Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Más que una producción de superhéroes y villanos, la más reciente serie de Marvel Studios para Disney, ‘Falcon y el Soldado del Invierno’, es un viaje de introspección de cada uno de los personajes.

Falcon y el Soldado del Invierno es la segunda serie de Marvel Studios para Disney, con la que continúa ampliando el universo cinematográfico de la franquicia, que en sus series ha optado por contarnos, a través de sus personajes secundarios, lo que pasó luego de que los Avengers derrotaron a Thanos y toda la gente que había desaparecido volvió a la tierra, tal como lo vimos en WandaVision.

Ahora es el turno para Sam y Bucky, los mejores amigos del Capitán América. Anthony Mackie y Sebastian Stan, a quiénes conocemos desde las películas del Capi, se les ve súper cómodos y con una gran química interpretando nuevamente a Falcon y el Soldado del Invierno en esta nueva historia, donde los personajes emprenderán una nueva misión para salvar al mundo, tendrán que aprender a trabajar juntos y superar sus traumas del pasado.

Solo seis meses han pasado desde que Steve le entregó el escudo a Sam, dando a entender que en él dejaba su legado y que era el turno de Falcon ser el nuevo Capitán América, pero resulta que Sam no está preparado para ese cargo, no se siente digno de tan alto nombramiento y lo que más lo conflictúa es que siente que Estados Unidos no está listo para un Capitán América afroamericano.

Por su parte, Bucky sigue atormentándose por las acciones que cometió cuando fue soldado de Hydra y con el fin de enmendar su error ha emprendido un plan de venganza contra aquellos que hicieron tanto daño, plan que no está resultando nada bien, pues no le produce la satisfacción y paz mental que tanto busca.

Aunque la serie aborda temas tan actuales como el racismo, la lucha entre naciones, la problemática de los refugiados y la migración, le faltó profundidad en estos temas que se quedan solo en los diálogos de los personajes que no logran acciones en concreto y terminan convertidos en retórica.

Por su parte, la villana, una adolescente radicalizada, líder de los Flag Smachers, un grupo de revolucionarios que luchan porque las cosas vuelvan a hacer cómo estaban cuando Thanos dio el primer chasquido, es una villana a la que le falta contexto y fuerza. Por lo menos el espectador debería entender su lucha así  no se justifiquen sus acciones.

En conclusión, la serie cumple con su objetivo; mostrar el viaje que lleva a Falcon a convertirse en el nuevo Capitán América, presentar nuevos personajes y recuperar otros, que llevados por las circunstancias ahora juegan del otro bando. Si bien al final algunas tramas cierran muy bien, otras quedan abiertas para que, como lo decía al inicio, el universo de Marvel siga ampliándose y se creen más expectativas frente a las películas que se encuentran en producción.

¿Dónde verla? Disney+

Duración: 6 capítulos

Temporadas: 1

———

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Facebook: Tiempo de Series by Cats

(Visited 205 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar