Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Essaouira, ciudad portuaria de Marruecos y cuya medina es Patrimonio de la Humanidad desde 2001, me recibió durante dos días y se encargó de confirmar lo que muchos dicen sobre ella: que es bella, tranquila y mística. Caminé por su zona antigua de la mano de una de mis mejores amigas e instantáneamente nos enamoramos de sus esquinas coloridas, la sonrisa de sus habitantes y la mezcla de culturas que se presenta gracias a la visita de turistas de todas partes del mundo.

Pero acá va lo prometido: las cinco cosas que, a mí parecer, no puedes dejar de hacer al visitar este puerto marroquí.

Sentarse a descansar en la Muralla

Después de caminar tranquilamente bajo la sombra de sus murallas, las mismas que sirvieron de escenario para Astapor, la ciudad roja de la serie “Juego de Tronos”, es buena idea subir a estas paredes y hacer el paseo del parapeto: desde donde se pueden ver las Islas Púrpuras, halcones, gaviotas y gaviotines sobre la reserva natural. En la distancia, los deportistas aventurados no se cansan de la calidad del viento y los niños juegan en los diferentes espacios entre la arena y las rocas.

Entrar a alguna galería de arte

Esta ciudad costera siempre ha atraído a artistas locales y de todo el mundo por su vibra y vitalidad. Probablemente, encontrarás – como nosotras – una galería de arte en cada cuadra, y podrás ingresar a comprar o simplemente a admirar las bellezas expuestas en sus paredes, jardines y diferentes espacios. Porque no hablamos solo de pintura sino también de piezas talladas en madera de tuya, un árbol muy famoso que crece en cercanías; de joyas de plata, conocidas por su calidad y finura; de instrumentos musicales de cuerda como el laúd o el gumbri; babuchas y bolsos de rafia, a veces combinados con cuero, gorros de lana y lámparas de piel tintadas, los cuales forman parte de la artesanía más autóctona de Essaouira.

Pasear un rato por el puerto

Los marineros cobran vida en el puerto de Essaouira, no muy lejos de la Medina. Aquí se pueden degustar el pescado y los mariscos capturados durante el día y se puede observar un poco la vida de los hombres que llevan años trabajando en el mar. Este lugar tiene su propio bastión que la protege, además de las muchas barcas que lo pueblan, todas ellas azules y con nombres que invitan a imaginar historias.

Ver el atardecer en la playa

La playa, extensa, de fina arena y frecuentada tanto por familias como amantes del surf, es el lugar perfecto para terminar el día y disfrutar la puesta del sol. Los vientos fuertes y constantes y su bahía protegida de las olas del Atlántico han hecho de Essaouira un paraíso para los aficionados al windsurf y kitesurf. A quienes no nos gustan esos deportes, la playa se presta también para que paseemos en dromedarios por las dunas, navegar en un barco turístico alrededor de las islas Púrpuras, o simplemente sentarnos a sentir la arena con nuestros pies descalzos y disfrutar de la vista.

Disfrutar la Medina

Vale la pena resaltar que en la medina de Essaouira no hay vehículos motorizados: todo es transportado en carretas tiradas por burros. La blancura de las paredes y el azul de las ventanas y las puertas son perfecto escenario para fotografías. Sus calles rectas y cruces perpendiculares, hacen que sea fácil orientarse por la ciudad e incluso, si te pierdes por uno de sus numerosos callejones, será fácil volver a una de las arterias principales.

A pesar de no tener grandes monumentos de interés, es una ciudad que transmite vida y amor a través de su gente sencilla y amable con los visitantes, la tranquilidad, su cálida luz, el color, el continuo graznido de las gaviotas, el olor marinero, el aire que se respira… Probablemente, todo esto, unido al bonito decorado natural de la ciudad, hacen que todos los que la visiten se enamoren de ella. Mi amiga y yo salimos de allí fascinadas y con ganas de volver a este puerto marroquí, donde lo dulce de la vida y lo salado del agua se complementan.

(Visited 65 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajera colombiana que busca compartir con quienes se cruzan en su camino una amplia sonrisa y la buena energía que nos caracteriza a los latinos.

Más posts de este Blog

  • Viajes

    Barcelona desde las alturas

    Hay dos razones por la cuales no pude ir a la playa nudista para escribir la historia con la(...)

  • Viajes

    Blanes, de múltiples colores

    Hay muchas conversaciones que quisiera escribir, pero no puedo estar pendiente del celular todo el tiempo mientras estoy en(...)

  • Viajes

    Trece meses

    Trece meses desde que salí de Colombia a un viaje soñado del que ustedes fueron testigos. Bueno, al menos(...)

  • Viajes

    Marrakech, caótico y de encuentros mágicos

    Deambular por Marrakech hace que todos los sentidos manden estímulos al cerebro cada segundo, buenos y malos. Allí llegué(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar