Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Fue un recorrido de tres horas en bus por una carretera llena de curvas que me hizo dudar del plan que teníamos. La idea de visitar Taghazout surgió después de pasear por las calles de Essaouira y darnos cuenta que cinco días allí, sin ganas de surfear o hacer deportes en el agua, serían mucho tiempo. Ya nos habían recomendado este pequeño pueblo costero y decidimos seguir el recorrido hacia este lugar idílico en la costa atlántica marroquí.

Aunque para la mayoría de turistas está fuera del radar, este pueblo pesquero es bien conocido por surfistas de todo el mundo como el hogar de unas de las mejores olas en Marruecos. Hay niveles para disfrutar de este deporte, pero no es la única razón para visitar Taghazout. Su clima, la atmosfera amigable y precios muy cómodos son motivos suficientes para dedicarle mínimo dos días a este lugar.

Se nota que es uno de los mejores destinos para hacer surf en África porque vemos y escuchamos gente de todas las latitudes en nuestro escaso tiempo caminando por su playa. Escuchamos que una de las mejores razones para llegar acá es que hay puntos y olas accesibles para principiantes y profesionales. Hay tiendas especializadas por toda la calle principal y se siente en el ambiente esa vibra que solo sabe dar el mar.

Una de las mañanas de nuestro viaje, vemos una clase de yoga en la playa. Teniendo en cuenta que el control de la respiración y la habilidad de estar concentrado en situaciones estresantes es de vital importancia para los surfistas, no es de locos pensar que clases como ésta se llevan a cabo en todo el litoral y en más de uno de los alojamientos que ofrece el pueblo.

Pero si tú, como nosotras, no practicas surf ni te animas a hacer una clase, te puedes quedar en alguna de sus playas para admirar a los valientes en el mar o el lindo escenario que crean las casas y los botes azules parqueados lejos del mar. Arena dorada, agua clara, mucho sol y un clima fresco se convierten en una mezcla perfecta para pasar días maravillosos en un sitio que parece salido de una película. Una de sus playas principales es popular entre familias, que se relajan mientras ven pasar caballos y dromedarios al borde del agua. Al mismo tiempo, pudimos apreciar el espectáculo que forman los pescadores al correr detrás de los botes de madera, que son llevados hasta el mar por un camión con un mecanismo de grúa.

Fue una coincidencia bonita encontrar a otro colombiano en nuestro alojamiento. Él nos recomendó subir hasta el parque de skate para ver el atardecer y sí que agradecimos esa idea. Esta pista de patinaje fue construida por voluntarios que llegaron desde varias partes del mundo para levantar un parque con rampas y obstáculos que cumpliera con todos los estándares internacionales. Al estar ubicada sobre la cima de la montaña, la vista desde allí es privilegiada: mar, playa y el pequeño pueblo se extienden bajo la mirada y es un gran punto para terminar el día.

Llegamos al hostal con ganas de descansar y, como parte de la sorpresa que nos regala Taghazout, escuchamos unos tambores en la playa. Mientras locales o turistas cantan y bailan al lado del mar, nosotras nos dejamos deleitar por el sonido de percusión mezclado con el arrullo de las olas del mar. Qué bonito es encontrar pueblos costeros en países alejados de tu hogar que te hacen sentir en casa y te mandan a la cama con una sonrisa que ocupa todo tu rostro. ¡Que bonito!

(Visited 138 times, 2 visits today)
PERFIL
Profile image

Viajera colombiana que busca compartir con quienes se cruzan en su camino una amplia sonrisa y la buena energía que nos caracteriza a los latinos.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

"A partir de este momento, el municipio de Soyapango, está totalmente(...)

2

El Ministerio de Educación Nacional realizó ‘La Noche de Los Mejores(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar