Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
6-Lovers

A menudo se consulta el Tarot para descubrir qué pasa en el ámbito del amor, el trabajo, el dinero y la salud, dejando por afuera, casi siempre, el tema de la sexualidad.

Los consultantes rara vez preguntan por su vida sexual, tal vez por un miedo a hablar del tema que no les permite atreverse a ver, desde un ángulo más profundo, qué pasa con su sexualidad, cómo la viven y la perciben, dónde están frenados y por qué.

Lo cierto es que en el Tarot se representan nuestras cuatro energías: cuerpo físico, dinero, territorio (oros), cuerpo mental, creencias, ideologías (espadas), cuerpo emocional, relaciones, amor a uno mismo (copas) y cuerpo creativo y sexual (bastos). Desde la sabiduría del Tarot la sexualidad está íntimamente ligada a la capacidad de ser creativos, no solamente en la cama, sino en la vida. Despertar nuestra creatividad potencia nuestro poder sexual. Y despertar el gozo y la sexualidad alimenta nuestra creatividad.

El Tarot es un camino de realización, así que también nos propone una vía para realizarnos sexualmente. Esta vía es creativa, libre de prejuicios e imposiciones familiares y está en sintonía con nuestra propia naturaleza. Nos invita a descubrir nuestros propios ritmos, necesidades y maneras de relacionarnos con el placer. No impone un único camino, por eso, desde esta perspectiva, la respuesta no está en las largas jornadas de la sexualidad tántrica, en esa creencia y ahora exigencia social de medir la calidad según la cantidad de encuentros sexuales semanales, ni en la idea de que para ser bueno hay que conocer el Kamasutra o comportarse como actores porno.

La sexualidad que propone el Tarot nos motiva a explorarnos a nosotros mismos. ¿Qué nos gusta y qué no? No impone prototipos sociales, de los cuales estamos colmados, y sí nos invita a descubrir lo que funciona para cada uno. Oír nuestra naturaleza instintiva y permitirnos gozar (con o sin pareja), nos ayuda a abrirnos a la vida, nos enfoca en nuestra infinita capacidad creadora y nos inspira a vivir en sintonía con nuestra esencia.

Empieza a conocerte más y comprende qué es lo que te ha impuesto la sociedad, qué creencia tienes sobre el sexo y qué es lo que realmente necesitan tú y tu cuerpo. Las expresiones creativas como la danza, la pintura o la escritura son una manera muy útil de descubrirlo. Adelante.

 

Para más información sobre los diferentes servicios que ofrezco te invito a consultar mi blog: www.laventanavioleta.com

Si estás interesado en pedir una cita llama al 3158306069

@laVvioleta

Facebook: ventana violeta

violta final
(Visited 1.064 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

María Alexandra Cabrera estudió Comunicación Social en la Javeriana. Fue jefe de redacción de la Revista Bacánika y editora de la revista AXXIS. Ha publicado su trabajo en Diners, El Malpensante, Carrusel, Bocas y El Tiempo. Hace diez años es tarotista y desde hace dos maestra de Reiki Unitario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Cinco valiosas enseñanzas

    Hoy cedo este espacio a Carolina Vargas,  Coach Existencial y Consultora Organizacional de Mejor Versión. Carolina nos regala cinco(...)

  • Entretenimiento

    Los 6 principios del Reiki

    “El camino de la sanación con Reiki es un arte único. El verdadero camino del sanador es restablecer la(...)

  • Entretenimiento

    El Colgado: el arcano de la entrega

    Está colgado de uno de sus tobillos, aunque pareciera poder soltarse fácilmente si lo quisiera. Las manos están escondidas,(...)

  • Entretenimiento

    ¿El Reiki puede curar?

    La pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una caverna de impresionantes dimensiones ha permanecido escondida entre montañas durante(...)

2

Hay muchos factores que llaman a reevaluar el límite de edad(...)

3

La canasta familiar de los Aguirre Bernal   Un sábado de(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buenas tardes. Interesantes los planteamientos hechos, pero que soportes hay sobre la veracidad de la relación entre el tarot y el sexo..? …tal vez no sea por miedo a hablar o atreverse, sino simplemente por escepticismo..? Hago referencia a la relación entre el tarot y nuestras 4 energías…,cómo aceptarlo..? por qué aceptarlo? Lo cierto es que si debemos explorarnos, conocernos, y saber que nos gusta y que no, para lograr un disfrute pleno…”oyendo a nuestra naturaleza instintiva..” y enfocarnos en nuestra capacidad creadora como lo planteas. Espero tu comentario a mi e-mail: pablovalerom@gmail.com Gracias

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar