Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

‘Mare of Easttown’, la miniserie original de HBO, protagonizada magistralmente por Kate Winslet y creada por Brad Ingelsby, es sin duda una de las mejores series del año.

Mare of Easstown es el más reciente drama policial de HBO, protagonizado por Kate Winslet junto a un elenco maravilloso encabezado por la fantástica Jane Smart, Julianne Nicholson, Guy Pearce, Evan Peters, Angourie Rice, David Denman, entre otros.

Esta miniserie, escrita en su totalidad por Brad Ingelsby, sigue la vida de Mare Sheehan, una detective perteneciente al cuerpo de policía de un pequeño pueblo de Pensilvania en Estados Unidos, quien lleva más de un año investigando la desaparición de una jovencita del pueblo sin obtener resultados. Sumado a esto, en Easttown acaba de aparecer el cuerpo sin vida de una adolescente, crimen que Mare tratará de resolver mientras reconstruye su vida y se recupera de una trágica perdida.

La serie, que se estrenó el 18 de abril de este año por HBO, con capítulos nuevos semana a semana, se ha convertido en una de las mejores series de lo que va del año, recibiendo muy buenos comentarios de la crítica especializada y ganándose el cariño de la audiencia por la forma en la que el misterio y la vida de Mare se desarrollan hasta llegar a un perfecto capítulo final, que simplemente nos dejó sin aliento.

En Tiempo de Series by Cats, hablé en exclusiva para Colombia con Brad Ingelsby, creador, guionista y showrunner de la serie, sobre el origen de la historia, el desarrollo del personaje de Mare y cómo logró que Kate Winslet se uniera al proyecto.

Brad Ingelsby, creador, guionista y showruner de Mare Of Easttown. Imágenes suministradas por HBO Latinoamérica

Tiempo de Series by Cats: ¿De dónde nace la idea de escribir ‘Mare of Easttown’? 

Brad Ingelsby: Mare of Easttown surge de la idea que tenía de escribir sobre mi hogar y algunas situaciones y rituales de los lugares donde crecí. La ciudad en donde se desarrolla la serie es una versión ficticia que fusiona un montón de pequeños lugares cerca de Pensilvania. Además, quería escribir un personaje como Mare, la pensé como alguien realmente interesante, que está pasando por una encrucijada en su vida. Esta detective acaba de tener una crisis personal, está rota y está tratando de reparar las grietas que hay en su vida y encima tiene que lidiar con el misterio y la presión en su trabajo para resolver la desaparición y el asesinato de estas dos chicas. Todo esto me llevó a pensar que era un punto interesante para comenzar.

TDSBC: ¿Mare está basada en una persona particular?

BI:  No está basada en una persona en particular. Crecí rodeado de atletas, así que conozco de primera mano esa cosa de “la gloria pasada” y tener que pensar en una segunda vida, por así decirlo. Mare, como estas personas que te menciono, tuvo un gran logro cuando fue adolescente y fue el centro de atención, pero después de eso: ¿cuál es el segundo acto de su vida? Siempre he encontrado esto realmente interesante, en especial en los atletas que crecen de una manera diferente a la mayoría de las personas, y por lo general lo vemos en los hombres. Las expectativas de una audiencia es que siempre veas al deportista masculino, ¿verdad? Bueno, está bien, veamos qué pasa con una mujer, que además está lidiando con la pérdida de su hijo, vive en su casa con una madre con la que no se lleva bien, tiene una relación inestable con su hija y todos los demás problemas que le deja su trabajo.

Lo interesante de Mare es que a pesar de todo esto, ella es dura y obstinada, pero al mismo tiempo puede ser agradable, amable y compasiva con los extraños, algo que admiro de ella, pero es interesante ver que en su casa Mare es una mujer muy diferente que no se permite esa sensibilidad con los miembros de su familia. En muchos sentidos su viaje en la historia es un regreso a la familia. Ella se ha distanciado de muchas formas del hogar y ahora es el momento de regresar lentamente, de una manera muy Mare. (Risas)

TDSBC: ¿Cómo llegó Kate Winslet al proyecto? 

BI: Eso fue simplemente un golpe de suerte. Habíamos terminado dos guiones y estábamos empezando a pensar en quién podría ser una Mare increíble. Obviamente pensamos en Kate y le envié los dos primeros capítulos a su agente. Ella los leyó casi de la noche a la mañana, lo cual es, ya sabes, una locura en este negocio, porque por lo general, que una actriz de la talla de Kate mire el material, te lleva semanas. Luego tuvimos una charla y ella dijo: “Genial, estoy dentro”. No podíamos creerlo, a ella realmente le apasionaba hacer algo diferente y tomó la oportunidad de interpretar a esta detective en un pueblo pequeño. Y tengo que decir que contar con ella como protagonista es una de las cosas especiales de la serie, pues tan pronto la ves en pantalla le compras por completo su interpretación de Mare, la convicción que tiene del personaje es increíble.

TDSBC: ¿Cuál era el tono que estabas buscando con ‘Mare of Easttown’?

BI: Creo que lo único que la gente realmente admirará de la serie es el sentido del humor. Obviamente, es un programa serio: es un misterio donde estás lidiando con la desaparición de una niña y la muerte de otra, así que por supuesto tenemos lugares muy difíciles, pero creo que Kate y especialmente Jean Smart (Helen) han aportado una sensación de ligereza que realmente ayuda a equilibrar los temas de la serie, por eso nunca se pone demasiado oscuro y siempre hay risas. Kate siempre preguntaba: “Oye, ¿hay algo de risa aquí? ¿Hay alguna broma aquí?” y eso es porque ella conoce muy bien las historias y sabe que cuando estás viendo tanta pesadez, necesitas humor para alivianar un poco la historia. Nunca había trabajado con ella y quiero decir que es muy graciosa y una persona muy amable.

TDSBC: ¿Cómo describirías el mundo en el que se desarrolla la serie?

BI: Sabes, es gracioso: crecí en una comunidad muy agradable a una media hora de las afueras de Filadelfia. De donde yo vengo, mis padres eran de clase trabajadora, mi abuelo era dueño de un bar en la ciudad que atendía a trabajadores de la construcción y su padre era un alcohólico que no estaba cerca. Así que teníamos estos valores realmente de la clase trabajadora, y eso era lo que quería representar en la serie sin ser condescendiente de ninguna manera. Hay un heroísmo en el hecho de simplemente levantarse cada mañana e ir a un trabajo que no necesariamente amas, pero que lo haces por un sentido del deber y compromiso con tu familia. Realmente admiro eso, todavía lo admiro, es por ello que quería representar a estas personas con verdadera compasión y que transmitieran esa sensación de heroísmo, el heroísmo de lo mundano, algo que el director de cine británico, Ken Loach, ha hecho muy bien, pero que no vemos con demasiada frecuencia en la pantalla, por eso quise tomar esa idea y crear un elenco de personajes reales y simplemente poner todo eso en la televisión.

¿Dónde verla? En HBO GO por ahora y a partir del 29 de junio en HBO Max. También se puede ver en DIRECTVGO

Duración: 7 capítulos de una hora cada uno aproximadamente

Temporadas: 1

———

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Facebook: Tiempo de Series by Cats

(Visited 267 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar