Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Only Murders in the building, la serie creada por Steve Martin y John Hoffman, se ha convertido en la gran sorpresa del año que en Latinoamérica podemos ver en Star+

La comedia protagonizada por Steve Martin, Martin Short y Selena Gómez, Only Murders in the Building, ha resultado ser toda una sorpresa para la crítica y la audiencia, debido a su propuesta innovadora y refrescante a la hora de narrar un misterio.

La serie, que de seguro estará en las listas de las mejores del 2021, combina a la perfección el misterio y el drama con el humor inteligente. Se ha dicho mucho que recuerda a las novelas policiacas y de detectives Agatha Christie.

¿Quién es Tim Kono? Esa es la pregunta que se nos planteará desde el primer capítulo, pero antes de llegar ahí tendremos que conocer a nuestros personajes. Los tres protagonistas de esta historia viven en el ficticio edificio Arcornia, ubicado en el Upper West Side de Manhattan. Por un lado está Charles (Martin), un actor que tuvo éxito en los años 90 como protagonista de una serie de policías; Oliver Putnam (Martin Short), un director teatral de Broadway con más fracasos que éxitos y Mabel Mora (Gómez), quien está renovando el apartamento de su tía.

Estos tres, a pesar de vivir en el mismo edificio desde hace muchos años, no se conocen, son muy diferentes entre sí y los tres tienen un pasado que iremos descubriendo a medida que avanza la serie. Lo único que tienen en común los personajes es que son amantes de los podcats de crímenes reales o true crime, hecho que van a descubrir la misma noche en que Tim Kono, uno de los inquilinos del Arconia apareca muerto.

Llevados por esta pasión por los crímenes reales y con la sospecha de que la muerte de Tim Kono no fue una suicidio como dice la policía, sino que fue un asesinato, los tres unirán fuerzas para investigar por su cuenta realmente quién es el asesino y aprovecharán este hecho para crear su propio podcast e ir documentando la investigación que no solo los llevará a dar con el verdadero culpable sino que les permitirá hacer las paces con sus pasados.

Y es en esos pasados de los personajes es donde encontramos tintes de drama, pues capítulo a capítulo así como nos van dando pistas para resolver el misterio, también los conoceremos a fondo, junto todo aquello que cargan a cuestas y no los ha dejado seguir adelante y ser del todo felices.

Además del elenco principal que es todo un lujo, la serie cuenta con la participación de invitados maravillosos como: Sting , Tina Fey, Nathan Lane, Amy Ryan, Jane Lynchs entre otros.

Si bien podríamos que esta es la típica serie que busca averiguar quién es el asesino, Only Murders in the Building es muy original a la hora de plantear, mantener y desarrollar el misterio con una estructura narrativa que se asemeja más a la de los podcast de crímenes reales en los que se inspira para contar esta historia, además la serie es tan original que uno de sus capítulos está narrado desde la perspectiva de una persona sorda, por lo que en ese episodio no hay un solo diálogo. es una genialidad.

Además de la intriga por saber quién mató a Tim Kono, la serie plantea el tema de de la soledad en las grandes ciudades. Hasta antes de conocerse, Charles, Oliver y Mabel tienen vidas solitarias al igual que la mayoría de los inquilinos del Alcornia. Así mismo, la serie se aprovecha de la edad de sus protagonistas para hablar sobre las amistades intergeneracionales y aprovechar a echar mano de los típicos chistes entre millennials y baby boomer, que aunque pueden llegar a ser clichés, aquí funcionan muy bien y hacen que la relación entre los tres se sienta más real y orgánica.

Si llegaste hasta aquí, te invito a darle play al vídeo, darle un like, seguir este blog y recomendarlo con todo el mundo.

¿Dónde? En Star+

Temporadas: 1

Duración: 10 capítulos de 30 a 35 minutos aproximadamente

—-

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Facebook: Tiempo de Series by Cats

 

(Visited 869 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar