Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Entrevista a Chris Miller y Phil Lord, creadores y productores de The Afterparty, serie que acaba de estrenar Apple TV+,  protagonizada por: Dave Franco, Zoë Chao, Tiffany Haddish, Sam Richardson, junto a un elenco de reconocidas estrellas de la comedia de Hollywood

Los ganadores del Oscar por la película de animación Spider-Man: Into the Spider-Verse, y creadores de The Lego Movie, Chris Miller y Phil Lord se han convertido en una dupla que garantiza éxitos. Su creatividad los llevó a crear The Afterparty, la nueva serie de comedia que acaba de estrenarse en Apple TV+ con un elenco de comediantes reconocidos entre los que se destacan, Tiffany Haddish, Sam Richardson, Zoë Chao, Ben Schwartz, Ike Barinholtz, Ilana Glazer, Jamie Demetriou, Dave Franco y John Early.

The Afterparty narra los hechos sucedidos en una reunión de excompañeros de colegio que celebran 20 años de egresados. La fiesta realizada en la casa de Xavier (Dave Franco), quien se ha convertido en una celebridad del mundo del espectáculo, terminará en tragedia cuando el anfitrión aparezca asesinado. Como en las novelas de Agatha Christie, todos los asistentes serán sospechosos y, por lo tanto, interrogados por la detective que llega a la escena del crimen.

En entrevista con Tiempo de Series by Cats, Chris Miller y Phil Lord, creadores de The Afterparty hablaron sobre el desarrollo de la serie, los desafíos de narrar la historia desde diferentes puntos de vista y la cultura de la cancelación.

Tiempo de Series by Cats: En diferentes entrevistas han mencionado que TheAfterparty iba a ser una película. ¿Qué los llevó a convertirla en una serie de televisión?

Chris Miller: Esta historia la escribí como una película hace poco más de una década, pero luego nos ocupamos con un montón de Legos, Spider Man y otras películas que surgieron, jajaja. Cuando finalmente tuvimos un momento para respirar revisamos el proyecto y nos dimos cuenta que realmente era especial y que era algo que nunca habíamos visto, y ya sabes, siempre estamos tratando de contar historias diferentes y de manera novedosa. Pero cuando releímos el guion nos dimos cuenta de que iba a ser muy difícil meterse en la mente de todos estos personajes con el tiempo de duración que tiene una película, así que me dije: “¿Y si conviertes esto en una serie en la que cada episodio desarrollamos un personaje y nos sumergimos en su cabeza? Podríamos hacer la historia más compleja y más rica”. Así que tomamos la estructura que teníamos y la abrimos para poder adentrarnos mejor en el mundo de cada uno de los personajes.

TDSBC: Por lo general las historias de misterio suelen ser dramas, pero ustedes deciden transformarlo en una comedia. ¿Cómo llegaron a esto?

C.M: Soy un gran fanático del género de misterio y asesinatos. Crecí leyendo a Agatha Christie y viendo películas como: Last of Sheila, Rashmon y otro montón de historias que te llevan a seguir las pistas y resolver un rompecabezas, o sea a averiguar quién es el asesino. Y sobre todo me llamaban la atención esas películas donde cada sospechoso cuenta la historia desde su punto de vista y pensé que esa sería una gran herramienta para tener pistas en la versión de cada personaje que, al final, se pueden sumar para resolver el misterio. Además, nos permite conocer a profundidad a cada una de estas personas involucradas en un asesinato. Pero siendo nosotros, ya sabes, sentí que nuestra serie no podía ser demasiado seria, jajajaja.

Phil Lord: La tensión en las historias de crimen y suspenso combinan muy bien con la comedia, porque se trata de tensión y liberación. Cuanto más ansioso estás lo más seguro es que tengas una respuesta involuntaria que genere risa y esta sorpresa ayuda a aliviar la tensión y a mezclar el humor que queríamos en la serie.

Sam Richardson, Jamie Demetriou, Ben Schwartz, John Early, Tiffany Haddish, Tiya Sircar, Kelvin Yu, Genevieve Angelson, Illana Glazer, Zoë Chao and Ike Barinholtz. Imagen suministrada por Apple TV+ Latinoamérica

TDSBC: En The Afterparty cada capítulo se cuenta a través de un género cinematográfico diferente, es por eso que vemos historias de acción, musicales, comedias románticas, indie y animación… al final es como si fueran 8 películas en una serie. ¿Cuál fue el más desafiante de escribir y realizar? 

C.M: Ciertamente, el episodio del musical fue el más desafiante porque requirió mucho trabajo. Hubo que coordinar música, actuación, cámaras y coreografía; todo a la vez porque todo está sucediendo en vivo, por eso creo que también fue el más gratificante. Además, que la sensación que vivimos en el set mientras lo rodábamos fue muy emocionante. Otro que me gusto mucho hacer fue el de animación que es muy divertido, inesperado y abre una ventana hacia el personaje de Zoe.

P.L. En general, toda la serie fue un verdadero desafío, porque en cada episodio teníamos que crear una película diferente con su propio estilo de iluminación, vestuario, música, etc. Cada uno de los ochos capítulos tiene un sonido y una narrativa distinta, así que cada uno teníamos que dar lo mejor de nosotros porque lo que estábamos haciendo se sentía como algo muy especial que nunca antes se había hecho.

TDSBC: Más allá del misterio y querer averiguar quién está detrás del asesinato. ¿Qué otros temas se desarrollan en el programa?

P.L: The Afterparty es una serie sobre escuchar a los demás y mirarse unos a otros para tratar de conocer a las personas más allá de esa primera impresión. Más que una idea narrativa reduccionista, cada uno de estos personajes tiene un episodio completo para mostrarse tal cual es en todas sus facetas y esto lo hace más humano. Creo que lo que hicimos con Chris fue crear una serie en la que puedes decir: Sí, es súper divertida; sí, es un misterio, sí, hay que averiguar quién es el asesino, pero también es un programa que trata de la empatía y de ir más allá de las apariencias.

TDSBC: ¿Cómo desarrollaron la historia con tanta información que se va descubriendo en capítulo a capítulo? 

C.M: Fue bastante retador porque estás contando una historia en la que vas a ver varias versiones de la misma escena, y en cada una de estas veces tienes que darle a la audiencia información nueva porque si no sería muy aburrido. Cada vez que la audiencia vea la misma historia tiene que aprender algo nuevo, comprender a los personajes, la relación entre ellos, la situación, sus motivaciones, para que así pueda tener una visión más profunda de lo que sucedió. Como guionista es un desafío grande porque con cada una de estas narraciones tienes que impulsar la historia hacia adelante y entregar todas las piezas del rompecabezas para que se resuelva el misterio.

P.L: Fue un gran reto armar el rompecabezas, pero cuando todo encaja es muy satisfactorio. Al principio sientes que ves personajes estereotipados, pero más adelante puedes ver el mundo desde sus distintos puntos de vista y te das cuenta que es más complejo de lo que pensabas. Eso te permite sorprenderte y empatizar con los motivos por los cuales los personajes hacen lo que hacen.

Zoë Chao and Sam Richardson in “The Afterparty. Imagen suministrada por Apple TV+ Latinoamérica

TDSBC: ¿Consideran que la cultura de la cancelación ha afectado la forma de escribir y hacer comedia?

C.M: Desde mi punto de vista no es más difícil ser divertido ahora que hace un par de años. Creo que, si no puedes ser gracioso sin herir los sentimientos de las personas, entonces es posible que no seas tan gracioso. Nuestro estilo de humor siempre ha tratado de reconciliarnos con las situaciones que le preocupan al ser humano y también de tener una perspectiva positiva de nuestra especie. Pensamos que las personas son 51% buenas. Realmente no hemos visto limitada la forma en que contamos historias o el tipo de chistes que contamos; como siempre, crecemos y evolucionamos. Es como en la vida real: haces o dices algo sobre sentimientos personales y, si no eres un completo idiota, vas a disculparte: “Lo siento, no quise herir tus sentimientos”, o “Intentaré decir algo diferente en el futuro.”

P.L: Para mí, esto hace las cosas más divertidas. Porque no estás haciendo sentir mal o avergonzado a la gente. La vergüenza es la emoción menos divertida que existe, ¿no? Además, esos chistes fáciles que eran aceptables en el pasado, ya no puedes usarlos para hacer reír, porque no es gracioso y la gente lo rechaza inmediatamente, y esto te invita a pensar en algo más inteligente. Nada de lo que queríamos contar o decir en The Afterparty afecta la sensibilidad de alguien. Cuando escribimos nunca nos metemos al terreno donde la gente se pueda sentir ofendida por algo. La idea de la serie es contar una historia divertida de una manera original.

TDSBC: La serie tiene un elenco coral y ustedes lograron reunir un cast maravilloso con reconocidas actrices y actores de la comedia . ¿Cómo fue trabajar con ellos?

C.M: Fue super divertido. Tuvimos mucha suerte de contar con un grupo de personas que conocíamos y admiramos del mundo de la comedia. Para nosotros era importante tener actores y actrices que también fueran cineastas y creadores en sí  mismos, porque cada personaje tiene diferentes versiones y eso debían tenerlo presente siempre en sus cabezas. Por eso fue interesante ver como cada uno le aportó a su personaje y escucharlos decir: “¿Qué habría hecho mi personaje en esta situación?”. Además fue un grupo que se respetaba y se admiraba mucho y nosotros estábamos felices de poder trabajar con ellos. Podías sentir la química frente a cámara, en el set y en los espacios de descanso y eso se refleja en la serie.

Los tres primeros capítulos de The Afterparty están disponibles en Apple TV+. Todos los viernes se estrenará un capítulo nuevo hasta completar los 8 episodios que tiene la serie.

—–

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

(Visited 303 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar