Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Ulibro, Feria del libro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, hablé con Juliana Abaunza sobre su libro Series largas, novios cortos, un relato entretenido y divertido donde la autora nos hace caer en cuenta de cómo las historias que consumimos se parecen a las cosas que nos pasan, y cómo a veces, las series se convierten en un espacio de realidad virtual para entender nuestras emociones y la vida misma.

No recuerdo desde hace cuánto sigo a Juliana Abaunza, (@JulianaAbaunza) en sus redes sociales  y mucho menos desde cuando empezamos a hablarnos a través de los DM de Twitter e Instagram. Lo que sí recuerdo es que empecé a seguirla porque al igual que a mí, a Juliana le encatan las series, ama Gilmore Girls y a las dos nunca se nos prohibió de niñas ver televisión. Además, me llamó la atención la forma como escribía sobre las series que veía en sus redes sociales y en sus columnas de opinión.

Esta amistad que creció gracias a las redes, dio pie para que se convirtiera en invitada regular de mi podcast Tiempo de Series, el programa, y que de los DM saltáramos a hablarnos por WhatsApp. Por eso fue tal mi emoción cuando Juliana y Ulibro, Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, me llamaron para invitarme como moderadora de la presentación del libro de Juliana Series largas, novios cortos, que lanzó en agosto de este año.

¡Qué felicidad! Pensé, vamos a conocernos por fin en persona y de paso a hablar de su libro y de lo que más nos gusta, las series de televisión.

Series largas, novios cortos es un relato divertido y entretenido donde la autora mezcla el análisis de las series que ve con situaciones que le pasan en la realidad. Porque para Juliana, como ella misma dice, las series en su vida funcionan como un espacio de realidad virtual en el que puede procesar emociones y experiencias que jamás ha vivido y también le sirven como un espejo que le ayuda a entender su propia vida.

A través del análisis de series como: Girls, BoJack Horseman, Sex and the City, Gilmore Girls, I May Destroy You, Jane the Virgin y Crazy Ex-Girlfriend, la autora comparte con las lectoras y lectores, de una manera muy honesta y divertida, experiencias propias y reflexiones acerca de temas que le interesan y sobre los que ha escrito en sus redes sociales como el feminismo, el aborto, la violencia sexual, las adicciones, la salud mental, entre otros.

El encuentro con Juliana fue fantástico y nos permitió compartir con el público que asistió a Ulibro de forma presencial y virtual un momento maravilloso donde Juliana nos contó cómo fue el proceso de escribir el libro, por qué escogió estas series y no otras y cómo se formó su mirada crítica al ver televisión.

Si se perdieron la charla o quieren repetirla, solo es que le den play al vídeo y nos acompañen.

Les recuerdo que Ulibro estará abierto al público hasta el domingo 5 de septiembre en el CSU de la Unab, en Bucaramanga. Un muy buen plan para compartir en familia el fin de semana y que pueden seguir los diferentes eventos de la feria a través de la página Ulibro.com.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Facebook: Tiempo de Series by Cats

(Visited 501 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se nos acabó el año y para cerrarlo las plataformas de(...)

2

"A partir de este momento, el municipio de Soyapango, está totalmente(...)

3

Este cinco de diciembre, el Ministerio de Trabajo instaló la mesa(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar