Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El director argentino, ganador del Oscar, regresó a La Ley y el Orden: UVE dirigiendo el episodio número 500 de la serie que marcará un nuevo hito en la historia de la televisión

Con 23 temporadas al aire, más de 30 premios y 90 nominaciones en los Emmy y los Golden Globes, La Ley y el Orden: UVE es una de las series más longevas de la televisión que llega a su episodio número 500. Y para conmemorar este acontecimiento el equipo de producción ha traído de vuelta a Juan José Campanella, guionista, productor y director argentino, ganador del Oscar por El Secreto de sus Ojos, para dirigir este icónico capítulo.

No es la primera vez que Juan José Campanella se enfrenta a la dirección de un episodio de La Ley y el Orden: UVE. Su vínculo con la serie inició en el año 2000 cuando dirigió el quinto capítulo de la segunda temporada titulado, Baby Killer. Desde entonces Campanella ha participado en varias ocasiones como director invitado de la serie, además de ser de los primeros directores en volver a un set de grabación con todos los protocolos de bioseguridad durante la pandemia en 2020 para dirigir el capítulo final de la temporada 21 de esta serie: ‘The things we have to lose’.

Luego de la sorpresiva aparición en la temporada anterior, donde Christopher Meloni regresó después de haber abandonado el show temporadas atrás, este episodio 500 promete no ser menos y propone regresos que harán muy felices a los seguidores de la serie.

Entre los regresos veremos al detective retirado Nick Amaro, como estrella invitada luego de marcharse en la temporada 16. El personaje, interpretado por el actor Danny Pino, se acercará a la Unidad de Víctimas Especiales para pedir ayuda y limpiar el nombre de un convicto. Con ello, Amaro traerá una figura del pasado de Olivia Benson a su vida nuevamente ¿Quién será ese personaje?

En Tiempo de Series by Cats hablamos con Juan José Campanella sobre su experiencia dirigiendo este episodio especial y qué ha significado para él hacer parte del equipo de La Ley y el Orden: UVE.

Tiempo de Series by Cats: ¿Qué significó para ti dirigir el capítulo 500 de La ley y el orden: UVE?

Juan José Campanella: A mí me tienen muy malcriado en la serie. Últimamente me han llamado para dirigir capítulos icónicos. Antes del número 500 hice el capítulo en el que volvió Meloni y fui el primer director que empezó a dirigir después de la cuarentena. Esta es una serie con la que cada vez me siento más cómodo, y la verdad es que es un equipo fabuloso. Me dio mucha alegría volver. 

TDSBC: ¿Cuál crees tú que es el éxito de la serie que ha logrado mantenerse en el prime time y seguir teniendo la atención del público durante 23 años?

J.J.C: Yo creo que es porque la serie, al igual que los personajes, han ido evolucionando. Así mismo, al tratar temas que tienen que ver con la sociedad en temáticas sociales como la relación y los crímenes de género han permitido que el enfoque de la serie se haya ido adaptando a los tiempos que corren y eso la ha hecho más interesante. La Ley y el Orden: UVE empezó con la formula clásica del género policial, si miras los primeros capítulos iniciaba con un cadáver y había que encontrar al asesino, pero con el paso de los años se fueron cambiando las temáticas y el enfoque también dio un giro. Ahora, por ejemplo, las historias se centran más en los resultados y las repercusiones de un crimen, que solo en saber quién lo hizo. De hecho, en el capítulo 500 el gran debate es si hay o no delito y no hay muerto; osea que hay un cambio muy importante.

TDSBC: ¿Cuál fue el mayor reto de dirigir el capítulo 500 de esta serie?

J.J.C: El mayor reto es lo que está pasando ahora con las ruedas de prensa, las entrevistas, que también pasó en filmación, y es que todos los ojos están puestos en el capítulo 500 porque es un hito, obviamente. Entonces tenía que ser especial, tenía que ser polémico, tenía que involucrar a Benzon (Mariska Hargitay) de una manera muy personal. De hecho, el caso es sobre ella. Pero como hay una gran confianza con el equipo, con los creadores, con los Show Runners, con Mariska, por supuesto, la verdad fue un placer dirigir este episodio, porque tan pronto empezamos a filmar nos fuimos relajando.

 

TDSBC: ¿Qué opinión tienes sobre el streaming?

J.J.C: Yo creo que es mil pasos adelante para la televisión que todavía está en plena ebullición. Yo le doy la bienvenida. El hecho de que ahora los personajes tengan una historia personal y continuidad en las relaciones es gracias al streaming, porque antes el diseño de las series exigía capítulos autocontenidos, es decir que tuvieran un principio y un final. En cambio ahora, gracias al streaming, yo me pongo la serie que quiero y puedo verla desde el principio y en orden. Entonces esto también permitió un cambio en los guiones y en el estilo de las series. Además, el cambio en el consumo de televisión fue buenísimo, porque antes los que hacíamos producción audiovisual sufríamos con los días de estreno, pues trabajábamos seis meses para generar un programa interesante y cuando salía al aire en el otro canal ponían el matrimonio de fulanito o la película de Spielberg y hasta ahí llegabas. En cambio, ahora eso con el streaming chao, ese vivo o muero la noche del estreno se terminó. Así que tanto para los realizadores como para el espectador es un gran avance.

TDSBC: ¿Qué te ha dejado para tu vida profesional hacer parte de La Ley y el Orden: UVE?

J.J.C: Muchísimo. Yo comparo esta experiencia como si fuera un piloto, así que esta serie me ha dado muchas horas de vuelo para resolver problemas y situaciones imprevistas. Me dio seguridad, aplomo en el set, la facilidad de pensar bajo presión y con la cabeza fría. Me dio también la posibilidad de trabajar en un género que para mí era muy querido que era el policial y fue una gran clase para realizar El Secreto de sus Ojos, que cuando la hice ya había dirigido ocho capítulos de La Ley y el Orden. Entonces me enseñó muchísimo sobre lo que quería poner y hacer en la película.

TDSBC: Sin spoilers, ¿nos podrías adelantar algo del capítulo 500?

J.J.C: Jajajaja. Trataré. Puedo decirte que vuelve el teniente Cragen (Dann Florek) y cuando filmamos esa escena hubo muchas lágrimas. Los actores no se habían visto en mucho tiempo, entonces hubo mucha emoción. Dann Florek es uno de los actores más graciosos con los que he trabajado en mi vida, entonces fue maravilloso volver a trabajar con él. Y el caso es verdaderamente polémico, además que hay muchos regresos que les van a encantar.

El episodio número 500 de La Ley y el Orden: UVE se podrá ver este sábado 19 de febrero a las 2:20 de la tarde por el canal de Universal.

—–

Para más recomendaciones seriéfilas sígueme en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Twitter: @TiempoDeSeries

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

 

 

(Visited 491 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

*Los nombres y algunos detalles han sido cambiados para proteger la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar