Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

The Morning Show estrena hoy su segunda temporada en Apple TV+. Hablé con Nestor Carbonell, actor de la serie sobre lo que veremos en esta nueva entrega.

En 2019, AppleTV+ ingresó al mundo del streaming con una nueva plataforma y contenido original. Una de las series que presentó en ese momento fue The Morning Show, drama que narra la historia de lo que sucede con las y los periodistas del programa matutino más importante de Estados Unidos, cuando su presentador estrella es despedido por un escándalo de abuso y acoso sexual en su lugar de trabajo.

La serie protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell junto a un maravilloso elenco encabezado por Billy Cudrup, Mark Duplass y Nestor Carbonell, puso en evidencia e hizo una crítica bastante acertada sobre la cultura del silencio que impera en las organizaciones y que en ocasiones propicia y permite conductas inadecuadas de acoso y abuso sexual, generando un ambiente en donde “todo el mundo sabe qué está pasando pero nadie lo comenta por el bien de la organización”.

Tras haber parado el rodaje de la segunda temporada por más de nueve meses debido al Covid-19, Kerry Ehrin, escritora de la serie decidió reescribir de nuevo toda la temporada porque quería incluir lo que estaba sucediendo como la pandemia y las problemáticas sociales que se vieron durante el 2020 con el fin de que la serie fuera más actual.

Luego de un final magistral en la primera temporada dónde Alex y Bradley (Jennifer y Reese respectivamente) dejaron al descubierto lo que sucedía al interior de la cadena en una trasmisión en vivo del programa, The Morning Show regresa con una nueva temporada en donde además del elenco principal se unen a la historia las actrices Julianna Margulies, Valeria Golino, Greta Lee, Tara Karsian y Holland Taylor.

Nuevos conflictos y nuevas problemáticas sociales hacen de esta serie una de las más esperadas del año. En entrevista con Nestor Carbonell, actor que interpreta a Yanko Florez, el reportero del clima en The Morning Show, hablamos sobre lo que podemos esperar de esta segunda temporada y qué va a pasar con su personaje.

Nestor Carbonell es Yanko Florez en The Morning Show. Imagen suministrada por Apple TV+ Latinoamérica

Tiempo de Series by Cats: ¿Despues de ese final tan intenso que vivimos en la primera temporada qué va a pasar ahora?

Nestor Carbonell: (Risas). No sé cuánto te puedo contar. Pero sí te puedo decir que esta segunda temporada de The Morning Show inicia en el punto en el que la dejamos. Luego de esa revolución que desataron Alex y Bradley todo ha quedado hecho un caos, Alex se ha ido de viaje a recuperarse mental y emocionalmente y la historia da un salto de seis meses ubicándonos en el final del año 2019.

TDSBC: Cómo lo mencionas, al final de la primera temporada todo es caos y todos los personajes han quedado en un limbo. En ese sentido, ¿Qué va a pasar con Yanko y Claire, ya que su relación tomo un giro diferente en ese último capítulo?

NC: Desafortunadamente, Claire me partió el corazón. Pero Yanko todavía tiene esperanzas de que Claire regrese con él y que un día llegue corriendo a sus brazos (risas). Vamos a ver si esto ocurre. Como tú sabes, Yanko es un optimista y ese optimismo lo lleva a pensar que las cosas entre Claire y él se solucionen. En el primer episodio de esta temporada veremos que Yanko todavía está muy pendiente de Claire y se lo hace saber a una amiga en común de los dos con la que habla. Así, que, como ves, esa trama todavía tiene mucho que contar en esta nueva entrega.

TDSBC: Algo que me gusta mucho de The Morning Show es lo bien desarrollados que están los arcos de cada personaje. ¿Cómo has visto la evolución de tu personaje?

NC: A mí me gusta mucho lo que ha hecho Kerry Ehrin, la escritora de la serie, con Yanko. En la primera temporada vemos que es un tipo chistoso, poco serio, pero a medida que avanza la historia, sobre todo hacia el final, cuando Claire rompe con él, vamos descubriendo diferentes facetas del personaje y nos damos cuenta que es un tipo profundo, al que le interesan otras cosas y que su interés por el clima es real y que se toma muy en serio su trabajo. Para esta nueva temporada hablé con Kerry sobre situaciones posibles para Yanko, y llegamos a la cultura de la cancelación, que será una de las tramas en las que se verá involucrado mi personaje.

TDSBC: Durante tu carrera como actor has interpretado personajes que son muy diferentes entre sí, ¿Cómo haces para escogerlos y que fue lo que te llamó la atención de The Morning Show para decir: yo quiero estar ahí?

NC: Yo estaba trabajando con Kerry Ehrin en Bates Motel y en esa serie interpretaba un personaje muy serio que apenas sonreía, en cinco años solo sonrío cinco veces. Entonces cuando a Kerry la contratan para escribir The Morning Show, ella me preguntó si quería formar parte del elenco de esta serie. Yo de una le dije que sí, que sería increíble, a lo que ella agrega: “¿qué personaje te gustaría interpretar?” e inmediatamente le dije que el reportero del clima. No me tomó muy en serio al principio (Rrisas), pero luego le dije que me encantaría ese personaje porque es ligero y al mismo tiempo profundo, además tiene esta situación de que no es respetado en el medio periodístico a pesar de ser un tipo formado que estudio meteorología y sabe de lo que habla. Sin embargo, sus colegas no lo toman en serio porque hoy en día con una aplicación ya tienes el pronóstico del clima de todo el mes, entonces su trabajo es casi obsoleto y eso lo hace sentir mal.

Elenco de The Morning Show. Imagen suministrada por Apple TV+ Latinoamérica

TDSBC: ¿Cómo desarrollaste el personaje de Yanko, pudiste aportarle al personaje o tuviste que apegarte al guion?

NC: Yanko es un personaje creado por Kerry, pero como ella es increíble tuve la oportunidad de aportar ideas. Algo que no sucede mucho en Hollywood, pues la mayoría de escritores mantienen un poco de distancia entre el elenco y el cuarto de guionistas. Pero Kerry es súper abierta a recibir las ideas que uno tenga para su personaje y a veces las incorpora. En mi caso, se incorporaron algunos aspectos de mi vida como el ser cubano – americano. Ella me preguntó por mi familia y esos rasgos están ahí. Y para esta segunda temporada durante los veranos estuvimos hablando con Kerry de cómo incluir el tema de la cultura de la cancelación y meter a Yanko en esa situación y se nos ocurrió que como él cree que es un payaso que no lo toman en serio hace un chiste en las redes sociales y termina ofendiendo a unas personas que montan una campaña para cancelarlo y eso lo destruye.

TDSBC: En la primera temporada la historia giró en torno a la cultura del silencio, el acoso y el abuso sexual. ¿Qué nuevas tramas desarrollaron para esta segunda temporada?

NC: El tema de la cultura del silencio y el abuso sexual siguen ahí pues no se han resuelto del todo, pero además de estos, en la segunda temporada Kerry quiso incluir temas como el Covid-19, el racismo, el cambio climático, las elecciones del 2020 en Estado Unidos y la cultura del silencio. Así mismo, la dinámica entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo estará muy presente, sobre todo ahora que The Morning Show tiene una nueva directora de noticias interpretada por Julianna Margulies que está fantástica, esto por supuesto va a afectar el ambiente de trabajo y al equipo. Entonces, lo que me encanta de Kerry Ehrin es que toca problemáticas sociales y temas que otros escritores no quieren tocar porque son controversiales.

TDSBC: Finalmente, ¿Por qué hay que hay que ver The Morning Show?

NC: Porque lo que ha escrito Kerry Ehrin para esta segunda temporada es increíble. Tenemos una historia que aborda problemas sociales muy actuales no solo en Estados Unidos sino en el mundo y que son temas que otros escritores no quieren tocar porque son controversiales. Además, tenemos un elenco genial con Jennifer, Reese, Billy Cudrup, Mark Duplass y ahora con Julianne, que de verdad está fenomenal, así que espero que todo el mundo la vea.

¿Dónde y cuándo verla? En Apple TV+ a partir del viernes 17 de septiembre con capítulos de estreno todos los viernes.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Facebook: Tiempo de Series by Cats

(Visited 342 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar