Lo más triste sería que resultaran elegidos los mismos senadores y los mismos representantes de siempre, muchos de ellos corruptos. Lo ideal sería que el pueblo se levantara en las elecciones de este domingo a decirle no a la corrupción y a votar por aquellos que sí valen la pena, para que los buenos sean más. Y eso está en sus manos. Solo en sus manos.
Viendo los resultados de las elecciones de Congreso desde 1998 se ve que en promedio el 56 por ciento de los colombianos habilitados para votar se abstienen de hacerlo. Se quedan en sus casas o se van a pasear y no votan.
El actual Congreso fue elegido por 14’500.000 colombianos, de los 32’800.000 que podían votar. Es decir que 18’300.000 personas (la mayoría) permitieron que los otros eligieran el Senado y la Cámara que tenemos hoy. Y luego todo el mundo se queja.
¿Qué pasaría si esos 18 millones de colombianos votaran? ¿O por lo menos la mitad? Lograríamos cambiar los congresistas corruptos y dejar a los que sí le van a servir al país.
Y, como se dieron cuenta en el Plebiscito, un voto sí cuenta. Tanto así que el NO ganó por solo 60.396 votos, en unas elecciones en las que 21’840.772 colombianos decidieron quedarse en su casa. Unos porque creyeron que el sí iba a ganar sobrado. Otros porque creyeron lo contrario. Y unos más porque no quisieron participar de esa trascendental decisión para el país.
El hecho es que esas 60.396 personas lograron cambiar la historia.
Así es que anímese, salga a votar este domingo por candidatos que en verdad le aporten al país y cambie la historia. Otros tantos estarán haciendo lo mismo. Ayude a que salgan los corruptos y vote por los buenos. Así no tendrá que quejarse por los próximos cuatro años.
¿Y por quién votamos?
Tenga en cuenta que en el país habrá muchos colombianos que serán llevados en buses a las mesas de votación y les pagarán por su voto. Luego entonces tenemos que ser más los que salgamos a votar sin trampas, sin actos de corrupción.
Si usted ve que algún candidato está entregando anchetas, o mercados, dinero o cualquier otra cosa, a cambio del voto, debe saber que ese es uno de los candidatos corruptos por los que no hay que votar.
Candidato al que vea haciendo trampa, es candidato que no merece nuestro voto. Busquemos otro, al que sí valga la pena llevar al Congreso. Aquí puede saber cuáles son los candidatos.
No se preocupe si no sabe en dónde votar. Consulte aquí su mesa de votación, solo digitando su cédula. También lo puede hacer con su celular, bajando la aplicación elecciones 2018.
Las consultas
Hoy otras dos tarjetas electorales que no le entregará el jurado pero que usted puede pedir, si quiere votar en la consulta para elegir candidatos presidenciales. Son la Gran Consulta por Colombia y la Consulta Inclusión Social para la paz.
Solo puede votar por una de ellas. Y si a usted no le interesa participar en esas consultas, simplemente no pida las tarjetas.
No piense en que salir a votar es elegir a los corruptos. Porque su voto vale. Usted puede elegir a una persona transparente y le estará ganando a los politiqueros de oficio.
@VargasGalvis
Comentarios