Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El reconocido actor canadiense Alexander Ludwig recordado por su personaje de Björn Ironside en Vikingos, regresa a la televisión como coprotagonista de Heels, serie original de Starzplay, ambientada en el mundo de la lucha libre profesional independiente que se estrena este domingo 15 de agosto en Latinoamérica.

Alexander Ludwig como Ace Spade. Foto suministrada por Starplay Latinoamérica – Quantrell Colbert

Este drama sigue a Ace Spade (Alexander Ludwig) y Jack Spade (Stephen Amell), dos hermanos y rivales en el cuadrilátero quienes se enfrentan en combates programados mientras se disputan la promoción de lucha libre de su difunto padre, compitiendo por la atención nacional en un pequeño pueblo de Georgia.

Hablamos con Alexander Ludwig sobre su personaje, su afición por la lucha libre y cómo se preparó para interpretar a este luchador que como el mismo dice: “los espectadores van a odiar y amar al mismo tiempo porque es uno de los personajes más complejos de la serie”.

“Ace es la gallina de los huevos de oro de la familia. Es un luchador impresionante que logró salir de su pueblo de origen y hacerse una carrera exitosa, aunque muy dentro de sí es un desastre de grandes proporciones. Es un niño al que todavía le pesa la sombra de su fallecido padre, un hombre muy complicado y explosivo”, comentó el actor sobre su personaje. Así mismo, resaltó que este es uno de esos papeles que siempre quiso interpretar y por eso no pudo dejarlo pasar.

Para la construcción de este luchador atormentado, Ludwig aseguró que se basó en sus experiencias del pasado con el abuso de sustancias y el alcohol: “Al igual que Ace, yo también fui un desastre total en un momento de mi vida y esa sensación fue en la que trabajé constantemente. Para lograr ser Ace fue necesario un gran examen de conciencia y volver a ponerme en algunos lugares bastante oscuros en donde el sentimiento es el de no ser digno y tratar de estar a la altura de las expectativas de los demás. En el caso de Ace, él está tratando de encontrarse a sí mismo y ver qué tipo de hombre quiere ser”.

Además del aspecto psicológico del personaje, el actor tuvo un fuerte entrenamiento físico por meses con el Chavo Guerrero, un luchador que proviene de una familia de luchadores muy famosa reconocida en Los Ángeles y con otros luchadores profesionales y aficionados. Estos entrenamientos se realizaban diariamente y cuando no estaba haciendo ejercicio, estaba entrenando lucha.

Alexander Ludwig como Ace Spade. Foto suministrada por Starplay Latinoamérica – Quantrell Colbert

“Para Stephen y para mí era muy importante que las acrobacias y movimientos se vieran reales en la pantalla, que si un luchador ve la serie se dé cuenta que realmente nos esforzamos. Así que estuve aprendiendo todo esto hasta dar la vuelta al tensor superior para ponerlo en práctica en las escenas, obviamente hay cosas que no nos permitían hacer, pero entrenamos nuestros cuerpos y aprendimos las habilidades tanto como pudimos para hacer un buen trabajo”.

Como fanático de la lucha libre, Alexader siente un gran respecto hacia los profesionales de este deporte. Por eso era tan importante para él revindicar la lucha libre independiente donde las personas que la ejercen no tienen ayuda médica y si se llegan a lesionar todo corre por su cuenta, pues no hay una compañía detrás que los respalde; además de asegurar que lo que sucede en el ring no es solo actuación cómo piensan algunos.

“La lucha libre no es un chiste, estos hombres reciben una gran cantidad de abuso en sus cuerpos, día tras días. Durante los entrenamientos escuché a los luchadores profesionales que nos rodeaban hablar sobre sus experiencias en la industria y el tipo de rutina a la que se tienen que someter a diario. Además, mientras rodábamos, me sorprendió mucho que realmente sientes los golpes cuando caes en la alfombra -que no debería llamarse así porque son solo tablas- o cuando chocas contra las cuerdas a toda velocidad es doloroso porque tu cuerpo no está preparado para eso. Por supuesto tu cuerpo se acostumbra con el tiempo, pero no deja de ser extenuante y doloroso físicamente”.

Trabajar junto a Stephen Amell, reconocido por su interpretación de Oliver Queen en Arrow, fue para Alexander una gran experiencia. La relación de hermandad, asegura el actor se dio de manera natural y no hubo necesidad de forzar nada por la conexión que hubo entre ellos desde el primer momento y las ganas que tenían de hacer esta serie.

“Con Stephen vimos el potencial que tiene el programa y a partir de ahí creamos vínculos en un inicio, luego, con el pasar del tiempo, nos hicimos más cercanos. Realmente es una historia de amor moderna, (risas). La verdad es que Stephen es increíble, es un hombre maravilloso y ahora un hermano para mí. Es un profesional consumado que desde el principio estuvo interesado en el proyecto y se comprometió con esta serie de una manera impresionante”.

Stephen Amell y Alexander Ludwig en sus personajes de Jack y Ace Spade. Foto suministrada por Starplay Latinoamérica – Quantrell Colbert

En la serie, la relación entre Ace y Jack no es la mejor y mucho menos si hablamos de sus encuentros en el ring donde se enfrentan constantemente. Es allí donde se puede apreciar el compromiso de Ludwing y Amell con la serie.

“Tuvimos una escena al final de la temporada que, sin contarte mucho, no te quiero hacer spoiler, ha sido la secuencia más salvaje que he grabado en la vida. Recuerdo que me volví a Stephen y dije: hombre esto realmente va a doler, pero tenemos que hacerlo y él fue como: vamos, hagámoslo”. Tener ese tipo de confianza en otra persona requiere un vínculo real y eso es algo que se da en la lucha libre que es muy interesante; se trata de confianza. Debes confiar en este otro tipo en el ring, porque si se equivoca en una caída o están haciendo un suplex juntos, pueden romperse el cuello y morir.  Así que en determinado momento simplemente tienes que confiar en tu pareja. Eso para mí también fue lo fascinante de la lucha libre en general, la cantidad de confianza que necesitas tener a menudo con un completo extraño”. 

Alexander asegura que lo que hace única y especial a Heels, es que actualmente no hay nada así en la televisión. Además de la lucha libre, la serie profundiza en temas como: la raza, el género, la familia, el abuso de sustancias, entre otros temas sociales que son muy vigentes en los diferentes países del mundo donde se emitirá la serie.

“Cuando leí el guion dije: las personas van a conectar de inmediato con Heels cuando la vean, porque principalmente este es un drama familiar. Es acerca de estos increíbles personajes lidiando con emociones de la vida diaria. Es de personas que quieren más y que viven en este mundo fenomenal de la lucha libre. Sin duda la audiencia se conectará con los personajes porque están muy bien escritos. Nuestros escritores son fenomenales; Mike O’Malley y Michael Waldron son espectaculares y han creado un universo maravilloso con el que quedarán impresionados”.

¿Dónde y cuándo verla? A partir de este viernes 15 de agosto en STARZPLAY

Duración: 1 temporada

—–

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Facebook: Tiempo de Series by Cats

(Visited 958 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar