Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Eugenio Derbez protagoniza y produce para Apple TV+ Acapulco, una historia de juventud y madurez contada tanto en español como en inglés.

Acapulco es la nueva serie de comedia original bilingüe de Apple TV+, producida y protagonizada por el mexicano Eugenio Derbez, uno de los comediantes más queridos y reconocidos de Latinoamérica. Se puede ver desde hoy en esta plataforma de streaming.

Esta serie nos cuenta la historia de Máximo Gallardo (Enrique Arrizon), un veinteañero cuyo sueño se hace realidad cuando consigue el trabajo de su vida en el resort más popular de Acapulco. Pero pronto Máximo se dará cuenta de que el trabajo es mucho más complicado de lo que imaginaba y que para tener éxito, deberá aprender a navegar entre una clientela exigente, un voluble mentor y una complicada vida familiar. Todo esto sin perder el camino que ha imaginado y sin caer en tentaciones o atajos.

Ambientada, en su mayoría, en el Acapulco de 1984, una época en la que la ciudad era el destino turístico más importante y favorito de las estrellas de Hollywood y las monarquías de todo el mundo, la serie se narra en dos tiempos: un presente donde vemos a Derbez como la versión actual del personaje principal: Máximo Gallardo, contándole a su sobrino dónde empezó su historia, y el pasado, en los 80’s.

Como muchos de mi generación, crecí viendo a Eugenio Derbez en la televisión desde los inicios de su carrera en el show de comedia ¡Anabel! Por eso fue un honor y un placer hablar con él sobre su nueva serie y la experiencia de producir por primera vez una serie en Estados Unidos. 

Tiempo de Series by Cats: Acapulco es la primera serie estadounidense que produces y protagonizas, ¿Qué significa esto para ti y cómo ha sido ese proceso para llegar hasta dónde estás ahora?

Eugenio Derbez: Me siento muy feliz de haber alcanzado esta meta. No es fácil que te dejen producir una serie en Estados Unidos. Yo me acuerdo que la primera vez que vi que Salma produjo una serie en este país fue cómo: ¡Wao! y me pregunté: ¿cómo le haces para llegar ahí? Pero en ese momento ni se me pasó por la cabeza que yo podría llegar a producir una serie. Y ahora entiendo que es a punta de mucho trabajo, de mucha disciplina y de estar presentando constantemente proyectos de calidad. Porque para que me dieran la oportunidad de producir Acapulco, es porque llevo ya 7 años en Estados Unidos y desde el inicio hemos estado haciendo pitch y llevando ideas a diferentes estudios para ver si nos daban la oportunidad. Las respuestas siempre eran no, no, no… y así por muchos años. Pero eso te lleva a aprender en el proceso, ¿por qué no? y empiezas a revisar, “ah, es que hicimos mal esto, ah, es que de pronto faltó esto otro”, y así te vas puliendo y corrigiendo hasta que llega el día que ya sabes cómo hacerlo y de repente se abre una puerta y te dice que sí y aquí estamos. Pero hay mucho, mucho trabajo detrás.

Eugenio Derbez, produce y protagoniza Acapulco. Imagen suministrada por Apple TV+ Latinoamérica

TDSBC: En esta serie, el idioma juega un papel importante porque los personajes hablan inglés y el español en diferentes momentos ¿Qué los llevó a contar la historia de esta forma?

E.D: Una de las cosas que más me molestaban cuando veía una película o una serie americana donde salían personajes latinos, es que todo era en inglés. Entonces como es para el público americano, todo tiene que ser en inglés. Si el protagonista llegaba a México o a Colombia, toda la gente en nuestros países hablaba en inglés y yo decía: “no, no es cierto, esto no pasa”. En México, si llega un americano, se sube a un taxi y habla en inglés, el pobre taxista queda perdido. Entonces yo quería reflejar la realidad y como mexicano no podía permitir que se cometieran estos errores en Acapulco, por eso luché mucho para que la serie fuera bilingüe y les dije: “si vamos a estar en Acapulco se tiene que hablar español en algunas escenas”. Y llegamos a los acuerdos que ves en la serie. Pusimos la regla de que en el hotel los personajes tienen que hablar inglés por los huéspedes, pero cuando están hablando entre ellos o en sus casas tienen que hablar español. Ese tipo de detalles para mí como productor eran muy importantes respetarlos y por eso la hicimos así.

TDSBC: ¿Qué te llevó a querer contar la historia de Máximo Gallardo?

E.D: Cuando hicimos la película Cómo ser un Latin Lover, siempre pensamos que estaría interesante hacer una serie sobre todo lo que vivió Máximo antes de llegar a ser el multimillonario que está en Malibú. Contar, por ejemplo, cuántas mujeres conoció, con cuántas personas se cruzó en el proceso para llegar a donde está. A raíz de eso empezamos a desarrollar esta serie… digamos que esa fue la base para iniciar. Pero ya en el proceso decidimos cambiar el personaje y hacerlo más tridimensional. Le quitamos que fuera un trepador social y mujeriego, lo convertimos en un muchacho con más valores y principios y le dimos más matices, y no solo a él, a todos los personajes que lo acompañan. Entonces a partir de ahí ya todo fue tomando forma para tener la serie divertida que queríamos contar 

TDSBC: ¿Por qué escogiste Acapulco y la década de los 80’s para contar la historia de Máximo?

TDSBC: Escogimos Acapulco y los años ochenta porque en esa década Acapulco se convirtió en uno de los destinos más importantes a nivel mundial. Allí llegaban las estrellas de Hollywood como Elizabeth Taylor, Elvis Presley y Frank Sinatra. Era de sus lugares favoritos. La ciudad era visitada por príncipes, duques, condensas, políticos, toda la monarquía del mundo llegaba a pasar vacaciones o tenían una mansión en la ciudad. Además, todo el país vacacionaba en este lugar, porque te daba la opción de tener vida familiar en el día en la playa con los niños y en la noche encontrabas los mejores centros nocturnos, bares, discotecas, restaurantes y las fiestas que se armaban en estos hoteles y en esas mansiones eran épicas. Tú oías leyendas de todo lo que sucedía en esas fiestas y yo pensaba: “qué ganas de haber estado ahí”, entonces para mí ese mundo era muy atractivo y por eso que fue decidimos hacer la serie en Acapulco, además de que queríamos reflejar la edad de oro de este lugar.

TDSBC: Algo que me llamó la atención de la serie, es el hecho de que personajes son producto de su contexto y algunos de sus privilegios que de pronto los lleva a comportarse de una u otra forma, pero sin ser el típico villano que quiere acabar con la humanidad. ¿Lo pensaron así desde el inicio o esto se fue dando en el proceso?

E.D: Ahora que soy padre de una niña de 7 años yo estaba cansado de no poder ver nada en las plataformas para disfrutar con mi hija. El 95% del contenido que te encuentras es agresivo y violento. Todo tiene crímenes, asesinatos secuestros, sangre, balazos, muertos o sexo, y siento que esta necesidad de tener toda esa acción en una serie es para evitar que la gente se aburra y pues no. Yo me acuerdo que cuando era niño veía series como: La isla de Gilgan, El crucero del amor, La isla de la fantasía, todas estas series que podías ver en familia, que eran muy entretenidas y no te las querías perder, entonces: ¿qué pasó, por qué se han perdido esas ganas de mostrar ese mundo positivo? Y si te fijas, yo creo que ese es el éxito que está teniendo ahora Ted Lasso, que es una serie con una buena vibra en donde no hay villanos que matan o asesinan, donde hay gente como tú y yo en donde de repente, pues sí todos en algún momento dado somos malos o hacemos alguna maldad, pero te puedes relacionar mejor con este tipo de villanos que con aquellos que explotan la bomba y destruyen el mundo. Entonces desde ahí nació la idea de hacer una serie mucho más aterrizada con la que la que la gente se pudiera relacionar y que tuviera esta vibra familiar y que te pudieras sentar a disfrutarla en familia, así es que sí de alguna manera fue creada con esa idea.

TDSBC: En la serie logras reunir a un elenco de grandes y reconocidos actores mexicanos como: Damián Alcázar, Regina Orozco y Vanessa Bauche junto grupo de actores jóvenes muy destacados ¿Cómo se hizo la selección del casting?

E.D: Otra de mis quejas con el cine en inglés es que yo veía en las películas o series que cuando salía un personaje “latino” era una persona que nada más ponían ahí porque tenía características latinas o porque se apedillaba Martínez o López y ya por eso decían: “es mexicano”, porque para ellos de la frontera para abajo todos somos mexicanos, (jajajaja) y yo pensaba como no, es que los latinos también son colombianos, peruanos, ecuatorianos, etc y cada quien tiene su cultura y su acento, entonces para mí era muy importante reflejar eso no quería actores americanos con descendencia latina, yo quería a nuestras estrellas mexicanas y también un grupo de actores jóvenes como el que vemos en la serie,  de diferentes partes de Latinoamérica porque para mí era importante lograr esa diversidad y representar a nuestro continente.

TDSBC: Finalmente, ¿Qué esperas que se lleve la audiencia después de ver Acapulco?

E.D: La serie les va a gustar porque es una serie que inspira, porque es familiar y porque es una historia de superación pero que los va a poner a pensar en ¿cuál sería el precio que pagarías con tal de cumplir tus sueños? Que es algo que se estará cuestionando Máximo nuestro protagonista durante toda la serie y que seguramente todos no la hemos hecho en algún momento de nuestras vidas y la serie nos va a mostrar hasta dónde somos capaces de llegar por cumplir nuestros sueños, ¿seríamos capaces de traicionar nuestros valores y principios? Ese cuestionamiento entre el bien y el mal fue lo que se me hizo muy interesante de la serie.

¿Dónde y cuándo verla? Todos los viernes a partir del 8 de octubre en Apple TV+. Cada semana un capítulo nuevo.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Facebook: Tiempo de Series by Cats

 

(Visited 758 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar