Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Inicia julio y con él la segunda mitad del 2022. Es normal que por estas fechas empecemos a escuchar: “se acabó el año y no se hizo nada”, pero mientras el 2022 llega a su fin, todavía tenemos tiempo de disfrutar de estrenos, regresos y despedidas de series que nos dejan este mes para siempre. Suspenso, thriller, historias reales, ciencia ficción y mucha acción son algunos de los ingredientes que trae esta nueva selección para tener en cuenta este mes.

Stranger Things Vol 2 T4

Con una estrategia que dividió en dos la cuarta temporada de la serie, el Vol 1 nos dejó en un séptimo capítulo donde nos explicó a la perfección el origen de Vecna, y con un grito ahogado al descubrir que Nancy había sido secuestrada por el villano de esta historia. Ahora, el Vol 2 está listo para darle cierre a esta temporada, y ser el principio del fin de la serie, que llegará en dos años con la quinta y última entrega de este fenómeno mundial.

¿Dónde y cuándo verla? Los dos capítulos finales que suman en total cerca de cuatro horas están disponibles en Netflix desde el 1 de julio.

La Lista Terminal

Chris Pratt es James Reece, un militar que perdió a su pelotón completo de SEALs de la marina de los Estados Unidos, luego de ser emboscado durante una misión secreta de alto riesgo, luego de esto Reece regresa a casa con su familia, con recuerdos contradictorios de lo que sucedió y preguntas sobre su culpabilidad. Sin embargo, mientras nueva evidencia sale a la luz, Reece descubre a fuerzas oscuras que están en su contra, poniendo en peligro no solo su vida, sino también la vida de la gente que ama.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 1 de julio, está completa en Prime Video.

Balthazar

Raphaël Balthazar, es un médico forense brillante que tiene una relación especial con los muertos: los hace hablar, literalmente; pero, también tiene un comportamiento particular marcado por la muerte de su esposa. Las investigaciones las resuelve desde la mesa de autopsias. Junto a la capitana Hélène Bach forman una dupla impactante, aportando a la serie momentos llenos de acción, comedia y sobre todo, sensualidad. Esta es  la producción francesa policiaca más vista del momento. Encantadora, elegante y diferente donde el patólogo forense de gran prestigio Balthazar, esclarece todos los casos con ayuda “del más allá”.

¿Dónde y cuando verla? Todos los lunes a las 11:00 p.m. por el canal de AXN.

Black Bird

Este thriller psicológico creado Dennis Lehane, (Mystic River, Gone Baby Gone), está inspirado en el drama de Jimmy Keene (Taron Egerton), héroe del fútbol americano, hijo de un policía condecorado y narcotraficante convicto, que fue sentenciado a 10 años de cárcel, a quién le dan la opción de ingresar a una prisión de máxima seguridad, para criminales dementes y hacerse amigo del presunto asesino en serie Larry Hall (Paul Walter Hauser), o quedarse donde está y cumplir su sentencia completa sin posibilidad de libertad condicional. Keene rápidamente se da cuenta de que su única salida es obtener una confesión y averiguar dónde están enterrados los cuerpos de varias niñas antes de que se apruebe la apelación de Hall. Pero, ¿este presunto asesino está diciendo la verdad? ¿O es solo otra historia de un mentiroso en serie? Esta historia dramática y cautivadora subvierte el género del crimen al contar con la ayuda de las personas encarceladas para resolver sus misterios.

¿Dónde y cuándo verla? Los primeros dos episodios se estrenarán el viernes 8 de julio de 2022 en Apple TV+, seguidos de un nuevo episodio semanal, todos los viernes hasta el 5 de agosto de 2022.

The Girl From Plainville

 Elle Fanning protagoniza esta miniserie inspirada en la historia real del caso de “suicidio por mensajes de texto” por el que, en 2014 Michelle Carter, (Fanning) fue acusada de homicidio involuntario por la muerte de su novio, Conrad Roy, (Colton Ryan), uno de los casos más sonados y sin precedentes en Estados Unidos. Un True Crime que aborda y explora la relación de la joven pareja, las circunstancias que rodearon la muerte de Roy y la cobertura mediática del caso.

¿Dónde y cuándo verla? El 10 de julio en Starzplay se estrenará el primer capítulo, luego cada domingo un nuevo capítulo.

Better Call Saul T6 Parte 2

Luego de que se emitiera la primera parte, la serie estrenará los últimos capítulos de la sexta y última temporada. La popular serie precuela de Breaking Bad protagonizada por Bob Odenkirk, se prepara para despedirse del público como una de las mejores series de los últimos años. Interrogantes como: ¿qué pasará con Kim? Y ¿Será que se cruza el universo de Breaking Bad con el de Better Call Saul? Tendrán respuesta en el cierre de la serie, tras 6 años de estar al aire.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 12 de julio en Netflix.

The Good Doctor T5 Segunda Parte

La segunda parte de la quinta temporada del exitoso drama médico regresa y promete un final de temporada que dejará a más de uno gritando. Así mismo, el Dr. Shaun Murphy se ve obligado a confrontar a Lea sobre su relación y determinar lo que realmente significa para ella. Mientras que la Dra. Lim responsabilizará a Salen del error que ha derivado en la muerte de un bebé. Además, veremos el regreso de la doctora Claire Browne. La serie ya ha sido renovada para una sexta temporada, que parece será la última.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del 15 de julio en Prime Video.

Santa Evita

Basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, esta miniserie narra los hechos reales de lo que ocurrió con Eva Perón después de su fallecimiento por cáncer cervical en 1952, cuando sus restos embalsamados fueron secuestrados por la dictadura tres años más tarde. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas.

¿Dónde y cuándo verla? El martes 26 de julio en Star+

Pretty Little Liars: Un Nuevo Pecado 

Hace veinte años, una serie de trágicos acontecimientos casi destrozan el pueblo trabajador de Millwood. Ahora, en el presente, un grupo dispar de chicas adolescentes se encuentran atormentadas por un asesino enmascarado empeñado en castigarlas por los pecados cometidos por sus madres hace dos décadas, así como por los suyos propios. En este oscuro drama con tintes de terror, nos encontramos a kilómetros de distancia de Rosewood, pero dentro del universo existente de Pretty Little Liars, en una ciudad completamente nueva y con una nueva generación de pequeñas mentirosas.

¿Dónde y cuándo verla? En HBOMax el 28 de julio se estrenarán tres de los 10 episodios que conforman la serie, seguidos de dos nuevos episodios el 4 y el 11 de agosto y los tres últimos episodios se estrenarán el 18 de agosto.

Surface

Ambientada en la alta sociedad de San Francisco, la serie está protagonizada por Gugu Mbatha-Raw (“The Morning Show”), quien es Sophie, una mujer que ha sufrido una lesión traumática en la cabeza que la ha dejado con una pérdida extrema de la memoria, se cree que es el resultado de un intento de suicidio. Mientras Sophie se embarca en una búsqueda para volver a unir las piezas de su vida con la ayuda de su esposo y amigos, comienza a preguntarse si la verdad que le dicen es o no la verdad que ella ha vivido. A través de giros y vueltas y un triángulo amoroso inesperado, este thriller sexy y elevado lanza la pregunta: ¿Qué pasaría si te despertaras un día y no supieras tus propios secretos? Es una historia de autodescubrimiento que contempla si estamos preprogramados para convertirnos en quienes somos, o si elegimos nuestra propia identidad.

¿Dónde y cuándo verla? Estrenará mundialmente con los primeros tres episodios el viernes 29 de julio en Apple TV+, seguido de un nuevo episodio semanal, todos los viernes.

Queer As Folk

Este remake es la reinvención de Stephen Dunn al programa de culto creado en 1999 por Russell T. Davies, un genio de la televisión que ha estado detrás de emblemáticas series como It’s a Sin, Cucumber, Banana y Doctor Who. En esta nueva versión el escenario se traslada de Manchester a Nueva Orleans para narrar las historias de un grupo de amigos cuyas vidas se transformarán a raíz de una tragedia.

¿Dónde y cuándo verla? El 31 de julio en Starzplay se estrena el primer capítulo, luego un capítulo nuevo cada semana.

—-

Para más recomendaciones seriéfilas

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Twitter: @TiempoDeSeries

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

(Visited 539 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar