Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

FLa primera vez que Sebastián Sepúlveda de 13 años, compitió en el Festival de la Leyenda Vallenata era un prodigio de siete años,que no podía cargar solo el acordeón, por eso competía sentadito y sereno. En vísperas de esa primera competición, en el 2008, lo vi presentándole su destreza a Peter Manjarrés en la trasescena de la inaguración. Volví a verlo en el acto inaugural y más adelante en la final de acordeones en la que ganó otro niño.

Su nombre siguió circulando entre los festivaleros. Pasó del grupo de Los Niños Vallenatos de la Escuela Rafael Escalona a los Niños Cantores y Acordeoneros del Turco Gil. Ha hecho giras por el país y por Europa, Una vez tuvo que estar un mes entero sin ir al colegio por irse a coger experiencia ante el público extranjero. Los padres, Yolanda Gómez y Alfonso Sepúlveda se quedaban en Valledupar adelantándole los cuadernos y aún así, dicen orgullosos, el año pasado ocupó el tercer puesto de su clase.

Ahora está en octavo. Dice que las canciones que más le gustan son las de Silvestre Dangond, aunque no son para tocarlas en el concurso, y tiene claro que quiere ser músico, pero no cantante, no le gusta cantar. Sabe tocar la caja, comenzó con la percusión. En siete participaciones en el Festival de la Leyenda Vallenata aprendió a no llorar si perdía y en la noche del viernes, cuando se preparaba para la competencia final, era él quien tranquilizaba a sus padres.

Y se durmió tranquilo sobre los hombros de su madre esperando el fallo que lo dio como ganador. La noticia lo despertó -y a la madre también, tanto que al oír su nombre creyeron que habían ocupado el tercer puesto- y ya no pudo dormir. Su primer sábado como Rey Infantil ha sido para dar entrevistas, primero en a escuela del Turco Gil y empezar a probar las mieles de su corona.

En la misma velada en que se eligió al rey infantil, se dieron la final de acordeonero juvenil y de piqueria. Los ganadores fueron José Mugno y Andrés Felipe Barros, respectivamente. La noche cerró con el concierto de Enrique Iglesias.

@lilangmartin

Foto: Carlos Capella / EL TIEMPO

 

(Visited 357 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mi nombre es Liliana Martínez Polo. Soy comunicadora social con énfasis en publicidad de la Universidad Javeriana y especialista en medios de comunicación de la Universidad de Los Andes. Desde 1998, trabajo en la redacción de Cultura de EL TIEMPO y descubrí mi afinidad con las historias vallenatas y la cultura alrededor. A lo largo de años de trabajo observando el vallenato y en general la cultura colombiana he asumido como compromiso la labor de destacarla, desde sus músicas regionales y, en últimas fechas, desde la gastronomía. Sin embargo, de todos los temas, el vallenato es mi favorito. Por lo mismo, comparto este espacio de observación y promoción de esta música con ustedes. .

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

En la VARIEDAD de PROPUESTAS que nos trae la FILBO 2024,(...)

3

La radio, como la fiel compañera de nuestros viajes, ha tejido una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar