Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
16

El tarot nos ayuda a conocernos, a descubrirnos, a mirar en esos lugares internos que tanto nos cuesta ver. Hoy, bajo la guía del arcano XVI -mal llamado La Torre y cuyo nombre original es La Casa Dios-,  quiero hablar de la postura del tarot frente a las crisis que acontecen en la vida. Esas crisis inevitables, esas que nos cuesta aceptar y que traen profundas bendiciones escondidas. Últimamente me he dado cuenta de que muchos de nosotros estamos viviendo crisis, cierre de ciclos, cambios intempestivos en la vida, en el trabajo, en las relaciones. Creemos haber alcanzado cierta estabilidad (una de las ilusiones que nos vende el ego) cuando, de repente, todo se derrumba. Sin embargo, aunque no lo entendamos en el momento, la vida y el arcano XVI me han enseñado que siempre hay una razón para esos cambios y que, esa razón, la comprendemos con el paso del tiempo. Así que no hay que angustiarse tratando de encontrar rápidamente un porqué.

Las crisis destruyen, sacuden, dan miedo, pero lo hacen para recordarnos nuestro verdadero propósito, para liberarnos de algo, para abrirnos a nuevos caminos, para centrarnos. Muchas veces necesitamos la crisis para parar y conectarnos con nuestra verdad. Este arcano me recuerda que es fácil perderse en el mundo y que no reconocemos qué tan perdidos estamos hasta que llega la crisis y nos muestra que no hemos estado viviendo bajo los principios de “La Casa Dios”, que es la luz que somos, la luz que nos cobija, la luz que nos mueve desde nuestra verdad. La Casa Dios me invita a construir de nuevo. La presencia de esta carta puede traer dolor, pero también fe y confianza. Me recuerda que siempre hay una fuerza que nos protege y nos guía y que, aunque mi ego crea tener el mejor plan para mi vida, hay una sabiduría superior que tiene otros planes para mí. Soltarme, caer al abismo, como lo hacen los personajes de la imagen, es también una prueba de confianza y valentía. Es liberador.

Así que abracemos las crisis y esos cambios bruscos del destino. Desde su sabiduría el arcano XVI, La Casa Dios, plantea varios caminos.

  1. El primero dice que no se puede pelear contra lo inevitable. Hay que rendirse ante la crisis, dar un salto al vacío y confiar en que hay un propósito divino. Es entender que, casi siempre, lo que quiere mi ego no es lo mismo que quiere mi divinidad.
  2. El segundo camino asegura que todo lo que no sirve, todo lo que se volvió tóxico en la vida o no es real debe ser destruido. Solo así se podrá construir de nuevo. Lo dice la Biblia: construye sobre la roca, no sobre la arena. Construye sobre tu verdad no sobre ilusiones y utopías. La casa Dios pregunta ¿qué debe transformarse en ti? ¿a qué te apegas? ¿de qué te protege evitar la crisis? ¿puedes volver a construir de nuevo?
  3. El tercer camino afirma que una crisis invita a destruir las armaduras y a quitarse las máscaras y los pesos de la personalidad. Es un momento en el que no se puede tranzar. O me hundo o aprovecho la oportunidad para construir, con paciencia, desde otro lugar. Todo lo que estaba oculto sale a la luz. ¿Estoy dispuesto a verlo y a sanarlo o no? La crisis es una oportunidad, depende de cada uno saber aprovecharla.

Para más información sobre los diferentes servicios que ofrezco te invito a consultar mi blog: www.laventanavioleta.com

Si estás interesado en pedir una cita llama al 3158306069

@laVvioleta

Facebook: ventana violeta

violta final
(Visited 1.316 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

María Alexandra Cabrera estudió Comunicación Social en la Javeriana. Fue jefe de redacción de la Revista Bacánika y editora de la revista AXXIS. Ha publicado su trabajo en Diners, El Malpensante, Carrusel, Bocas y El Tiempo. Hace diez años es tarotista y desde hace dos maestra de Reiki Unitario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Cinco valiosas enseñanzas

    Hoy cedo este espacio a Carolina Vargas,  Coach Existencial y Consultora Organizacional de Mejor Versión. Carolina nos regala cinco(...)

  • Entretenimiento

    Los 6 principios del Reiki

    “El camino de la sanación con Reiki es un arte único. El verdadero camino del sanador es restablecer la(...)

  • Entretenimiento

    El Colgado: el arcano de la entrega

    Está colgado de uno de sus tobillos, aunque pareciera poder soltarse fácilmente si lo quisiera. Las manos están escondidas,(...)

  • Entretenimiento

    ¿El Reiki puede curar?

    La pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La recién aprobada ley 2061 del 22 de octubre de 2020,(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Syleolibros, en Amazon, Donald Trump lo mejor que le puede pasar al mundo y a los EU si es Elegido Presidente, LA HIStoria de Papa Francisco, JUSticia bajo fuego, LA Oración de Francisco, OPEración Ratonera, FRancisco antes de ser Papa, A Sangre y Fuego…y más.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar