Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una de las grandes prioridades actuales de Colombia se centra en generar mayores oportunidades de conectividad y acceso tecnológico para todas las regiones. El 31 % de la población del país aún no ha logrado conectarse a Internet, mayoritariamente en la ruralidad, pero las iniciativas siguen creciendo de manera constante para que todas las personas puedan hacer uso de nuevas herramientas tecnológicas que contribuyan al desarrollo de su educación y vida profesional.

De hecho, desde aquellas compañías que proveemos soluciones tecnológicas, nos hemos preocupado por generar oportunidades para que estas comunidades en situaciones de vulnerabilidad tengan acceso a tecnología más inteligente. Se trata también de apostarle prioritariamente a la construcción de sociedades equitativas, inclusivas y con mayores habilidades para el futuro. Hoy en día, es posible brindar nuevos servicios a través de grandes avances tecnológicos como servidores y hardware que están diseñados para llegar a cada rincón del país.

Ya existen diferentes iniciativas para que la población de zonas rurales del país pueda mejorar su educación a través de la llegada y el acercamiento a esta tecnología. Lo anterior busca reforzar en niños y jóvenes las habilidades STEM y potencializar que el aprendizaje en el campo colombiano tenga un rumbo fijo hacia el desarrollo y el cambio social.

Que de manera equitativa se pueda tener acceso a la tecnología se trata de generar, desde las tempranas edades, nuevas oportunidades a futuro para crecer personal y laboralmente, apoyar el desarrollo de la sociedad a través de la innovación, ponerle freno al crecimiento de la pobreza y estar a la vanguardia de las características que busca el mundo empresarial en la actualidad, el cual se sigue transformando de manera constante debido al auge digital.

Es más, no solo se trata de proveer esta tecnología para aquellos que están iniciado sus procesos formativos, sino también para los que no han tenido la oportunidad de familiarizarse con la transformación tecnológica, o han estado apartados de la conectividad.

Recientemente, se ha anunciado la apertura de una ronda de becas de formación profesional. Se habilitaron varias de ellas para organizaciones benéficas u ONG’s enfocadas en capacitar y mejorar las habilidades de adultos vulnerables, como comunidades con dificultades económicas, mujeres y personas de diversos orígenes raciales y étnicos, para la resolución de conflictos a través del uso de tecnología.

La contribución para cerrar las brechas tecnológicas tiene como propósito defender de los derechos de los menos favorecidos, generar nuevas oportunidades para el futuro y permitir que, a través de tecnología más innovadora, se logre impulsar un apoyo a estudiantes y profesionales en la transformación de sus proyectos de vida. Todos, incluyendo a las compañías de tecnología, podemos proveer herramientas y facilitar el camino de cambio y desarrollo en Colombia permitiendo que, en cada rincón del mapa, se pueda cultivar el camino para un nuevo futuro.

(Visited 168 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Santiago Holguín es profesional en negocios y finanzas de la Universidad de Kingston, Inglaterra. En su extensa trayectoria, se ha desempeñado en diferentes compañías en el área de marketing, por lo que su primer contacto con la tecnología lo tuvo en el mayorista MPS. Luego, en 2005 llegó a Lenovo, desempeñándose en diferentes posiciones en la empresa; en el 2014, fue nombrado como gerente del segmento de consumo para América Latina, liderando las estrategias comerciales y la ejecución de la estrategia regional; y a partir de 2017 hasta la actualidad, ocupa el cargo de Gerente General de la compañía en Colombia.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

2

Desde hace varios años empecé a preguntarme sobre la comunicación interdimensional.(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar