Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Entrevista a la actriz Nicole Ari Parker, quien se une al elenco de ‘Chicago PD’, drama policial que hace parte de la trilogía integrada por las series  ‘Chicago Med’ y ‘Chicago Fire’.

Nicole Ari Parker es Samantha Miller en la nueva temporada de Chicago PD. Imagen suministrada por Universal Latam

La Unidad de Inteligencia del Distrito 21 del Departamento de Policía de Chicago ha regresado a la televisión. Con su octava temporada, Chicago PD, el drama creado por Dick Wolf, el mismo de la Ley y el Orden, se suma a las series que en el último año han incluido la pandemia del covid-19 en sus tramas.

Es así como en esta nueva entrega veremos a los agentes de patrulla uniformados investigando y persiguiendo a los autores de los principales delitos callejeros de la ciudad, al mismo tiempo que lidian con la crisis que desató la pandemia del coronavirus. Así mismo, la trama se enfocará en la necesidad de cambio al interior del departamento de policía, ya que algunos de los uniformados no son los más correctos.

Dentro de las novedades de esta temporada está la vinculación de la actriz estadounidense Nicole Ari Parker como Samantha Miller, quien después de 25 años de carrera en la policía ha llegado a ser superintendente adjunta de la Unidad de Inteligencia del Distrito 21. Hablamos en exclusiva con Nicole sobre su personaje, los retos de esta interpretación y el abordaje de temas como el abuso de la autoridad en las calles.

¿Crees que Samantha Miller llegó a ‘Chicago PD’ a revolucionar el equipo?

Nicole Parker: Es un gran elenco, están en la octava temporada, amo el programa y estoy honrada se ser parte de este cast, es un grupo de actores maravillosos y la historia es muy importante, sobre todo en estos momentos por lo que está pasando en el país, así que sí, Samantha llegó para revolucionar el equipo.

¿Crees que Samantha Miller es la antagonista de Hank?

N.P: Hank representa a la policía acá que se rige bajo las normas. Él pertenece a un grupo de hombres blancos en una ciudad donde hay predominancia de afroamericanos, y los blancos son un grupo unido, pero mi personaje es “la patrona”, entonces por supuesto que hay algo de roce entre ellos dos, pero Samantha era una policía que simplemente ascendió en el poder, así que hace parte del gremio, por lo tanto, sabe cómo hablar y negociar con él, además ella tiene compasión por los policías que patrullan las calles, porque ella sabe cómo es eso. Pero claro que son antagonistas que deben trabajar juntos.

¿Consideras que ‘Chicago PD’ da una visión más profunda de la vida real de los policías?

N.P: Por supuesto que sí, especialmente en las últimas tres temporadas los guionistas han escrito historias reales que muestran el ambiente criminal, las diferentes maneras como la policía aborda el crimen y sus vidas personales. Es un gremio que está expuesto a interpretaciones y que en ciertas ocasiones toman malas decisiones, los escritores de la serie están escribiendo sobre esos momentos en donde los policías comenten errores y es muy poderoso porque esto es lo que está sucediendo ahora en el país.

¿Cuál es el mayor reto que representa para ti Samantha Miller?

N.P: El principal reto es estar a la altura de las mujeres de la vida real que son como mi personaje. En Estados Unidos hay mujeres afroamericanas que son superintendentes adjuntos en grandes ciudades del país. Es por ello que debo verme como una policía con 25 años de experiencia. Me dan muchos diálogos y tiene que verse natural, además de ser fuerte, inteligente y poderosa.

¿Qué trae de nuevo esta temporada respecto a las otras entregas de ‘Chicago PD’?

N.P: En esta nueva temporada se abordará más la psicología de los policías, se va a centrar más en la humanidad de los personajes, de lo que es justo y de lo que significa la promesa de proteger y servir a la sociedad, que finalmente es para lo que estas personas han sido entrenadas. Así mismo, trata sobre lo que está pasando en el mundo y en Estados Unidos entre la gente, la comunidad y la policía. Me siento bendecida de contar la historia de cómo deben realizarse las reformas y los cambios. En Chicago P.D. queremos mostrar que las cosas deben cambiar por dentro y por fuera, y no va a ser perfecto, solo soy un personaje en una temporada, pero el programa está tratando de examinar cómo lo podemos hacer mejor como sociedad.

Chicago PD se puede ver todos los lunes a las 10:40 p. m. por el Canal de Universal TV.

———

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Facebook: Tiempo de Series by Cats

(Visited 1.222 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar