Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Tiquete de ida

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay dos razones por la cuales no pude ir a la playa nudista para escribir la historia con la que quería dar inicio al verano: amaneció muy gris el día y tengo quemados el abdomen y las piernas. Sin embargo, como hay que ponerse creativa, decidí visitar dos terrazas que hay en(...)

Continuar leyendo

Hay muchas conversaciones que quisiera escribir, pero no puedo estar pendiente del celular todo el tiempo mientras estoy en una playa como esta. Si tuviera una libreta y un lapicero, seguro ya habría llenado cinco hojas, pero, lastimosamente, a esta escapada no traje ninguno.(...)

Continuar leyendo

Trece meses desde que salí de Colombia a un viaje soñado del que ustedes fueron testigos. Bueno, al menos durante un corto periodo de tiempo. Exactamente hasta hace seis meses, dónde la incertidumbre se apoderó de mí y me alejó de las letras y de todo lo que me era(...)

Continuar leyendo

Deambular por Marrakech hace que todos los sentidos manden estímulos al cerebro cada segundo, buenos y malos. Allí llegué con cero expectativas, pero con el corazón hinchado de felicidad por los encuentros que sucederían durante el tiempo que permanecería en sus calles.(...)

Continuar leyendo

Descubrí, durante los últimos días en Marruecos, que siempre se me hace más difícil escribir cuando me voy a despedir. Cuando llega el momento de cambiar de rutina y de ambiente es cuando mi mente se bloquea un poco, como diciéndome: “no te vayas” o “vete ya”. Pero(...)

Continuar leyendo

Fue un recorrido de tres horas en bus por una carretera llena de curvas que me hizo dudar del plan que teníamos. La idea de visitar Taghazout surgió después de pasear por las calles de Essaouira y darnos cuenta que cinco días allí, sin ganas de surfear o hacer deportes en el(...)

Continuar leyendo

Essaouira, ciudad portuaria de Marruecos y cuya medina es Patrimonio de la Humanidad desde 2001, me recibió durante dos días y se encargó de confirmar lo que muchos dicen sobre ella: que es bella, tranquila y mística. Caminé por su zona antigua de la mano de una de mis(...)

Continuar leyendo

*En árabe, Bab significa Puerta Bab Rcif está ubicada en uno de los puntos más bajos de la medina y por esto, durante mi tiempo como voluntaria en un hostal de Fez, se ha convertido en la principal de las catorce puertas que me abren paso a este auténtico lugar. Al detenerme(...)

Continuar leyendo

Como te venía contando, estas cascadas de color turquesa aparecieron en mi radar estando aquí en Fez. Los nuevos amigos que he hecho que llegan desde este pueblo decían maravillas de este lugar y por mi mente no había pasado la posibilidad de ir hasta una noche antes del(...)

Continuar leyendo

Me hubiese gustado que fueras tú quien me acompañara a visitar este pueblo marroquí, conocido como la perla azul por que todas sus calles están pintadas de éste, el que sabes bien es mi color favorito. Aunque iba en muy buena compañía, te tuve presente en todo momento.(...)

Continuar leyendo