Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Silvestre junto a Jorge Oñate y Luis José DangondPero cuando quiere, sabe usar ese ángel, carismático, que se descubre en un artista que no es flor de un día. Cuando estuvo en EL TIEMPO enseñándonos los pasos del Tao Tao, el equipo que lo atendió vio como se transformaba ante la cámara. Esa simpatía bien empleada, sumada a su talento (que ya está más que probado) lo puede llevar más lejos.
En una crónica sobre sus conciertos recientes, en Elvallenato.com, lo comparan con Diomedes Díaz en sus mejores tiempos.

En el lanzamiento del Grammy Latino conmovió cuando le cantó a Escalona, no solo con la música, sino por las cosas positivas que dijo. Ese es el Silvestre chévere. Cuenta con la inteligencia y la conciencia de que, si bien no le cae mal ser exitoso hoy, su meta es cultivar algo más duradero. Y la pareja que hace con Juancho de La Espriella, aporta más que compañía musical: aporta equilibrio y madurez.
Antes de ser conocido en Bogotá, su nombre lo precedía. Silvestre era una promesa, ahora es un hecho. Superó a La colegiala (que podía haber opacado sus trabajos posteriores) y tiene ese toque de artista preocupado por verse mejor y ofrecerlo todo en el escenario. Hoy es el día para desearle feliz cumpleaños.
Silvestre estará hoy, 12 de mayo, en Montería; mañana 13, en Barranquilla; y el domingo sí hará su propia fiesta en Valledupar.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Jean Carlos Centeno, cada vez más cerca
Gilberto Santa Rosa y Jean Carlos Centeno.Estaba en Valledupar, sobre la tarima giratoria del Coliseo del Parque de la Leyenda la última vez que lo vi (pero tampoco pudimos hablar, continúa el cruce de caminos mencionado en otro comentario de este blog).

Le lucen los dos acordeoneros que lo acompañan y demostró que lo suyo es y seguirá siendo lo romántico. El público ya sabe que su nuevo disco, que se graba en Barranquilla, llevará el título de Ave libre, el mismo de una canción que compuso en memoria de Kaleth Morales. Sin embargo, no falta el que lee en ese título connotaciones provocadoras.
En fin, Jean Carlos Centeno sigue alternando sus presentaciones (estuvo en Venezuela otra vez) con la grabación del disco. El martes pasado sacó tiempo para viajar a Bogotá y encontrarse con Gilberto Santa Rosa, la gran figura salsera, que estaba en Colombia para presentar su disco y actuar en la gala de los Premios TV y Novelas. Juntos abrieron espacio para grabar la canción Un 8 de marzo.
En ella, Jean Carlos habla de su amor desesperado y El Caballero de la Salsa le aconseja que se lo tome suave. Dice Kiry Quiñones, el manager de Jean Carlos, que es una canción de corte tropical.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Peter y Sergio, con las manos en la estrella
Sergio Luis Rodríguez y Peter ManjarrésVarias veces, Peter Manjarrés ha dicho la siguiente frase: “Justo ahora que estoy con Sergio Luis es que me va bien”. Ya iba siendo hora, porque fue de los primeros que empezó a hablar de relevo generacional, y le faltaba un éxito nacional como Amor de mi sabana. En la noche de la final del Festival de la Leyenda Vallenata, Codiscos le entregó el Disco de Oro, por ventas superiores a las 10 mil copias del álbum Imbatible. Este reconocimiento que volvió a celebrarse en Barranquilla cuando también él y su acordeonero, Sergio Luis Rodríguez, dejaron plasmadas sus manos en el Hall de la Fama de Tower Records.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Franco Argüelles presenta a Luis Fernando Luquez
El estreno de esta semana es el disco de Franco Argüelles. Esta vez presenta una nueva voz del vallenato, el abogado Luis Fernando Luquez Vargas (que fue parte del conjunto vallenato Uniautónoma y trabajó con Rafael Ricardo), en el disco Llévame en tus brazos. Que incluye 12 canciones. Próximamente habrá más noticias.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Soraya: Una gran colombiana

Nunca vivió en Colombia, venía de visita porque su familia estaba aquí. Pero se sentía más colombiana que muchos. Y lo promulgaba en sus conciertos, porque sus padres, caleños, le enseñaron a amar canciones como Pueblito viejo y Oropel, que grabó en sus discos y que se tomó el trabajo de mostrársela a colegas suyos tan distantes de nuestra música como Sting y Carole King.

Soraya tenía 37 años cuando murió esta semana, de cáncer de seno. La entrevisté varias veces. Antes del cáncer, cuando se recuperó, y el año pasado cuando vino a Colombia y dijo que se sentía feliz de poder hacer algo en pos de la prevención del cáncer en este país, porque si no trabajaba aquí se habría quedado con el corazón pesado.

La noticia de su muerte, rodeada de silencio, aunque con la impresión en el corazón que dejan las cartas que dejó, ha sido de las cosas más tristes que he tenido que escribir. Aún desde la enfermedad pensó en las otras afectadas por su mal y en dejarles mensajes de esperanza. Eso es algo valiente. Cuando se trata de esto, siento que me quedo corta de palabras. Me queda por su memoria un sentimiento de respeto y admiración.

(Visited 223 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar