Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Octubre llega con un cargamento fascinante de nuevas historias así como con tres regresos esperados. La familia multimillonaria de Nueva York regresa luego de la bomba que nos soltó en su última temporda , el sol vuelve a salir este mes y el psicópata favorito de muchos ahora tiene familia. Así que la invitación es que se agenden con los estrenos y recomendaciones destacadas para disfrutar en este mes.

Las cosas por limpiar

Basada en el libro, Maid: hard work, low pay, and a mother’s will to survive, las memorias de Stephanie Land, uno de los más vendidos de 2019 en Estados Unidos, esta serie protagonizada por Margaret Qualley y con la participación de la fantástica Andie MacDowell, como madre de la protagonista, narra la vida de una joven quien tras librarse de una relación abusiva, pondrá en pausa sus sueños de ser escritora y empezará a trabajar como mujer de la limpieza en diferentes partes con el fin de construir un mejor futuro para ella y su hija de tres años. Un drama que explora las relaciones de abuso al interior del hogar y deja claro que la violencia hacia la mujer no solo está dada por los golpes.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 1 de octubre está completa en Netflix

Grey’s Anatomy T17

El drama médico más longevo de la televisión llega a Latinoamérica con su temporada número 17. En esta entrega, los médicos del Grey Sloan Memorial Hospital se verán enfrentados a la pandemia del Covid-19 que inició en 2020 y que tomó por sorpresa no solo a la población mundial sino también a los médicos, que en un principio no sabían cómo tratar el virus. Grey´s Anatomy fue de las primeras series en incorporar el tema del Covid en su trama dándonos una temporada dolorosa, pero también llena de emotivos y esperanzadores momentos con el regreso de algunos personajes importantes en la vida de Meredith.

¿Dónde y cuándo verla? La serie está completa desde el 1 de octubre en Netflix y el 6 de octubre estará también disponible en Star+ 

Acapulco

Creada, producida y protagonizada por Eugenio Derbez, uno de los mejores comediantes de Latinoamérica, Acapulco cuenta la historia de Máximo Gallardo (Enrique Arrizon), un veinteañero cuyo sueño se hace realidad cuando consigue el trabajo de su vida como mesero en el resort más popular de Acapulco, pero pronto se dará cuenta que el trabajo es mucho más complicado de lo que imaginó y que para tener éxito, deberá aprender a navegar entre una clientela exigente, un voluble mentor y una complicada vida familiar, todo eso sin perder el camino que ha imaginado sin caer en tentaciones o atajos. La serie se desarrolla en el año de 1984 con Derbez narrando e interpretando la versión actual del personaje principal: Máximo Gallardo. En el elenco se destaca la participación de las actrices mexicanas Regina Orozco y Vanessa Bauche, junto a Damian Alcazar y un elenco juvenil encabezado por la actriz colombiana Camila Pérez.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del 8 de octubre en Apple TV+

War of the worlds

La esperada segunda temporada de esta nueva versión de la clásica historia de H.G. Wells sobre una invasión extraterrestre, en esta ocasión ambientada en la Europa, regresa a las pantallas. Seis meses después de que Emily desapareciera en una nave alienígena, los supervivientes de Londres han establecido una base de resistencia desde la que planean luchar. Los extraterrestres han aparecido desde entonces y, aunque Bill no puede entender cómo, lucen exactamente como humanos.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el lunes 11 de octubre en ONDirectv a las 9:00 pm y en DIRECTVGO. La serie tendrá capítulos semanales.

Vigil

La serie está protagonizada por Suranne Jones, quien interpreta a la brillante detective Amy Silva en este drama claustrofóbico que se desarrolla al interior de un submarino. Amy es enviada al submarino HMS Vigil para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes, pero una vez dentro tendrá que lidiar con los secretos, jerarquías, el encierro y la sensación de que toda la tripulación es sospechosa. Lo que Amy no sabe es que este asesinato es solo un eslabón de una conspiración que amenaza la seguridad nacional.

¿Dónde y cuándo verla? El martes 12 de octubre a las 9:00 pm en ON Directv y en DIRECTVGO se estrenarán los dos primeros capítulos. Luego, un capítulo por semana.

Otra Dimensión  

Inspirada en las obras de R.L. Stine, Otra dimensión es una serie de ocho episodios que explora lo sobrenatural y cuenta historias sorprendentes y provocadoras de una realidad más allá de la que conocemos. Cada episodio trae al espectador nuevos personajes que deben embarcarse en un viaje sorprendente de autoconocimiento en un mundo sobrenatural de brujas, aliens, fantasmas y universos paralelos.

¿Dónde y cuándo verla? El 13 de octubre por Disney+.

YOU T3

El éxito que ha tenido esta serie logró que se renovara para una nueva temporada. Love y Joe ahora son padres e intentan llevar una vida normal en el acaudalado suburbio de Madre Linda, pero todo se empezará a ir al traste cuando Joe se obsesione con una nueva mujer, su vecina. Esta atracción enferma y desmedida, sello característico del personaje, hará que la familia “perfecta” que ha construido con Love se enfrente de nuevo a los celos y la violencia.

¿Dónde y cuándo verla? Estará completa en Netflix desde el 15 de octubre.

SUCCESSION T3

Sin lugar a duda uno de los regresos más esperados del año es el de la familia Roy. Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia y luego de consagrarse en los Emmy 2020 como la mejor serie, este drama con tintes de comedia negra está listo para responder a las expectativas del público y la crítica. Tras el anuncio hecho por Kendall en el que dejó muy mal parado a su padre, Logan, en un final de temporada en el que nos dejó gritando y mordiéndonos las uñas, la batalla empresarial está a punto de empezar. La familia está dividida y la tensión entre los Roy es evidente, tanto que solo bastará una chispa para que se vaya todo al carajo.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del 17 de octubre con capítulos nuevos cada semana por HBO y HBOMax.

Hightown T2

Jackie Quiñones, la protagonista de esta historia, logra su sueño de convertirse en policía. Impulsada por su deseo de hacer algo bueno por el mundo y acabar con el traficante Frankie Cuevas, a quien considera el responsable de la muerte de su mejor amigo, Jackie se tomará este caso personal y hará lo imposible por capturar a Frankie, mientras lidia con la sobriedad, los secretos, la traición, la vergüenza y los fracasos del pasado.

¿Dónde y cuándo verla? Estreno del primer capítulo el 17 de octubre por Starzplay. Cada semana un capítulo de estreno.

Maya y los tres

Esta serie familiar, perfecta para disfrutar con los más chiquis de la casa, es una aventura llena de humor y corazón, inspirada por una mezcla rica y vibrante de las mitologías azteca, maya e inca, y la cultura caribeña contemporánea. La miniserie nos adentra en un mundo fantástico, transformado por la magia y donde cuatro reinos dominan la tierra. Maya, una princesa guerrera, valiente y rebelde, está por celebrar sus quince años y su coronación. Pero todo cambia cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya se debe sacrificar al Dios de la Guerra, un precio que deberá pagar por el pasado secreto de su familia.  Si Maya se niega, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses. Por eso, para salvar a su amada familia y amigos y su propia vida, Maya se embarca en una emocionante expedición para cumplir la profecía de la llegada de tres grandes guerreros que le ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad. 

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 22 de octubre en Netflix

INSECURE T5

La comedia con la que Issa Rae se dio a conocer como una de las mejores creadoras de series de televisión de los últimos años llega a su fin en la quinta temporada. Luego de tantas aventuras, inseguridades, relaciones y una amistad como la de Issa y Molly, que en la última temporada dejó ver que había algunas cosas por solucionar, en esta nueva entrega esperamos que esa amistad continúe, y que la situación laboral y emocional de las protagonistas mejore. Como lo dice Issa en el tráiler: “ojalá dejemos de tener dramas y seamos felices”.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 24 de octubre, cada semana, por HBO y HBOMax.

Curb yout enthusiasm T11

Larry David, el cocreador, escritor y productor de Senfield, regresa en una nueva temporada de esta comedia donde representa una versión exagerada de sí mismo, poco descarnada pero irónica de su vida ficticia. La serie de comedia sigue demostrando cómo detalles aparentemente triviales de la vida cotidiana -una taza de café fría, una camisa manchada, un cepillo de dientes perdido- pueden precipitar una cadena de acontecimientos catastróficos. Para mantener la espontaneidad de la narración, la serie se rueda sin guión y los miembros del reparto reciben esquemas de las escenas e improvisan las líneas sobre la marcha.

¿Dónde y cuándo verla? El 24 de octubre por HBO y HBOMax con capítulos nuevos cada semana.

Angela Black

Thriller psicológico que sigue a Angela, una mujer con una vida “ídilica”: una hermosa casa en los suburbios de Londres, días como voluntaria con los perros, dos hijos maravillosos y un esposo carismático y trabajador, Olivier. Sin embargo, bajo esta fachada de encantadora, Ángela también es víctima de violencia doméstica. Atrapada en una relación de la que no puede escapar, Angela es abordada de la nada por Ed, un investigador privado que le revelará los secretos más oscuros de su marido. ¿Será capaz de dejarlo y arriesgar el castillo de mentiras en el que vive?

¿Dónde y cuándo verla? Desde el lunes 25 de octubre a las 10:00pm por ONDirecTV y DIRECTVGO. Capítulos nuevos cada semana,

Love Life T2

Esta comedia romántica antológica regresa con una nueva historia de amor. Ambientada nuevamente en Nueva York, en esta nueva entrega conoceremos a Marcus Watkins, quien luego de muchos años de estar con la mujer que consideraba el amor de su vida, se encuentra nuevamente navegando en las aguas de la soltería y buscando ¿el amor? Durante los 10 capítulos también veremos cómo Marcus se cruza con Darby y algunos personajes de la primera temporada.

¿Dónde y cuándo verla? En HBO Max el 28 de octubre se estrenarán los tres primeros capítulos, luego se podrá ver un capítulo nuevo cada semana.

Luis Miguel T3

El sol de México vuelve para brillar por última vez. Con la llegada de nuevos personajes, la tercera y última temporada muestra a Luis Miguel en dos líneas de tiempo. Por una parte, el cantante está buscando impulsar su carrera en el mercado anglosajón y de otro lado se enfrentará a nuevos retos que amenazan todo lo que ha construido. Así mismo, la aparición de la diva estadounidense Mariah Carey como nuevo interés romántico y pareja del cantante durante 1998 y 2001 es uno de los principales atractivos que tienen a los fans de la serie contando los días para ver el final de esta historia.

¿Dónde y cuándo verla? En Netflix desde el 28 de octubre.

MalaYerba

Esta serie colombiana es la primera producción en español de Starzplay. La serie sigue a tres jóvenes emprendedores, inteligentes y ambiciosos, que apuestan por un mercado que se acaba de legalizar en Colombia: el cannabis medicinal. Su empresa, KannaLab, se convierte rápidamente en el sueño de todo emprendedor y la envidia de su generación. Sus fundadores son el equipo perfecto: Mariana tiene la tierra para cultivar; Ignacio tiene la red; y Félix, la semilla perfecta y única con la que gobernarán el mundo. Sin embargo, sus vidas se verán perturbadas cuando Lola, una periodista ambiciosa, ponga su mirada en su compañía y descubra que hay un pasado oscuro detrás de la famosa semilla.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del 31 de octubre por Starzplay.

(Visited 1.711 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar