistad que tienen Sheen y Tennant, quienes son mejores amigos en la vida real y esto es muy divertido de ver en la serie, por la forma tan cercana y familiar con la que se tratan los personajes, así mismo podemos sentir esa sensación de cotidianidad de cada una de las parejas, que no dista mucho de lo que todos vivimos en nuestras casas durante el confinamiento.

En conclusión, Staged es una propuesta original, fresca y muy divertida con un guion maravilloso y líneas geniales que les hará soltar varias carcajadas de lo absurdo de la situación que presentan.

Staged fue confirmada para una segunda temporada que se estrenó en enero de 2021 y que esperamos ver pronto en Latinoamérica.

¿Dónde verla? Directv GO

Duración: 6 capítulos de 20 minutos aproximadamente cada uno.

Temporadas: 1

———-

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Facebook: Tiempo de Series by Cats

(Visited 306 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar