Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Quedé con mi pinta armada -dice Silvestre Dangond-. La pinta mía iba a ser la mejor pinta de los Grammy Latinos. Ahora la guardo y la tengo para el próximo año”. Lo dice porque, a pesar de ser el nominado cuyo disco es el más exitoso en ventas y aceptación del público, de los que compiten por el gramófono de la categoría de vallenato/cumbia no asistirá a la ceremonia.

Un compromiso previo establecido le impidió a Silvestre viajar a Las Vegas y caminar, por primera vez, por la alfombra roja de estos premios cuya décima edición será el jueves 5 de noviembre.

Dangond se había comprometido a realizar una gira de 16 conciertos en Venezuela que no pudo aplazar.

Aún así, un día antes de la ceremonia, Silvestre visitó medios bogotanos para compartir su alegría por la nominación, la esperanza de ganar -aunque dice que cualquiera que salga como ganador le hará bien al folclor- y el hecho de recibir el segundo disco de diamante que se entrega en el país, después del de Diomedes Díaz, otro ídolo vallenato con quien frecuentemente es comparado.

Dangond y el acordeonero Juancho De la Espriella piensan que la nominación al Grammy ha sido el broche de oro que cierra el ciclo de vida de su álbum El original – La revolución, puesto que ya es un “disco que hizo historia”, a punta de canciones como Me gusta, Que no se enteren o Cuidado con Judas.

 
“Es un disco insuperable -dijo Dangond-. Ahora nos toca escribir la nueva historia con el siguiente trabajo discográfico. Este año no hay un éxito tan fuerte como Me gustas. Y ya estamos sedientos de eso. El balance es buenísimo, en ventas y en presentaciones. Estoy muy agradecido con el trabajo discográfico. Hay que pensar en cómo salirse por la tangente (hacer algo diferente) y hacer una nueva historia”.

Silvestre reconoce que ese éxito, así como el disco de diamante y la nominación al Grammy, ha tenido que ver mucho con la aceptación del público al que no se cansa de agradecerle. “Agradezco a la gente del país, que se metió la mano al bolsillo y lo compró”.

Pero su mente ya está en lo que viene. Antes de seis meses aspira a tener listo el nuevo álbum, con el que espera sacarse la espinita de faltar a la ceremonia del Grammy, si tiene la fortuna de volver a quedar nominado. “Las cosas llegan cuando deben llegar”, dice el artista.

Por su parte, Juancho de La Espriella afirma que ya llevan seis meses buscando canciones y pensando en los arreglos que oirán los seguidores de este dúo vallenato. “Es un compromiso espiritual de nosotros hacia lo que tenemos que hacer, no con la intención de remplazar nada de El Original, sino de sacar algo igual de competitivo, que le guste a la gente”.

(Visited 463 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  Ya es un secreto a voces que, con mermelada a(...)

2

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

3

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar