Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta semana ya se puede decir que inició el 2023 y Año nuevo, vida nueva y series nuevas. Es por eso que arrancamos las publicaciones de este blog con las recomendaciones seriéfilas que podrán disfrutar durante el mes de enero en las diferentes plataformas de streaming. Aquí los recomendados del mes.

Caleidoscopio

No es la primera vez que Netflix le apuesta a una serie interactiva. En esta oportunidad, esta miniserie de 8 episodios que transcurren a lo largo de 25 años nos propone una forma inédita en el visionado: cada suscriptor verá la serie de una manera diferente, empezando por episodios distintos y culminando en el mismo capítulo final, titulado ‘Blanco’. Si bien la serie se puede ver en cualquier orden es importante recordar que hay que dejar el capítulo titulado Blanco para el final. Caleidoscopio cuenta la historia de una banda de ladrones que se proponen abrir una cámara acorazada supuestamente inexpugnable para hacerse con el mayor botín de la historia. La cámara está custodiada por el equipo de seguridad corporativa más potente del mundo, y el FBI les pisa los talones. La serie está protagonizada por Giancarlo Esposito, Paz vega y Rufus Sewell.

¿Dónde y cuándo verla? Está disponible en Netflix desde el 1 de enero.

Kaçis: Escape Terrorista

Serie original del servicio de streaming producida en Turquía, sigue la historia de un fotógrafo de guerra llamado Mehmet (Engin Akyürek), quien se interna junto a otros periodistas en el pueblo Ezidi, una minoría preislámica de origen kurdo, que está siendo perseguida y masacrada por los yihadistas en Irak. Si bien su plan es recorrer varios países para investigar lo que está ocurriendo con los territorios en conflicto, en su primera parada, los reporteros son capturados por una organización terrorista. Al saber que cruzaron la frontera de manera extraoficial, los radicales los pondrán en aprietos. Bajo una amenaza de muerte constante, los periodistas harán todo lo posible para sobrevivir y de esta manera, poder contar los horrores, abusos y carencias que están pasando los más perjudicados por los enfrentamientos bélicos de la zona.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 4 de enero está disponible la temporada completa en Star+.

La vida mentirosa de los adultos

Basada en la novela de Elena Ferrante esta serie italiana es un poderoso y singular retrato de la transición de Giovanna de la infancia a la adolescencia en la década de 1990. Su búsqueda de un nuevo rostro, tras la cara feliz de la infancia, oscila entre dos Nápoles consanguíneas que, sin embargo, se temen y se odian: la Nápoles de arriba, que viste una bella máscara, y la de abajo, que quiere ser excesiva y trivial. Giovanna se debate entre ambas, ahora cayendo, ahora trepando, desconcertada por el hecho de que ya sea arriba o abajo, la ciudad parece no tener respuestas ni salida.

¿Dónde y cuándo verla? El 4 de enero en Netflix.

Servant T4 y Última

La creación de M. Night Shyamalan llega a su punto máximo. Después de un final lleno de suspenso en la tercera temporada, esta cuarta entrega será el final de la historia de los Turner llegando a una conclusión épica y emocional. La guerra de Leanne con la Iglesia de los Santos Menores aumenta y amenaza la calle Spruce, la ciudad de Filadelfia y más allá. Mientras tanto, la destrozada familia Turner no solo debe enfrentarse a la creciente amenaza de Leanne, sino también a la cruda realidad de que Dorothy está despertando. A medida que la casa de piedra rojiza de la familia Turner continúa desmoronándose, las preguntas finalmente se responden: ¿quién es Leanne Grayson y quién es el niño en su hogar? La serie está protagonizada por Lauren Ambrose, Toby Kebbell, Nell Tiger Free y Rupert Grint, quienes repiten sus papeles en la temporada final.

¿Dónde y cuándo verla? La temporada final de 10 episodios debutará en Apple TV+ el 13 de enero con el primer episodio, seguido de un nuevo episodio semanal, todos los viernes hasta el 17 de enero.

Velma

VELMA es una serie de comedia animada para adultos que cuenta la historia del origen de Velma Dinkley, el cerebro olvidado y menospreciado de la pandilla Scooby-Doo Mystery Inc.  Un giro original y lleno de humor que desenmascara el complejo y colorido pasado de una de las solucionadoras de misterios más queridas de Estados Unidos. VELMA está protagonizada por Mindy Kaling como “Velma”, Glenn Howerton como “Fred”, Sam Richardson como Norville (“Shaggy”) y Constance Wu como “Daphne”.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 12 de enero en HBOMax

Hunters T2

En esta nueva entrega protagonizada por Al Pacino, Logan Lerman, Tiffany Boone y Josh Radnor los Cazadores deben volver a unirse para atrapar al nazi más terrible de la historia, Adolf Hitler, quien se esconde en América del Sur. Mientras tanto, una peligrosa amenaza podría sacar a la luz secretos de Meyer, poniendo en peligro a los Cazadores.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 13 de enero en Prime Video

The Last of Us

Pedro Pascal y Bella Ramse protagonizan la adaptación televisiva del famoso videojuego que lleva el mismo nombre de la serie. La historia se desarrolla 20 años después de que la civilización moderna ha sido destruida. Joel, un superviviente nato es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 15 de enero en HBOMax con capítulos de estreno todos los domingos.

New Amsterdam T1

Inspirada en el libro Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue, un libro escrito por el Dr. Eric Manheimer, este drama médico sigue la vida del doctor Max Goodwin quien ha sido designado como nuevo director médico del llamado New Ámsterdam Hospital, el hospital público más antiguo de los Estados Unidos. Desde su llegada, no tardará en tomar decisiones radicales para mejorar la atención a los pacientes -personas infectadas por el ébola, presidiarios y hasta el presidente de los EE. UU.- con la poca financiación con la que cuenta. Pero, Max guarda un secreto a sus compañeros. Mientras lidia con los problemas del hospital, sus problemas de salud, el doctor Goodwin quiere recuperar a su mujer que está embarazada.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el lunes 16 de enero a las 8.00 p.m. por Sony Channel. Capítulos nuevos cada semana.

Mary Kills People

Otro de los dramas médicos que veremos este mes es esta producción canadiense que cuenta la historia de Mary una madre soltera con exceso de trabajo y médica de urgencias, quien también trabaja como un ángel clandestino de la muerte: trabaja fuera de la ley para realizar muertes ilegales y asistidas para pacientes que quieren morir en sus propios términos. Una serie que aborda la eutanasia y el dilema ético que enfrenta esta decisión.

¿Dónde y cuándo verla? El 16 de enero a las 8.55 p.m por Sony Channel. Capítulos nuevos cada semana.

Greys Anatomy T19

Mi relación más estable y duradera y el drama médico más longevo de la televisión regresa a Latinoamérica con su temporada 19 que además trae nuevos residentes que llegan al Grey Sloan Memorial Hospital. Este nuevo ciclo trae un panorama complejo. Tras el cierre del programa de residencias en el hospital y de la renuncia de varios médicos, Meredith Grey es seleccionada como jefa interina de cirugía. El Grey Sloan Memorial Hospital está ahora en ruinas, así que Meredith y el equipo de doctores dependen unos de otros más que nunca para poder recuperarlo. En esta temporada también veremos el regreso de Jesse Williams en su papel de Jackson Avery y despediremos a uno de los personajes pilares de la serie. Alisten cajita de pañuelos.

¿Cómo y cuándo verla? Desde el martes 17 de enero a las 8:00 p.m por Sony Channel. Un capítulo nuevo cada semana.

EXPRESS T2

En la segunda temporada de Express, Bárbara (Civantos) descubrirá que los secuestros exprés que les han encargado resolver son sólo la punta del iceberg de una industria construida y sostenida sobre el miedo; y que la empresa que los emplea, Zentral Risk, son actores principales de un sistema de corrupción de largo alcance y omnipresente que seguirá poniendo en peligro la vida de su familia. Aunque no todo es lo que parece, Bárbara encuentra esperanza en la relación con el nuevo comisario (Alejo Sauras), y el Equipo Exprés crece con un nuevo miembro, Asia (Laura Laprida), que tiene un oscuro y extraño pasado.

¿Dónde y cuándo verla? El viernes 20 de enero por Lionsgate+

That ‘90s Show

 

Han pasado 25 años desde que se estrenó That ‘70s Show y en el universo de estos personajes también han pasado dos décadas pues se encuentran en 1995 y regresan casados y con los Forman convertidos en abuelos. Los protagonistas ya no son Eric, Donna, Kelso, Jackie y Fez, sino sus hijos. Lei Forman, hija de Eric y Donna está desesperada por tener algo de aventura en su vida, o al menos tener un mejor amigo o amiga que no sea su papá. Cuando llega de visita a la casa de sus abuelos, Red y Kitty, en Point Place, conoce a su dinámica y rebelde vecina Gwen…, justo lo que buscaba. Emocionada por reinventarse a sí misma, convence a sus padres de que la dejen quedarse todo el verano. Con un sótano lleno de adolescentes otra vez, Kitty está feliz de que la casa Forman sea un hogar para una nueva generación, y Red, bueno…, ya saben cómo es Red”.

¿Dónde y cuando verla? El 19 de enero en Netflix.

Truth Be Told T3

Protagonizada por la ganadora del premio de la Academia, Octavia Spencer, quien también es productora ejecutiva de la serie este thriller regresa con una nueva entrega. Poppy (Spencer), frustrada por la falta de atención de los medios hacia varias jóvenes negras desaparecidas, se une a una directora poco ortodoxa (Union) para mantener los nombres de las víctimas a la vista del público, mientras que la investigación la conduce a una presunta red de tráfico sexual que puede haberlas enganchado. Basada en la novela “While You Were Sleeping” de Kathleen Barber, este drama ofrece una visión única de la obsesión de Estados Unidos con los podcasts sobre crímenes reales y desafía a sus espectadores a considerar las consecuencias cuando la búsqueda de la justicia se sitúa en un escenario público.

¿Dónde y cuándo verla? El primer episodio se estrenará el 20 de enero en Apple TV+ seguido de un nuevo capítulo semanal, cada viernes hasta el 24 de enero.

How I Meet Your Father T2

En esta nueva temporada Sophie y su grupo de amigos se enfrentan a cambios en sus carreras y en sus vidas amorosas a medida que se adentran a los 30. Descubrir la vida a base de ensayo y error no es fácil, pero no hay nada que no se pueda superar con amistad y muchas risas. Sophie, Jesse, Valentina, Sid, Charlie y Ellen cotinúan en la búsquedad de descubrir quiénes son y qué quieren hacer con sus vidas. Y por su parte la protagonista no pierde la esperanza de encontrar a aquella persona que eventualmente se convertirá en el padre de su hijo.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 24 de enero en Star+ con capítulos de estreno cada semana.

Women of the Movement

Dirigida por Gina Prince-Bythewood y escrita por Marissa Jo Cerar, esta serie narra la historia de Mamie Till-Mobley (Adrienne Warren), quien dedicó su vida a buscar justicia para su hijo Emmett Till (Cedric Joe) luego de su brutal asesinato al sur de Estados Unidos, durante la época de las leyes Jim Crow. Reacia a dejar que el asesinato de Emmett desaparezca de los titulares, Mamie eligió cargar con su dolor frente al mundo entero para emerger como activista por la justicia y así iniciar el Movimiento Por los Derechos Civiles en Estados Unidos tal como lo conocemos hoy. La serie está basada en hechos reales.

¿Dónde y cuándo verla? El 25 de enero en Star+

Soy extraordinaria

Comedia original británica ambientada en un mundo en el que todos los mayores de 18 años desarrollan un superpoder…todos excepto Jen, quien con 25 años sigue esperando el suyo. Sus inseguridades no se ven favorecidas por el hecho de que está atrapada en un trabajo sin futuro y que Luke, un joven con la capacidad de volar con el que sale ocasionalmente, no tiene intención alguna de comprometerse. Por suerte, Jen tiene a su mejor amiga, Carrie, cuya infinita positividad impide que Jen caiga en un pozo de autocompasión. A la deriva en un mundo enorme y confuso, y armada solo con un poco de esperanza y mucha desesperación, Jen comienza un viaje para encontrar su posible superpoder.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 25 de enero en Star+

Shrinking

Protagonizada por Jason Segel y Harrison Ford, en uno de sus primeros papeles en televisión, esta serie sigue a un terapeuta en duelo (Segel) que comienza a romper las reglas y a decir a sus pacientes exactamente lo que piensa. Ignorando su entrenamiento y ética, se encuentra haciendo cambios enormes y tumultuosos en la vida de las personas… incluida la suya.

¿Dónde y cuándo verla? El 27 de enero se estrenarán los dos primeros episodios en Apple TV+, seguido de un nuevo episodio semanal, todos los viernes.

—-

 

(Visited 457 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar