Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Avanza el año y el confinamiento obligatorio y extendido los fines de semana en diferentes partes del país nos hacen sentir que estamos en la segunda temporada del 2020. Por suerte, cada mes llegan más estrenos, nuevas historias y viejos conocidos que nos hacen la cuarentena un poco más llevadera, por eso aquí las recomendadas de mayo.

‘The Handsmeid’s Tale’

La tortura de June continúa en esta cuarta temporada que llega casi dos años después de la tercera entrega. La historia protagonizada por Elizabeth Moss sigue avanzando. La acción de la historia retoma en el punto que quedó, con June luchando por la libertad contra Gilead, esa sociedad totalitaria y fundamentalista en la que se desarrolla esta historia. La sinopsis de esta temporada afirma que: “los riesgos que corre traen consigo nuevos desafíos inesperados y peligrosos, y su deseo de justicia y venganza amenaza con consumirla y destruir sus relaciones más queridas”, lo que confirma que el sufrimiento de la pobre June continuará y se extenderá por dos temporadas más, ya que la serie ya ha sido renovada para una quinta temporada.

¿Dónde verla? Los tres primeros episodios están disponibles en Paramount Plus y luego un capítulo de estreno cada semana.

‘The Girlfriend Experience’ (T3) 

En medio de la escena tecnológica de Londres, la tercera entrega de esta serie se centrará en Iris (Telles), una estudiante de neurociencia, quien aprende rápidamente que las sesiones de sus clientes le brindan una ventaja fascinante en el mundo de la tecnología y viceversa. A medida que avanza la historia Iris no podrá evitar preguntarse si sus acciones están impulsadas por su propia voluntad o por algo más, lo que la llevará a un profundo camino de exploración.

¿DÓNDE VERLA? Desde el 2 de mayo está disponible en Starzplay.

‘Star Wars: The Bad Batch’

Gran expectativa hay entre los fans de Star Wars con el estreno de esta nueva serie que continúa expandiendo el universo de la franquicia creada por George Lucas. La producción de animación sigue a los clones experimentales de élite de El Lote Malo (que aparecieron por primera vez en Star Wars: la guerra de los clones), mientras se abren camino en una galaxia que está cambiando muy rápido. Los integrantes de este Lote son un escuadrón con variaciones genéticas donde cada uno cuenta con una habilidad única y excepcional que los convierte en soldados extraordinariamente eficientes a diferencia de sus hermanos de la Armada de los Clones.

¿Dónde verla? El martes 4 de mayo (el día de Star Wars), en Disney +. Cada semana un episodio de estreno

‘Staged’ (T2) 

Michael Sheen y David Tennant regresan para una segunda temporada de Staged, en la que sus protagonistas se enteran del éxito que tuvo la serie y que hay intensión de llevarla a Estados Unidos, contentos de empezar a trabajar, se desilusionarán mucho cuando descubran que ellos dos no tienen suficiente renombre en Norteamérica y que por ello van a ser recasteados. A partir de allí, se embarcan en una misión para sabotear a los nuevos actores que será, sin dudas, hilarante. Esta nueva entrega mantiene el estilo de la primera, recordemos que Staged se grabó durante la pandemia y a través de vídeo llamadas, así mismo contará con la participación de reconocidos actores como Ben Schwartz, Ewan McGregor, Cate Blanchet, Phoebe Waller-Bridge, Jim Parson, entre otros.

¿Dónde verla? Los dos primeros capítulos se estrenarán el 6 de mayo por OnDirectv y DirectvGo. Cada semana dos capítulos de estreno.

‘This Way Up’

Esta comedia británica sigue a Aine, una profesora de inglés cuyo trabajo le permite descubrir eclécticos personajes. Después de sufrir una pequeña crisis mental, intenta poner orden en su vida y reconducirla, apoyándose en su hermana mayor Shonda. A través de las vidas de las protagonistas y de sus estudiantes, la ficción muestra cómo la búsqueda de la felicidad difiere en cada persona y puede superar los obstáculos a los que se enfrente.

¿Dónde verla? El 6 de mayo en OnDirectv y DIrectvGO.

‘The Underground Railroad’

Basada en la novela homónima de Colson Whitehead, la serie se ambienta en los Estados Unidos antes de la Guerra Civil y sigue a una esclava, Cora Randall, que escapa de la plantación de Georgia en la que ha nacido con el objetivo de llegar a un Estado donde pueda ser libre. Este viaje lo harán en un ferrocarril subterráneo mientras es perseguida por un caza recompensas que quiere llevarla de vuelta a la plantación.

¿Dónde verla? La temporada estará completa en Amazon Prime Video el viernes 14 de mayo.

‘Love Death + Robots’

La serie de animación producida por Tim Miller y David Fincher, que se imagina un futuro tan tecnológico, tendrá en esta segunda temporada ocho capítulos que seguirán el modelo de la primera, cortometrajes, con diferentes directores y estudios de animación para que den su visión y textura al futuro. La serie ya fue renovada para una tercera temporada que se podrá ver en 2022 y que continúa ampliando este universo de ficción.

¿Dónde verla? El 14 de mayo completa en Netflix

‘Run The World’

Ambientada en Harlmen, sigue a un grupo de inteligentes, divertidas y entusiastas mujeres afroamericanas treintañeras que viven, trabajan y se divierten. Cada una de ellas atraviesa altibajos profesionales, conexiones y desamores que las llevan a reevaluar quiénes son y hacia dónde van. Una serie que aborda la amistad y el apoyo entre mujeres no solo para sobrevivir, sino para prosperar juntas.

¿Dónde verla? Desde el 16 de mayo en Starzplay.

‘Special’ (T2 y última)

Basada en el libro: I´m Special: and other lies we tell ourselves, de Ryan O’conel, creador y protagonista de la serie, esta producción sigue la vida de Ryan, un hombre gay con parálisis cerebral leve que decide hacerse independiente y vivir su propia vida. En esta segunda temporada, que como lo anunció Netflix será la última, veremos a Ryan lidiando con su bloqueo del escritor y aún sin hablar con su madre luego de la pelea que tuvieron en la primera temporada.

¿Dónde verla? El jueves 20 de mayo por Netflix.

‘Master of None’ (T3)

Cuatro años después y luego de dos exitosas temporadas, la creación de Aziz Ansari y Alan Yang regresa con una nueva entrega y una perspectiva diferente. Ahora la historia se centrará en la mejor amiga de Dev, Denise, interpretada por Lena Waithe, quien también es coguionista de esta temporada que lleva por subtítulo: Momentos de amor y que seguirá la relación entre Denise y su nueva pareja Alicia.

¿Dónde verla? Los cinco episodios estarán en Netflix el domingo 23 de mayo.

‘In Treatment’ (T4)

La serie dramática ganadora del Emmy vuelve para su cuarta temporada con Uzo Aduba como la doctora Brooke Taylor, protagonista de esta nueva entrega que está re imaginada en la actualidad en Los Ángeles. La observadora y empática terapeuta tratará a un trío diverso de pacientes en diferentes sesiones, donde se abordarán preocupaciones modernas, como la pandemia global y los recientes grandes cambios sociales y culturales que servirán de telón de fondo del trabajo de Brooke, mientras ella misma lidia con complicaciones en su propia vida personal.

¿Dónde verla? Desde el domingo 23 de mayo en HBO y HBO GO

‘El Método Kominsky’ (T3 y última)

La creación de Chuck Lorre  y su proyecto más personal, como lo ha manifestado en diferentes entrevistas, se despide con su tercera temporada donde veremos a Sandy, interpretado por Michael Douglas, lidiando con una dura perdida, mientras que se hace cargo de una obligación financiera y organiza junto a su ex esposa el matrimonio de su hija con un hombre mucho mayor que ella, contemporáneo a él, situación que causo las más divertidas situaciones en la temporada anterior. Además, tendrá la oportunidad de regresar a la actuación muchos años después de haberse retirado. El avance del tráiler deja ver que el humor negro combinado con la emocionalidad de los personajes sigue intacto en una de las comedias mejor valoradas de Neflix.

¿Dónde verla? El 28 de mayos estará completa en Netflix.

(Visited 837 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

*Los nombres y algunos detalles han sido cambiados para proteger la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar