Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

universo

Desde hace unos años vengo sintiendo que con frecuencia se confunde la espiritualidad con la Nueva Era, dos palabras tan usadas popularmente, que a veces parecen sinónimos. Pero para mí, ambas van por caminos que no parecen tan cercanos. Te voy a dar mis razones, tal vez algunas vibren en tu corazón y otras molesten a tu ego. No importa, solo lee y quédate con lo que te sirva.

1.La Nueva Era y la literatura de autoayuda te enseñan a hacerte amigo del ego. Eso es muy bonito, el problema es que tu ego no está interesado en ser tu amigo. Para mí, el ego es todo lo que nos hace creer que estamos separados de Dios. Creo que la verdadera disciplina espiritual se enfoca en deshacer el ego para dejar de identificarnos con la imagen que hemos creado de nosotros mismos y las etiquetas que nos hemos autoimpuesto durante años. Solo deshaciendo el ego podremos recordar quiénes somos.

2.Una de las promesas de la Nueva Era es que tú puedes atraer a tu vida todo lo que quieras, puedes lograr cualquier cosa con solo desearlo y visualizarlo. Creo que esto funciona en parte, pero no al 100%. Te doy un ejemplo, por más que visualices ser millonario, no lo serás si no está en tu plan de vida serlo. No siempre tenemos elección con respecto a lo que experimentamos, pero sí podemos escoger cómo experimentarlo. Y al hacerlo, hay pruebas que se superan y lecciones por las que no tendremos que volver a pasar. El verdadero camino espiritual te guía por una senda de perdón y entrega en la que entiendes que el mundo y lo que te sucede en él es una proyección interna. Es un camino que te hace responsable y no víctima, y en el que comprendes que la paz y la felicidad son una decisión personal y no dependen de lo que hayas logrado atraer o no a tu vida. 

3.La nueva era promueve el uso de cristales y amuletos a los que se les ha entregado el poder. “Como cargo un cuarzo rosa entonces llegará el amor, si tengo un citrino atraeré prosperidad”. Creo que es un camino facilista. El poder está en uno mismo, no afuera. Yo trabajo con cristales y sé que, desde su profunda sabiduría, su función es apoyar procesos, pero no hacen la tarea por ti.

4. Creemos que hay que hacer muchas cosas para ser espiritual. Ser vegetariano, meditar mucho, hacer yoga, leer libros de autoayuda, repetir afirmaciones positivas, etc. Todo esto ayuda, por supuesto, pero no creo que por ser vegetariano o hacer yoga uno sea mejor o más espiritual que otro. He conocido personas capaces de meditar durante horas que son intransigentes en muchas cosas. Todas estas son etiquetas que le ponemos a la espiritualidad.  Para saber cómo va nuestra vida espiritual tendríamos que respondernos, ¿qué tan amorosos somos? ¿qué tanta paz hay en nuestra vida? ¿qué tanto perdonamos? ¿Hemos dejado de juzgar a los demás? Ser espiritual es estar en el camino que nos conduce a reconocer la luz que somos. Como dice Un curso de milagros: “La iluminación es simplemente un reconocimiento, no un cambio”.

 

Para más información sobre los diferentes servicios que ofrezco te invito a consultar mi blog: www.laventanavioleta.com

Si estás interesado en pedir una cita llama al 3158306069

@laVvioleta

Facebook: ventana violeta

violta final
(Visited 1.294 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

María Alexandra Cabrera estudió Comunicación Social en la Javeriana. Fue jefe de redacción de la Revista Bacánika y editora de la revista AXXIS. Ha publicado su trabajo en Diners, El Malpensante, Carrusel, Bocas y El Tiempo. Hace diez años es tarotista y desde hace dos maestra de Reiki Unitario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Cinco valiosas enseñanzas

    Hoy cedo este espacio a Carolina Vargas,  Coach Existencial y Consultora Organizacional de Mejor Versión. Carolina nos regala cinco(...)

  • Entretenimiento

    Los 6 principios del Reiki

    “El camino de la sanación con Reiki es un arte único. El verdadero camino del sanador es restablecer la(...)

  • Entretenimiento

    El Colgado: el arcano de la entrega

    Está colgado de uno de sus tobillos, aunque pareciera poder soltarse fácilmente si lo quisiera. Las manos están escondidas,(...)

  • Entretenimiento

    ¿El Reiki puede curar?

    La pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jorgezuluaga

    Pura carreta… Lo que en este texto se denomina espiritualidad, tal como lo describe, no es más que otra manifestación nueverista. A ver qué incauto se deja engañar… Espiritualidad sin Dios (así, con mayúscula), endiosando al hombre como supuesto ser de luz: esa es la esencia de la Nueva Era. Tras una fachada de espiritualidad lo que en el fondo se promueve es que la creatura reniegue de su Creador, que la creatura se vea a sí misma como un dios.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar