Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de un enero que no se quería acabar y que duró un año entero, llega febrero que, aunque es el mes más corto del año, no por ello deja de traer series interesantes que prometen mantenernos pegados a las plataformas de streaming. Dentro de los destacados que les propongo para ver durante estos 28 días nos encontraremos con historias excéntricas, surrealistas, dramas emocionales, comedias y misterios que nos pondrán a jugar a los detectives.

Sin más estas son las recomendaciones seriéfilas del mes.

Dear Edward

Adaptada de la aclamada y exitosa novela de Ann Napolitano, Dear Edward es una historia desgarradora, edificante y que afirma la vida sobre la supervivencia, la resiliencia, la conexión y examina lo que nos hace humanos. La serie protagonizada por Connie Britton cuenta la historia de Edward Adler (interpretado por Colin O’Brien), un niño de 12 años que sobrevive a un devastador accidente de avión comercial que mata a todos los demás pasajeros del vuelo, incluida su familia. A medida que Edward y otros en todo el mundo se ven afectados por la tragedia, intentan encontrarle sentido a la vida después del accidente, se forman amistades, romances y comunidades inesperados.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del 3 de febrero en Apple TV+. Todos los viernes un capítulo de estreno. La serie estará completa en la plataforma desde el 24 de marzo.

Vampire Academy

De los productores ejecutivos Julie Plec (The Vampire Diaries, The Originals, Legacies) y Marguerite MacIntyre (The Originals, Legacies) llega una historia de amistad, romance y peligro. En un mundo de privilegios y glamour, la amistad de dos mujeres jóvenes trasciende sus diferentes clases sociales, mientras se preparan para completar su educación e ingresar a la sociedad vampírica. Una poderosa miembro de la realeza y la otra guardiana mitad vampiro entrenada para protegerse contra los salvajes ‘Strigoi’, que amenazan con destrozar su sociedad, mientras que las luchas internas de la realeza también las ponen en riesgo.

¿Dónde y cuándo verla? En Lionsgate+ el 3 de febrero con capítulos de estreno todos los viernes.

Your Honor T3

Bryan Cranston regresa para darle vida a Michael Desiato. La última entrega de este thirller presentará una trama que conecta directamente con el final de la primera temporada y veremos a nuestro héroe tratando de escapar definitivamente de las garras de la mafia.

¿Dónde y cuándo verla? El 3 de febrero en Paramount+

1923

El universo de Yellowstone se amplía con esta nueva precuela protagonizada por los grandes Harrison Ford y Helen Mirren junto a Timothy Dalton. La historia retomará los orígenes de la familia Dutton, dueña de uno de los ranchos más grandes de Montana. La serie explorará los primeros años del siglo XX, cuando las pandemias, la histórica sequía, el fin de la Prohibición y la Gran Depresión azotaban el oeste montañoso, y a los Dutton que lo llaman hogar”.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 5 de febrero por Paramount+ con capítulos de estreno cada semana.

You T4

Para los seguidores de Joe Goldberg la espera ha terminado porque este mes llega la cuarta entrega de este thriller de suspenso que es uno de los favoritos del público. Tras el final de la tercera temporada, donde todo se fue al carajo y muchas vidas se perdieron y Joe pudo salir ileso como lo ha hecho siempre fingiendo su muerto, el tipo ha dejado atrás su vida en el suburbio de California, Madre Linda, para empezar una nueva aventura, pero ahora en Europa, donde ha logrado entrar al círculo de la élite de intelectuales de París bajo el seudónimo de Nick, el carismático profesor universitario.

¿Dónde y cuándo verla? A partir del 9 de febrero en Netflix.

La primera vez

Esta serie colombiana dirigida por Dago García se centra en un relato nostálgico ambientado en los años 70 en Colombia. Al colegio masculino José María Root llega Eva, una joven hermosa y misteriosa y que a la vez es la única mujer entre los más de 600 chicos que conforman la institución educativa. La historia se centra en el romance entre Eva y Camilo y expone esos primeros acercamientos con la vida, el amor y la sexualidad. La serie está protagonizada por Francisca Estévez, Emmanuel Restrepo, Santiago Alarcón, Verónica Orozco y Chichila Navia.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 15 de febrero en Netflix.

Lidia Poët

Cuando se le prohíbe ejercer la abogacía, una mujer prepara una apelación para revocar la decisión del tribunal mientras investiga casos de homicidios. Este atrapante drama de época narra la historia real de la primera abogada de Italia.

¿Dónde y cuándo verla? El 15 de febrero en Netflix.

Manes        

Comedia dramática y romántica que narra las dificultades de balancear una carrera profesional, las amistades e involucrarse románticamente con alguien nuevo. Con sentido del humor la serie muestra los diferentes estereotipos masculinos y la mirada femenina. Este remake de la famosa serie colombiana Hombres de 1996, navega por el mundo masculino visto desde los ojos de Julia. Cada uno de los siete manes de la serie está lidiando con los distintos conflictos sobre lo que significa ser un hombre. Así mismo, esta comedia retrata la dinámica de las relaciones de pareja entre hombres y mujeres en la era digital.

¿Dónde y cuándo verla? En Prime Video desde el 15 de febrero.

Hello Tomorrow

¿Comprarían espacios compartidos en la luna? Esta es la premisa de este dramedy de ciencia ficción situada en un mundo retrofuturista, protagonizado y producido por Billy Crudup (The Morning Show). La serie sigue a un grupo de vendedores puerta a puerta que ofrecen viviendas compartidas en la luna. Crudup interpreta a Jack, un vendedor de gran talento y ambición, cuya fe inquebrantable en un futuro más brillante inspira a sus compañeros de trabajo, revitaliza a sus clientes desesperados, pero a la vez amenaza con dejarlo peligrosamente perdido en el mismo sueño que lo sustenta.

¿Dónde y cuándo verla? El viernes 17 de febrero en Apple TV+ estarán disponibles los tres primeros episodios, seguidos de uno nuevo cada semana. La serie estará completa en la plataforma desde el 7 de abril. 

Carnival Row T2 y última

Después de casi cuatro años, por fin llega la segunda y última temporada de la serie de fantasía protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne. El detective humano Rycroft Philostrate y el hada Vignette Stonemoss terminan en una peligrosa aventura en un mundo victoriano de fantasía lleno de criaturas mitológicas, donde la paz de la ciudad se derrumba cuando una serie de asesinatos revelan a un monstruo inimaginable. 

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 17 de febrero en Prime Video 

 La nueva vida de Toby 

Jesse Eisenberg y Claire Danes junto a Lizzy Caplan y Adam Brody protagonizan esta serie basada en el libro homónimo que sigue Toby Fleishman, un hombre de 41 años recientemente divorciado que se sumerge en el mundo de las citas a través de aplicaciones y logra el éxito que no tuvo en su juventud, antes de casarse cuando finalizaba sus estudios de medicina. Pero justo al comienzo de su primer verano de soltería, su exesposa Rachel desaparece dejándolo solo con sus dos hijos. Mientras equilibra la crianza de sus hijos, el regreso de viejas amistades, una posible promoción en el hospital que busca hace tiempo y todas las mujeres de Manhattan con las que podría salir, Toby se da cuenta de que nunca podrá saber lo que sucedió con Rachel hasta que finalmente pueda enfrentar lo que ocurrió en su matrimonio.

¿Dónde y cuándo verla? En Star+ el miércoles 22 de febrero.

Triada

Basada en hechos reales esta serie policial protagonizada por la mexicana Maite Perroni sigue la vida de tres mujeres idénticas que se encuentran por primera vez. Lo que parecía ser sólo la escena de un crimen más en el trabajo de Becca (Maite Perroni), resultó ser un punto de quiebre en su vida, al darse cuenta que la víctima es una mujer idéntica a ella. Empeñada en conocer la verdad, Becca emprende una investigación que la lleva a descubrir que hay una tercera persona, también idéntica, quien tampoco sabe nada de estas coincidencias. Aunque el peligro es inminente, Becca se adentrará en un oscuro camino para revelar la verdad.

¿Dónde y cuándo verla? En Netflix a partir del 22 de febrero.

El club de los graves

Carlos Vives regresa a la televisión en esta producción colombiana que sigue a Amaranto Molina (Vives), un profesor de música poco convencional que llega a dar clases a un colegio especializado en educación musical, regido por fórmulas que dejan de lado a los alumnos que no cumplen con las normas establecidas por el éxito comercial en la música. El director del instituto, Eduardo Kramer (Julián Arango), elige cada año a cinco alumnos —apodados “Los Agudos”— para integrar la prestigiosa Teen Band del colegio. Molina, entonces, es asignado como docente de “Los Graves”, el grupo de estudiantes que queda fuera de la selección porque su talento no cumple con los estándares del mercado. Con sus métodos disruptivos, el excéntrico profesor se hará cargo de “Los Graves”, emprendiendo junto a ellos un viaje musical transformador que lo ayudará a sanar heridas e inspirará a cada uno de los jóvenes a expresar su talento único, hallando juntos un esperanzador rumbo en común. A la vez, irán descubriendo el misterioso pasado que oculta el profesor.

¿Dónde y cuándo verla? Desde el 22 de febrero en Disney+.

Party Down T3 y última

Trece años después de su última temporada, la serie de comedia que se transformó en un contenido de culto vuelve con seis episodios que retoman la historia del hilarante equipo de catering que, luego de superar sus incontables intentos por hacerse un nombre en Hollywood, se reúnen para animar varias y extravagantes fiestas alrededor de Los Ángeles. Diez años después, la mayoría del equipo de catering de Party Down se ha mudado, incluido el actor y cantinero Henry Pollard (Adam Scott, Severance, Parks and Recreation). Después de una reunión sorpresa, el grupo se encuentra una vez más soportando estoicamente la procesión en fiestas aleatorias con invitados extraños por todo Los Ángeles.

¿Dónde y cuándo verla? En Lionsgate+ desde el 24 de febrero con capítulos de estreno cada semana. En la plataforma se encuentran las dos primeras temporadas.

The Consultant

Esta serie retorcida y de suspenso explora la relación entre el jefe y el empleado. Cuando un nuevo consultor, Regus Patoff (Christoph Waltz), es contratado para mejorar el negocio de la empresa de juegos basados en la App “CompWare”, los empleados experimentan nuevas exigencias y desafíos que ponen todo en riesgo… incluyendo sus vidas.

¿Dónde y cuándo verla? El 24 de febrero en Prime Video

—–

Para más recomendaciones seriéfilas

Instagram: @TiempoDeSeriesByCats

Twitter: @TiempoDeSeries

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

(Visited 444 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Es Comunicadora Social - Periodista y Productora de TV y Radio. Seguidora de series desde la época de la perubólica. Teleadicta diagnosticada, en búsqueda de buenas historias en televisión, sin importar la plataforma, que maratonea series como deporte favorito.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar