Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se nos acabó el año y para cerrarlo las plataformas de streaming nos presentan su última cosecha 2022 con historias de todo tipo: súperhéroes, espías, grandes amigas, mafiosos, aventureras, bailarines, brujas, brujos y caza recompensan serán algunos de los protagonistas de las series que estarán disponibles y veremos en diciembre.

Así que tomen nota de las recomendaciones seriéfilas para ver este mes.

SLOW HORSES T2

Este drama de espionaje y humor negro sigue a un equipo disfuncional de agentes de inteligencia británicos que trabajan en el desafortunado departamento del MI5, conocido sin cariño como Slough House. Luego de una exitosa primera temporada, la serie protagonizada por Gary Oldman, regresa con una nueva entrega donde saldrán a la luz secretos sobre la Guerra que amenazan con traer una carnicería a las calles de Londres. Además, una relación con villanos rusos da un giro fatal y nuestros desafortunados héroes deben superar sus fallas individuales y mejorar como espías en una carrera contra el tiempo para evitar un incidente catastrófico. La serie ya ha sido renovada para dos temporadas más que adaptarán las próximas dos novelas de la serie de Mick Herron.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 2 de diciembre en Apple TV+ estarán disponibles los primeros 2 capítulos, luego un episodio por semana.

El Baile de las Luciérnagas T2 Vol 1

La última temporada de El baile de las luciérnagas llegará en dos partes, y aunque se desconoce la fecha de estreno de la segunda parte, el volumen uno ya puede disfrutarse en la plataforma de Netflix. Luego de descubrir en la primera temporada que la amistad de Tully y Kate se ha roto por completo, en esta nueva entrega averiguaremos la razón que llevó al distanciamiento de las dos amigas, mientras exploramos las consecuencias del fatídico viaje de Johnny a Irak y la demanda que deberá afrontar Tully.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el viernes 2 de diciembre en Netflix estarán disponibles los nueve episodios que conforman esta primera parte.

La última

La primera serie española producida por Star+ narra la historia de encuentros y desencuentros de Candela y Diego en un viaje a través del amor, la amistad y la lucha por abrirse camino. Es un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad. Candela (Aitana Ocaña) es una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida cambia cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que busca ser boxeador profesional.

¿Dónde y cuándo verla? Todos los capítulos estarán disponibles en Star+ desde el 2 de diciembre.

Gangs Of London T2

Un año después de la muerte de Sean Wallace (Joe Cole) y de los violentos ajustes de cuentas de la primera temporada, el alma y el mapa de Londres se han rediseñado. Los Wallace supervivientes están dispersos, los Dumanis rotos y distanciados, y Elliot (Sopé Dìrísù), el ex policía encubierto, se ve obligado a trabajar para los inversionistas. Para poner orden nuevamente, los inversionistas se han aliado con el barón de la heroína Asif Afridi y juntos han iniciado una nueva fuerza gobernante en Londres a la forma del brutal líder de la banda Koba, interpretado por el recién llegado a la serie, Waleed Zuaitar. Su visión del panorama criminal es una dictadura, un mundo en el que no existen los códigos de los gánsters de la vieja escuela y en el que él tiene el monopolio absoluto del tráfico de drogas en Londres. Pero este monopolio no puede durar para siempre. Las bandas están contraatacando: ¿Quién ganará la batalla por el alma de Londres?

¿Dónde y cuando verla?  El 4 de diciembre de 2022 por Lionsgate+ estarán disponibles los tres primeros episodios de la temporada. Luego cada domingo un capítulo nuevo.

His Dark MaterialsT3 y última

En la última temporada de este drama de fantasía inspirado en la trilogía de Phillip Pullman llega a su fin con esta nueva entrega en donde Lyra, la niña elegida, y Will el portador de La Daga, viajarán a un lugar oscuro del que nadie ha regresado y a medida que se acerca la gran guerra de su padre contra la Autoridad, aprenderán que salvar los mundos tiene un precio terrible.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 5 de diciembre en HBOMAX los dos primeros episodios, luego cada semana el estreno de dos capítulos.

Smilye

La relación entre Álex y Bruno que centra la obra teatral de Guillem Clua de mismo título se convierte ahora en serie con Carlos Cuevas y Miki Esparbé como protagonistas. Álex quiere pedir explicaciones a un chico que, tras unas semanas de relación, no ha vuelto a dar señales de vida. El mensaje se lo manda, por error, a Bruno. A partir de ahí comenzará una relación entre polos opuestos que se atraen sin remedio. Por los avances se puede adivinar que se tratará de una comedia romántica perfecta para maratonear en un fin de semana.

¿Dónde y cuándo verla? Se estrena en Netflix el miércoles 7.

El Coro: Fama, allá voy

Esta serie brasilera sigue a un grupo de jóvenes adultos, que ven en el anuncio de una audición para una compañía de teatro la oportunidad de reanudar la búsqueda de sus sueños dormidos y hacer carrera en el arte escénico. Aprobados en una primera selección, los aspirantes a cantantes-actores y actrices viven una mezcla de sentimientos como el deslumbramiento del mundo del teatro, el descubrimiento de nuevos amores, traiciones, recuerdos del pasado y el miedo al fracaso, ya que no saben si serán contratados al final de las audiciones.

¿Dónde y cuándo verla? Todos los capítulos estarán disponibles el miércoles 7 de diciembre en Disney+.

Doom Patrol T4 Vol 1

Otra que llega con su primera parte de su nueva temporada es esta serie que sigue a un grupo de personas que sufrieron un horrible accidente que les dio habilidades sobrehumanas, pero que también los dejó marcados y desfigurados. En parte grupo de apoyo, en parte equipo de Superhéroes, Doom Patrol es una banda de bichos raros con superpoderes que luchan por un mundo que no quiere saber nada de ellos. Esta nueva temporada se abrirá con el equipo viajando inesperadamente al futuro para encontrarse con una sorpresa no deseada. Ante su inminente desaparición, la Doom Patrol deberá decidir de una vez por todas qué es más importante: ¿su propia felicidad o el destino del mundo?

¿Dónde y cuándo verla? El 8 de diciembre se estrenarán los dos primeros episodios de Doom Patrol en HBO Max, y se emitirá un nuevo episodio cada semana hasta el 5 de enero de 2023. Los seis episodios finales llegarán en cualquier momento del siguiente año.

Little America T2

Esta serie antológica en esta nueva temporada nos narra 8 historias reales que aparecen en la revista Epic de Vox Media y tiene como objetivo compartir y celebrar las historias divertidas, románticas, sinceras, inspiradoras y sorprendentes de inmigrantes de todo el mundo que viven en Estados Unidos, que persiguen el tan anhelado sueño americano

¿Dónde y cuándo verla? El 9 de diciembre en Apple TV+

Yellowstone T5

La exitosa serie protagonizada por Kevin Costner de estilo neo-Western y que desde el 2018 nos ha narrado el conflicto por la frontera entre uno de los ranchos más grandes del país, una reserva india y el parque nacional Yellowstone regresa con una nueva temporada. Esta nueva entrega que ya se estrenó en Estados Unidos continúa con la familia Dutton y su hambre por el poder e inicia con la juramentación de John Dutton (Kevin Costner) como gobernador del estado de Montana, por lo que tendrá que seguir enfrentando el caos, los enemigos y la guerra que le sigue.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del domingo11 de diciembre en Paramount+.

La Leyenda del Tesoro Perdido: al Filo de la Historia

Esta es una expansión de la franquicia cinematográfica La leyenda del tesoro perdido, pero en esta oportunidad la historia está contada desde el punto de vista de Jess, una joven heroína que es una Dreamer, (inmigrante protegida por la ley Dream) en busca respuestas sobre su familia, este camino la llevará a vivir la aventura de su vida para descubrir la verdad sobre su pasado y salvar un tesoro perdido.

¿Dónde y cuándo verla? miércoles 14 de diciembre con dos episodios disponibles. Nuevos episodios todos los miércoles

All Those Things We Never Said

Tragicomedia francesa que sigue la vida de Julia, una mujer que desde que tiene memoria, siempre ha tenido una relación complicada con su padre. Tres días antes de casarse Julia reibe una llamda donde se le informa que Michel, su papá, no podrá ir a la boda porque ha muerto. Sus planes de bodas se transforman repentinamente en planes funerarios e incluso desde la tumba, parece que su padre Michel está destinado a perturbar la vida de su hija desde el más allá, pues un día después del funeral, Julia recibe en la puerta de su casa una gran caja de madera que adentro tiene un androide de tamaño real de su padre.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 15 de diciembre de 2022 por Lionsgate+

El Paciente

Thriller psicológico, escrito por los creadores de The Americans, Joel Fields y Joe Weisberg, protagonizada por Steve Carrell. Alan es un terapeuta, que es secuestrado por un paciente, Sam Fortner (Domhnall Gleeson), que resulta ser un asesino serial y tiene un pedido terapéutico inusual para Alan: que lo ayude a frenar sus impulsos homicidas. Para sobrevivir, Alan debe desenmarañar la mente de Sam e impedir que cometa otro asesinato, pero Sam evita hablar de temas cruciales para el tratamiento, como por ejemplo hablar de su madre. Solo y en cautiverio, Alan examina su propio pasado a través de recuerdos de su antiguo terapeuta y se enfrenta a olas de sus propios problemas reprimidos, como la reciente muerte de su esposa y el doloroso alejamiento de su hijo.

¿Dónde y cuándo verla? Todos los episodios estarán disponibles el 21 de diciembre en Star+

Emily In Paris

Un año después de mudarse de Chicago a París persiguiendo el trabajo de sus sueños, Emily se encuentra en una encrucijada vital. Ante ella se abren dos caminos muy distintos y tendrá que decidir exactamente dónde deposita su lealtad, tanto en lo laboral como en lo sentimental, y qué supondrán esas decisiones para su futuro en Francia. Todo esto mientras sigue viviendo las sorprendentes aventuras y vicisitudes que ofrece la vida parisina.

¿Dónde y cuándo verla? El 21 de diciembre en Netflix.

JACK RYAN 3

Jack Ryan está de regreso en una nueva temporada. La serie de acción protagonizada por John Krasinski nos llevará a Roma donde se encuentra trabajando Jack Ryan como agente de la CIA, cuando recibe la información de que el Proyecto Sokol, un plan secreto para restaurar el imperio soviético, está siendo revivido a más de 50 años de que se creía que había sido terminado. Jack se embarcará en una misión para confirmar la información recibida, pero las cosas rápidamente se tornarán complicadas y él es erróneamente implicado en una conspiración más grande. Acusado de traición, con una Alerta Roja pidiendo su arresto, Jack se ve obligado a huir de su propio gobierno con la esperanza de lograr descubrir a esta facción rebelde dentro de la CIA, antes de que sea demasiado tarde.

¿Dónde y cuándo verla? Los 8 capítulos de la serie llegarán a Pime Video el miércoles 21 de diciembre.

The Witcher: El origen de la sangre

Spin-off y precuela de The Witcher, esta miniserie ambientada en un mundo élfico 1200 años antes de las aventuras de Geralt de Rivia cuenta principalmente cómo se creó al primer brujo. Para ello se realizaron una serie de eventos que terminaron en la crucial conjunción de las esferas que hizo que los mundos de los monstruos, elfos y hombres terminasen de fusionarse en uno. El papel protagonista recae en Éile y Fjall, quienes lideran un pequeño y muy diverso grupo de marginados decididos a derrocar a la fuerza opresora de un imperio que mantiene el orden en el Continente con mano de hierro.

¿Dónde y cuándo verla? 25 de diciembre en Netflix

El libro de Boba Fett

Una emocionante aventura de Star Wars, comienza con el legendario cazarrecompensas Boba Fett y la mercenaria Fennec Shand navegando por el lado criminal de la galaxia de regreso a las arenas de Tatooine para reclamar su derecho al territorio que solía gobernar Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

¿Dónde y cuándo verla? 29 de diciembre por Disney+

Para más recomendaciones seriéfilas

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Twitter: @TiempoDeSeries

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

(Visited 928 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar