Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con la llegada de noviembre muchos ya estarán desempolvando los arreglos de navidad y estarán diciendo: “esto se acabó”. El olor a natilla y buñuelo ya ronda en el aire. Pero, antes de que se acabe el año y porque en Tiempo de Series by Cats déjamos jugar a noviembre, les recomiendo darle un oportunidad a estas 15 recomendaciones seriéfilas. En el listado: historias para todos los gustos y para disfrutar con la familia, en pareja y con los más pequeños.

The Miniaturist

Esta miniserie de tres capítulos y protagonizada por Anya Taylor-Joy (TheQueen’sGambit) está ambientada en Ámsterdam de 1686 y es una adaptación de la exitosa novela homónima de Jessie Burton que tiene como protagonista a la familia Brandt y sus secretos ocultos dentro de una sociedad puritana. La historia sigue a la joven Nella Oortman, quien se casa con un rico comerciante de azúcar, pero pronto descubre que su nuevo hogar está repleto de secretos, al igual que su marido.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del 2 de noviembre está completa en DIRECTVGO.

Dickinson T3

La comedia que con un tono moderno relata la vida de la poeta estadounidense Emily Dickinson, llega a su fin con esta tercera temporada en donde veremos como la época más productiva de la escritora como artista cae en medio de la furiosa Guerra Civil estadounidense y una batalla igualmente salvaje que divide a su propia familia. Mientras Emily intenta sanar las divisiones que la rodean, se pregunta si el arte puede ayudar a mantener viva la esperanza y si el futuro puede ser mejor que el pasado.

¿Dónde y cuándo verla? Los tres primeros episodios estarán disponibles en Apple TV+ el viernes 5 de noviembre, con capítulos nuevos cada semana.

Dexter: New Blood

Después de 8 años de su final, el asesino en serie Dexter Morgan vuelve para todos los fans de este thriller. Esta nueva temporada retoma al personaje 10 años después de haber desaparecido en el ojo del huracán Laura. Con una nueva identidad, ahora se hace llamar Jim Lindsay y vive en una pequeña ciudad del estado de Nueva York tratando de dejar atrás su pasado, pero eventos inesperados en esta comunidad volverán a sacar a la luz su verdadera naturaleza. Junto a Michael C. Hall, el reparto también incluye a Julia Jones, Alano Miller, Johnny Sequoyah, Jack Alcott y Clancy Brown.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 8 de noviembre en Paramount+ con episodios semanales

The Shrink Next Door

Will Ferrell, Paul Rudd y Kathryn Hahn, protagonizan esta historia basada en un podcast de 2019 que narró un caso de la vida real donde la realidad supera a la ficción. Esta comedia negra detalla la extraña relación entre el psiquiatra de las celebridades, el Dr. Isaac “Ike” Herschkopf y su paciente Martin “Marty” Markowitz. A lo largo de su relación, el psiquiatra ser irá involucrando en la vida de Marty hasta llegar a manejarla a su antojo. La serie explora cómo una dinámica entre médico y paciente aparentemente normal se transforma en una relación llena de manipulación, juego de poder y disfunción en su máxima expresión.

¿Dónde y cuándo verla? El 12 de noviembre en Apple TV+ se estrenarán los primeros tres episodios y luego un capítulo nuevo cada semana.

Dopesick

Basada en hechos reales y con Michael Keaton como protagonista, Dopesick examina cómo una empresa desencadenó la peor epidemia de drogas en la historia de Estados Unidos. La serie lleva a los espectadores al epicentro de la lucha de Estados Unidos con la adicción a los opioides, desde las salas de juntas de Big Pharma, hasta una comunidad minera de Virginia angustiada, y los pasillos de la DEA. Desafiando todas las probabilidades, los héroes emergerán en un viaje intenso y emocionante para derrotar a las cobardes fuerzas corporativas detrás de esta crisis nacional y sus aliados.

¿Dónde y cuándo verla? Estará disponible desde el 12 de este mes en Star+.

Entrelezados

La primera Serie Original Disney+ realizada en Latinoamérica, sigue la vida de Allegra, una adolescente que sueña con ser parte de la compañía de teatro musical Eleven O’Clock y convertirse en la protagonista de “Freaky Friday”, obra que consagró a su abuela años atrás. La abuela Cocó es una leyenda viviente del mundo de la comedia musical y tiene una relación complicada con su hija Caterina, madre de Allegra. La vida de Allegra se altera por completo cuando encuentra un misterioso brazalete en su casa que la envía a 1994, el año en que Caterina tenía su edad y daba sus primeros pasos en Eleven O’Clock mientras vivía a la sombra de Cocó, una estrella en el pico de su carrera. Al conocer el pasado de su mamá y de su abuela, Allegra no sólo ayudará a sanar las heridas y unir a la familia, sino que además descubrirá que, si bien no se puede cambiar el pasado, se puede aprender mucho de él.

¿Dónde y cuándo verla? La serie estará completa con todos sus episodios desde el 12 de noviembre en Disney+.

Kamikaze

Esta producción danesa sigue a la feroz y encantadora Julie (Marie Reuther), de 18 años, en un viaje de redescubrimiento después de perder a sus padres y a su hermano en un accidente de avión. A pesar de tener una vida privilegiada, una gran mansión, autos carísimos y mucho dinero, ya nada tiene sentido sin su familia. En busca de un motivo para continuar adelante después de tremenda pérdida, la joven se embarcará en un viaje que la llevará lejos de su Dinamarca natal.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 14 de noviembre en HBOMax.

Innocent T2

Serie antológica que en cada temporada aborda el cado de una persona encarcelada injustamente que sale de prisión y debe rehacer su vida mientras se busca al verdadero autor del crimen. Con un elenco renovado y una nueva historia, esta segunda temporada del exitoso drama británico nos presenta a Sally Wright, una maestra que lucha por probar su inocencia tras ser acusada de asesinar a un adolescente. Cuando Matty Taylor fue encontrado sin vida, las sospechas cayeron sobre su profesora Sally, con quién se creía que mantenía una relación sentimental. A pesar de no tener antecedentes penales y la falta de pruebas contundentes, fue sentenciada a 15 años de prisión.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del 16 de noviembre a las 9:00 p.m en OnDIRECTV con capítulos nuevos cada semana que estarán disponibles también en DIRECTVGO.

The sex lives of college girls

El dúo dinámico conformado por Mindy Kaling y Justin Noble son los creadores de esta comedia que sigue a cuatro universitarias compañeras de piso de diversos orígenes, que navegan por la vida social del campus, las hormonas, las relaciones amorosas y su nueva libertad en el Essex College de Nueva Inglaterra. Según su creadora, la serie retrata muchas experiencias diferentes de Mindy y Justin, además de agregar que la serie aborda los desafíos de ser una mujer joven en la universidad. La serie es protagonizada por Pauline Chalamet, Amrit Kaur, Reneé Rapp y Alyah Chanelle Scott.

¿Dónde y cuándo verla? El 18 de noviembre en HBO Max se estrenarán los dos primeros episodios y luego cada semana un episodio nuevo.

Harriet la espía

La primera adaptación animada de la novela infantil icónica que narra las aventuras de la mayoría de edad de la irreprimible Harriet M. Welsch, está protagonizada por la aclamada actriz Beanie Feldstein que preta su voz a Harriet, una niña de 11 años ferozmente independiente y aventurera. La serie está ambientada en la década de 1960 en Nueva York, cuando se publicó el libro original, sigue a la franca y siempre curiosa Harriet M. Welsch, quién más que nada quiere ser escritora y para ser una muy buena necesitará saberlo todo, y saberlo todo significa que tendrá que espiar … ¡a todo el mundo! Una serie para disfrutar con los más chicos de la casa.

¿Dónde y cuándo verla? La primera parte de la serie (5 episodios) estarán disponibles desde el 19 de noviembre en Apple TV+.

Cowboy Bebop

Basada en el popular anime del mismo nombre, esta serie ha elevado las expectativas de los fans que han seguido al ecléctico trío de cazarrecompensas, Spike Spiegel (John Cho), Jet Black (Mustafa Shakir) y Faye Valentine (Daniella Pineda), quienes persiguen a los criminales más peligrosos de la galaxia. Por el precio justo, hasta podrían salvar el mundo.

¿Dónde y cuándo verla? Desde El viernes 19 de noviembre en Netflix.

Power Book II: Ghost T2

La segunda temporada de este drama comienza con Tariq St. Patrick huyendo del legado que lo persigue. Obligado a tomar la vida de su profesor, Jabari Reynolds, Tariq se encuentra alejándose más de aquello por lo que ha estado luchando: su familia. Con Tasha en testigos protegidos, Tariq sabe que debe sacrificar cualquier cosa para salvar lo que aún queda de su familia. Incapaz de hacerlo solo, recurre a quienes tienen poder e influencia. En esta nueva temporada, Tariq deberá decidir qué es lo que realmente quiere y qué sacrificará para conseguirlo.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del domingo 21 de noviembre con episodios semanales.

Back to life T2

Llega el segundo ciclo de esta aclamada comedia británica creada y protagonizada por Daisy Haggard que sigue los intentos de una mujer por rehacer su vida luego de 18 años en prisión. Esta segunda temporada encuentra a Miri optimista sobre su futuro, ya que su oficial de libertad condicional le consiguió un trabajo en el supermercado local y su vecino Billy ha pasado más tiempo con ella. Sin embargo, Miri no se habla con su madre desde que descubrió que ésta tuvo una aventura con su ex novio.

¿Dónde y cuándo verla? El martes 23 de noviembre se estrenan los dos primeros capítulos a las 10:00 p.m. por OnDIRECTV con capítulo semanales que estarán disponibles también en DIRECTVGO.

Hawkeye

La nueva serie de aventuras de Marvel para Disney+ nos trae de regreso a uno de Los Vengadores, Haewkeye. Ambientada en navidad, el ex Avenger, Clint Barton, tiene una misión aparentemente simple: reencontrarse con su familia en Navidad, pero eventos desafortunados retrasarán el encuentro. Para lograr su misión contará con la ayuda de Kate Bishop, una arquera de 22 años que sueña con convertirse en Súper Héroe. Los dos se verán obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo. La serie está protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld.

¿Dónde y cuándo verla? Los dos primeros episodios estarán disponibles el miércoles 24 de noviembre en Disntey+ y luego cada semana un capítulo nuevo.

The Beatles: Get Back

Esta serie documental dirigida por Peter Jackson de tres capítulos que se estrenarán de manera consecutiva, hace un viaje en el tiempo y nos introduce en la intimidad de las sesiones de grabación de The Beatles. El documental muestra el afecto, la camaradería y el genio creativo que definió el legado del icónico cuarteto, compilada a partir de más de 60 horas de material inédito rodado en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de grabaciones de audio desconocidas, todas las cuales han sido restauradas de un modo brillante.  Jackson es la única persona en 50 años que tuvo acceso a estos archivos cinematográficos privados. The Beatles: Get Back es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer concierto en vivo en más de dos años, y retrata la composición y ensayos de 14 canciones nuevas, originalmente concebidas para ser lanzadas en un álbum de acompañamiento en vivo. El documental presenta —por primera vez en su totalidad— la última interpretación en vivo de los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda: Abbey Road Let It Be. 

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena el 25, 26 y 27 de noviembre en Disney+.

—-

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Facebook: Tiempo de Series by Cats

(Visited 1.209 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar