Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Llegaron las vacaciones y con ellas tiempo libre para ver de los nuevos estrenos y regresos de las series que traen las plataformas en este mes. Y para evitar que deambulen sin rumbo por el streaming, aquí les dejamos nuestra lista recomendada para empezar a disfrutar del merecido descanso de mitad de año.

The Boys T3

Violencia, lenguaje altisonante y mucho gore son los elementos claves de una de las series más exitosas de Prime Video y de mis favoritas en los últimos años. Los chicos están de vuelta y con ellos los superhéroes menos heróicos que puedas imaginar. Esta serie, que en tono de sátira expone las problemáticas sociales y políticas de la actualidad, retoma los hechos planteados en la temporada anterior. Ahora Butcher y sus amigos trabajan para el Gobierno y son supervisados por Hughie en busca de una paz estable y duradera, pero estamos hablando de The Boys y aquí nada es color de rosa. Desde el capítulo uno de esta nueva temporada, bastante perturbador, queda claro que los rencores del pasado no están del todo solucionados y la búsqueda de venganza sigue siendo el motor de Butcher para acabar con El Patriota, ahora más que se ha enterado que existe una misteriosa arma que puede acabar de manera permanente con los súper. Recomendación, esta serie no es apta para personas altamente sensibles a la violencia explicita.

¿Dónde y Cuándo verla? Desde el 3 de junio en Prime Video están publicados los tres primeros episodios de la tercera temporada. Los siguientes llegarán cada semana todos los viernes hasta su final el 8 de julio, fecha en que la temporada estará completa.

Physical T2

Protagonizada por Rose Byrne, esta comedia negra que narra la historia de una ama de casa que termina convirtiéndose en gurú de los vídeos de aeróbicos muy populares en los años 80’ está de vuelta. En esta nueva entrega, nuestra heroína Sheila Rubin (Byrne) ha lanzado con éxito su primer video de fitness sólo para encontrar nuevos obstáculos en su camino. Se debate entre la lealtad a su esposo (Scovel) así como los valores que él representa y una peligrosa atracción por otra persona. Y dado que ya no es la única en la ciudad, se ve obligada a superar a nuevos y feroces competidores en el camino hacia la construcción de un imperio fitness completamente establecido.

¿Dónde y cuándo verla? En AppleTV+ ya está disponible el primer episodio, los demás se emitirán semanalmente todos los viernes por la plataforma hasta completar los 10 capítulos que tiene este nueva temporada.

P-Valley T2

Este drama sureño que cuenta la historia caleidoscópica de un pequeño club de striptease y los grandes personajes que entran por sus puertas, en esta nueva entrega la trama se complica un poco más cuando la oscuridad se cierna sobre Chucalissa y todos juntos deban luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Mientras que algunos emprenden el vuelo hacia nuevas y peligrosas alturas, otros se aferran a sus zapatos y se mantendrán firmes sin importar el precio, pues en estos tiempos sin precedentes, la muerte y el peligro acechan en cada esquina.

¿Dónde y cuándo verla? En Starzplay donde desde el 3 de junio está disponible el primer episodio, los demás llegarán cada semana.

 Irma Vep

Alicia Vikander protagoniza esta miniserie creada, escrita y dirigida por el director francés, Olivier Assayas. Basada en su película de 1996, ahora convertida en una serie de ocho episodios, la historia sigue a Mira, (Vikander), una estrella de cine estadounidense que, desilusionada por su carrera y una reciente ruptura amorosa, llega a Francia para protagonizar ‘Irma Vep’, una nueva versión del clásico del cine mudo francés, Les Vampires. Combinando la comedia y el thirller, la serie es un homenaje al cine que debutó en el festival de Cannes de este año.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 6 de junio en HBOMax.

Ms Marvel

La más reciente súper heroína del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) es una adolescente musulmana, Kamala Khan, joven de Jersey City, fan de los superhéroes, en especial de Capitana Marvel, incluso escribe fan-fiction sobre ellos gracias a su enorme imaginación. Mientras intenta equilibrar la vida en la escuela secundaria con su familia, Kamala descubrirá que también tiene poderes como los de los superhéroes que admira. La responsable de darle vida a esta nueva heroína, es la joven actriz Iman Vellani.

¿Dónde y cuándo verla? En Disney+ desde el 8 de junio.

For all mankind T3

Esta serie distópica que presenta una realidad alternativa donde la URSS le ganó la carrera espacial a Estados Unidos, con su nueva temporada da un salto temporal y se ubica en los años 90 con una carrera de alto octanaje hacia una nueva frontera planetaria: Marte. El Planeta Rojo se convierte en el nuevo frente de la carrera espacial no solo para EE.UU. y la Unión Soviética, sino también para un nuevo participante inesperado que tendrá mucho que demostrar y quien tendrá aún mucho más en juego. Nuestros personajes se enfrentan cara a cara cuando sus ambiciones por Marte entran en conflicto y sus lealtades se ponen a prueba, creando una olla a presión que llega a una conclusión culminante.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el viernes 10 de junio en Apple TV+, con capítulos de estreno cada semana.

My Fake Boyfriend 

En el Mes del Orgullo, llega esta comedia LGBTQ+ original de Prime Video que cuenta la historia de un joven que quiere mantener a su horrible ex fuera de su vida y para ello seguirá el consejo de su mejor amigo y usará las redes sociales para crear un novio. La cosa se complicará cuando conozca a su media naranja, y cortar con su falso novio no resulte nada fácil de lograr.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del 10 de junio en Amazon Prime Video.

Peaky Blinders T6 y última

La última temporada de la serie que narra la historia de la banda criminal de Birmingham llega luego del sorprendente final en su quinta temporada con Tommy Shelby (Cillian Murphy) a punto de tomar una decisión desesperada. La sexta temporada se encuentra en un momento clave para la evolución de la historia de Reino Unido. Un cambio que trajo una transformación en muchas cosas a nivel político social y económico: la Batalla de Cable Street, que supuso el fin del fascismo en el país. Los seis episodios y una película ya confirmada darán cierre a uno de los dramas criminales más potentes de los últimos tiempos.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 10 de junio en Netflix.

Sin Límites 

Rodrigo Santoro y Álvaro Morte interpretan a Magallanes y Elcano, respectivamente, en esta serie de RTVE y Prime Video que narra la primera vuelta al mundo coincidiendo con la celebración del quinto centenario de la expedición. La producción mostrará la historia de un grupo de marineros en un viaje hacia lo desconocido en una serie de seis episodios. Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sevilla el 10 de agosto de 1519. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas (69.813,34 kilómetros), rumbo hacia el oeste, completando la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las ‘islas de las especias’ y que terminó cambiando la historia de la humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

¿Dónde y cuándo verla? En Amazon Prime Video desde el 10 de junio

Becoming Elizabeth

 Para los amantes de los dramas de época e historias de la monarquía británica, este mes llega la fascinante y desconocida historia de los primeros años de la reina más emblemática de Inglaterra. Mucho antes de ascender al trono, la joven Isabel Tudor era una adolescente huérfana que se vio envuelta en la política y la sexualidad de la corte inglesa. La muerte del rey Enrique VIII pone en marcha una peligrosa lucha por el poder. Sus hijos supervivientes se encuentran como peones en un juego entre las grandes familias de Inglaterra y las potencias de Europa que se disputan el control del país. El mundo de “Becoming Elizabeth” es visceral, peligroso y muy sangriento; una época en la que cada hombre o mujer de la corte está en la rueda de la fortuna, que puede llevarlos a una posición de gran poder en un momento, o al bloque del verdugo al siguiente.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del 12 de junio por Starzplay. 

El verano en que me enamoré

Basada en la novela homónima de Jenny Han, este drama de amor adolescente es una historia multigeneracional que gira en torno a un triángulo amoroso entre una chica y dos hermanos, la relación en constante evolución entre las madres y sus hijos, y el poder que perdura de la fuerte amistad femenina. La serie aborda temas como el final de la adolescencia, el primer amor, el primer desamor y la magia de ese verano perfecto en que todo cambia.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 17 de junio en Amazon Prime Video

El Refugio

La primera serie original de ciencia ficción en español de Starzplay narra las horas más extrañas que vive una familia cuando empiezan a producirse fenómenos inusuales, causados por una fuerza de la naturaleza completamente desconocida. Pero todo ocurre a través de sus pantallas. Cuando salen, no parece ocurrir nada, además de lo que la primavera en el campo mexicano depara a un grupo de humanos. Los padres deben proteger a sus hijos de un enemigo invisible que ni siquiera ellos saben si existe.

¿Dónde y cuándo verla? En Starzplay a partir del 23 de junio

Chole

Esta producción de la BBC llega a Latinoamérica a través de Amazon Prime Video, luego de una gran acogida en su paso por la televisión británica. La actriz Erin Doherty, la princesa Ana de The Crown, interpreta a Becky Green, una chica obsesionada con la imagen perfecta que reflejan las redes sociales de su amiga de la infancia Chloe Fairbourne (Poppy Gilbert). Cuando Chloe muere repentinamente, Becky asume una nueva identidad y se infiltra en las envidiables vidas de los amigos más cercanos de Chloe para averiguar qué le ocurrió. Así irá descubriendo que la vida de Chloe en realidad no era tan maravillosa como pensaba. La serie hace un acertado reflejo de las redes sociales y el uso que algunas personas hacen de ellas.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del 24 de junio en Amazon Prime Video

 Loot 

De los creadores ganadores del premio Emmy, Alan Yang (Master of None) y Matt Hubbard (30 Rock) esta comedia sobre la vida laboral es protagonizada por Maya Rudolph, quien interpreta a Molly, una multimillonaria que tiene una vida de ensueño, completa con jets privados, una mansión en expansión y un gigayate, además de un matrimonio de 20 años. La vida de Molly cambiará cuando descubra que su esposo le es infiel con una mujer más joven, ocasionando un episodio de descontrol público que le da material a la prensa y a los medios sensacionalistas. En el fondo de su depresión Molly descubrirá que tiene una fundación benéfica dirigida por la sensata Sofía Salinas (M.J Rodríguez), quien le ruega a Molly que deje de generar mala prensa. Con su devoto asistente Nicholas (Kim Booster) a su lado, y con la ayuda de Sofia y el equipo, incluido el amable contador Arthur (Faxon) y su primo optimista y amante de la cultura pop Howard (Funches), Molly se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. Retribuir a los demás podría ser lo que necesita para recuperarse a sí misma.

¿Dónde y cuándo verla? En Apple TV+ el 24 de junio se estrenarán los primeros tres episodios, seguido de un nuevo capítulo semanal, cada viernes hasta completar los 10 episodios que tiene la serie.

Only Murders in the Bulding T2

Una de mis series favoritas regresa, el trío conformado por los geniales Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez, regresan con una nueva temporada de su podcast de true crime al edifico Arconia en Nueva York en esta comedia de misterio que fue toda una revelación en el 2021. Luego de descubrir el misterio alrededor de la muerte de Tim Kono, la primera temporada terminó con nuestros protagonistas detenidos tras la impactante muerte de Bunny Folger, la presidenta de la junta del edificio. En esta nueva entrega de nuevo Charles, Oliver y Mabel tendrán que desenmascarar al culpable mientras son el tema central del podcast de la competencia y el resto de vecinos creen que ellos fueron quienes cometieron el crimen. A estos nuevos episodios se suman al elenco Amy Schumer y Shirley MacLaine.

¿Dónde y cuándo verla? El 28 de junio se estrenarán los dos primeros episodios seguidos de uno nuevo cada semana.

—-

Para más recomendaciones seriéfilas

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Twitter: @TiempoDeSeries

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

(Visited 1.333 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hay personas talentosas que andan haciendo bien las cosas desde hace(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar