Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
temperance2

Cuando empecé a conocer el Tarot, una de las cosas que más me llamó la atención fueron los ángeles que aparecen en los arcanos mayores. ¿Qué tenía que ver el Tarot con los ángeles? ¿Por qué estos seres alados aparecían una y otra vez? El primero, parecido al mítico Cupido, aparece en El Enamorado; luego viene Templanza, que me gusta llamar el gran ángel del Tarot; después está El Diablo, un ángel caído; le sigue el ángel de El Juicio, y finalmente el que aparece en una esquina de El Mundo.

¿Qué querían decir las cartas con esto? ¿Acaso los ángeles no eran un tema exclusivo de algunas religiones y de la Nueva Era? Con el tiempo me di cuenta de lo equivocada que estaba. Los ángeles hacen parte de todo, están en todas partes y no pertenecen a ningún credo o sendero específico. Todos podemos relacionarnos con ellos, están ahí para ayudarnos a recordar quienes somos. Lo creamos o no, lo sintamos o no, decenas de ángeles revolotean a nuestro lado.

Para mí, los ángeles del Tarot manifiestan cinco aspectos importantes que hoy comparto con ustedes:

1. El Tarot une lo divino con lo terrenal.

2. El Tarot nos recuerda que hay otras realidades.

3. El Tarot nos advierte que hay una fuerza superior que guía nuestro destino.

4. Los ángeles del Tarot nos consuelan evidenciando que no estamos solos.

5. El Tarot expresa y conoce nuestra esencia divina.

Los maravillosos ángeles del Tarot, los cuales se relacionan con algunos arcángeles, manifiestan amorosamente cualidades que nos invitan a despertar en nosotros.

El ángel de El Enamorado nos recuerda que nuestro camino no depende únicamente de los deseos del encaprichado ego. Nos invita a tomar decisiones basados en el amor para luego entregarnos al misterio divino. En angelito con su flecha parece recordarnos que casi nunca sabemos qué es lo que más nos conviene. Una cosa es lo que yo quiero de la vida y otra muy distinta lo que la vida quiere de mí.

Templanza nos habla de sanación, de circulación y perdón. Nos recuerda quienes somos realmente. Como los ángeles, que son mensajeros divinos, nosotros también tenemos un propósito. Podemos estar en el mundo sin ser del mundo.

El Diablo nos tienta sanamente a entrar en nuestro inconsciente, a liberarnos de ideas y creencias morales y sexuales que impiden nuestra realización. Es la gran fuerza creativa, la acción divina en el mundo.

-El ángel de El Juicio nos llama a renacer con el sonido de su hermosa trompeta. Nos recuerda que es una fiesta reconocer nuestro propósito y crecer en conciencia y servicio.

-El ángel de El Mundo nos muestra la importancia de tener un corazón liviano. Es el ángel del amor a todo lo que existe. Solo amándome y amando es que realmente puedo realizarme.

Espero que esto les haya servido, inspirado o tocado en algo sus corazones. Esta semana los invito a trabajar con alguno de los ángeles del Tarot y a descubrir qué pasa.  

 

*Para más información sobre los diferentes servicios que ofrezco te invito a consultar mi blog: www.laventanavioleta.com

Si estás interesado en pedir una cita llama al 3158306069

@laVvioleta

Facebook: ventana violeta

violta final

 

 

(Visited 1.327 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

María Alexandra Cabrera estudió Comunicación Social en la Javeriana. Fue jefe de redacción de la Revista Bacánika y editora de la revista AXXIS. Ha publicado su trabajo en Diners, El Malpensante, Carrusel, Bocas y El Tiempo. Hace diez años es tarotista y desde hace dos maestra de Reiki Unitario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Cinco valiosas enseñanzas

    Hoy cedo este espacio a Carolina Vargas,  Coach Existencial y Consultora Organizacional de Mejor Versión. Carolina nos regala cinco(...)

  • Entretenimiento

    Los 6 principios del Reiki

    “El camino de la sanación con Reiki es un arte único. El verdadero camino del sanador es restablecer la(...)

  • Entretenimiento

    El Colgado: el arcano de la entrega

    Está colgado de uno de sus tobillos, aunque pareciera poder soltarse fácilmente si lo quisiera. Las manos están escondidas,(...)

  • Entretenimiento

    ¿El Reiki puede curar?

    La pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Video de "Crazy" [ Windows media player baja ] [ alta(...)

2

A papá, ese hombre dulce que se evaporó… En la casa(...)

3

Someterse una cirugía plástica debe ser una decisión personal en la(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar