Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El domingo se inició el fútbol profesional en Colombia y en Argentina, por no hablar de otras ligas del mundo. Además de los goles, los programas en la televisión (que gracias a Dios dedican horas y horas para no llegar a ninguna conclusión) y de las personas que llenaron, por así decirlo, los estadios, llegó la tecnología al fútbol.

En Colombia, al igual que en Argentina, se estrenaron aparatos que, se suponen, harán más fácil la función del árbitro. Ahora los árbitros colombianos tienen intercomunicadores que ‘facilitarán’ la comunicación de los centrales con sus líneas. En el país del sur se implementó el aerosol para las jugadas de balón parado (cosa que ya se había hecho en Brasil hace unos años).

Iniciemos con las nuevas implementaciones hechas en Colombia. En serio, ¿será muy difícil que el central vea una bandera arribe y vaya a donde el asistente para que este le cuente alguna irregularidad? ¿No es suficiente tener que estar pendiente de lo que hacen 22 ‘mañosos’ en una cancha de fútbol como para tener un audífono en el oído y un aparato colgando de la pantaloneta?

No creo, es más, no me parece lógico que den más instrumentos que no hacen sino que distraer a los árbitros de fútbol, quienes ya se equivocan lo suficiente sin tener que estar pendiente de un audífono. Creo que es una ridiculez gastar dinero en esto en un país en donde sería mucho más útil mejorar las escuelas de árbitros. Lo único que van a lograr es que las brutalidades que acostumbran cometer estos señores se piten antes.

‘(Así lo utilizó Óscar Julián Ruiz en el Mundial de Alemania 2006 (Izq) y así le enseño a sus compañeros a utilizar el nuevo instrumento (der)’

Arbitros111.JPG

Ahora vamos al caso de Argentina. El aerosol que se comenzó a utilizar para que se respete la posición de la barrera y de la pelota en jugadas de balón parado demuestra que los árbitros ya no tienen los cojones que tenían antes.

Un juez que se haga respetar decía «AQUI» y así era. No había se adelantaba en cada jugada el balón y no se daban uno o dos pasos en la barrera. Ahora, como los árbitros no se hacen respetar, toca que usen un aerosol para que la barrera no se adelante. Amarilla, usar la amarilla, eso es lo que deberían hacer los árbitros cada vez que un jugador se adelante en la barrera.

‘El juez argentino Gabriel Lozenas marca el lugar en donde debe ir la barrea de Tigre en su juego frente a San Lorenzo (Izq). El árbitro del mismo juego marca el lugar en donde debe ir el balón en un tiro libre (Der)’

aerosol.jpg

Y eso que no hablamos de los agarrones en las áreas. Siempre los hay y solo se cobran de vez en cuando y, lo peor, es que cuando un juez se envalentona y los pita los periodistas salen a decir que eso es normal y que siempre pasa, que no debería pitarse.

Finalmente, un video para que vean lo duro que es el trabajo del árbitro.

 

 

JuanSQ

Compartir post